Merkel aconseja a Rajoy que desconfíe de los españoles.

“Su calidad económica es ínfima” advierte la cancillera

La primera ministra alemana, Angela Merkel, se reunió ayer en Bruselas con Mariano Rajoy para expresarle su inquietud acerca de la mediocre calidad económica de los ciudadanos españoles, y recomendarle la máxima cautela en su relación con ellos, sobre todo cuando vaya por la calle o se encuentre con alguno en un parking subterráneo. La cancillera le recordó que cinco millones de ellos no tienen ningún trabajo y los que lo tienen están a punto de perderlo. “Su poder adquisitivo”, denunció Merkel, “ya es siete veces menor que el de un gato mediano aplastado por un camión de transporte internacional”.

En ese sentido, ambos mandatarios llegaron al acuerdo de concentrar su esfuerzo en apoyar a la banca y a sus directivos.  “No hay más que ver la forma de vestir de unos y de otros para darse cuenta de la diferencia”, señaló Merkel. También Rajoy reconoció la confianza y la seguridad que transmiten los automóviles de los banqueros frente a los de la ciudadanía corriente, “no sólo por la cilindrada sino por la cantidad de extras que tienen y lo limpio que lo llevan”, puntualizó.

Después de más de dos horas de reunión, Rajoy reafirmó su total sintonía con Merkel, y aseguró que, a partir de ahora ninguneará con más intensidad al conjunto general de los ciudadanos españoles. Nada más llegar a España, el presidente avanzó algunas de las medidas que estuvo preparando mientras viajaba en el avión de vuelta de Bruselas. Paralelamente a los nuevos incentivos y traspasos de dinero a la banca, explicó Rajoy, se procederá a la eliminación de todos los semáforos para peatones y la reducción del ancho de las aceras en un 74 %, se creará una tasa especial a la gente sencilla, y se suprimirán todas las butacas baratas para los espectáculos. Rajoy sugerirá, además, a los ciudadanos, que salgan de casa lo imprescindible, para ir a comprar alimentos o artículos de primera necesidad, y regresen cuanto antes, pues su aspecto de personas con poco poder adquisitivo afea las calles y los jardines de las ciudades, y provoca desazón en el turismo.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5