Breaking

Dívar no responderá en el Congreso a las preguntas que lleven las palabras centollo y hotel.

El Partido Popular podría vetar también langosta y acompañante

Finalmente, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, comparecerá en el Congreso de los Diputados pero no para dar explicaciones sobre sus viajes a Marbella y Puerto Banús sino para presentar la memoria anual del Consejo ante la Cámara. De todos modos, ante la probabilidad de que algunos diputados puedan aprovechar su comparecencia para formularle preguntas relacionadas con sus presuntos viajes fraudulentos, el presidente del Congreso vetará todas aquellas cuestiones que incluyan las palabras centollo y hotel, además de las que puedan incorporarse en las próximas horas a petición del Partido Popular y del mismo Carlos Dívar.

Aún así, el jefe de seguridad del Congreso ha establecido un protocolo de protección extra, consistente en un chaleco especial que llevará Dívar debajo de la chaqueta, y que le protegerá en caso de recibir una pregunta mal formulada desde algún ángulo muerto de los escaños. El chaleco, confeccionado con molibdeno y una capa de ocho milímetros de inmunidad parlamentaria, podría, sin embargo, no ser suficientemente efectivo contra algunos sustantivos demasiado afilados, como malversación o injusticia, por lo que se instalará también un cañón inhibidor de alta frecuencia en la tribuna de invitados.

El cañón inhibidor, explican, apuntará directamente al presidente del Consejo General del Poder Judicial, y su potencia de onda podrá destruir cualquier palabra descontrolada, un segundo antes de que se estrelle contra Dívar. Ese artefacto, explicó el jefe de seguridad a los periodistas, actúa desordenando las sílabas de las palabras, de modo que cuando llegan al objetivo ya no se entienden en absoluto; y ha sido programado para neutralizar todos los sustantivos, verbos o adjetivos que tengan que ver con los conceptos generales de desconfianza y mal uso del dinero publico. “En el peor de los casos”, asegura el presidente del Congreso, “Carlos podría recibir una pregunta capciosa en cuyo interior se alojase la palabra despilfarro, pero sólo se escucharía la incongruencia pilfarrodes, y la pregunta quedaría invalidada”.

Por otro lado, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se ha ofrecido para ordenar a la Real Academia de la Lengua Española que elimine cualquier palabra que, a juicio, de Carlos Dívar, pudiera ser poco apropiada en relación con su caso. El Congreso ha agradecido la ayuda del ministro, aunque, de momento, sólo le ha pedido que se encargue del sustantivo rescate.

 

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5