Wert se plantea sustituir la tabla de multiplicar por la Carta a los Efesios

La Asociación Nacional de Matemáticos recurrirá al Tribunal de Estrasburgo

“Esa epístola de San Pablo contiene más álgebra que el iPad de Stephen Hawking, miren lo que les digo”, aseguró ayer un eufórico ministro de Educación y Cultura ante la estupefacción y rabia de numerosos periodistas y profesores que no dudaron en estrellar sus ordenadores portátiles contra sus propias cabezas en señal de protesta por la nueva “mejora” del ministro Wert.

“Aquel cuyo nombre se escribe de corrido en un teclado qwerty”, tal como se conoce al ministro de Cultura entre los círculos literarios y la reserva sioux de Fort Peck, Montana, restó importancia a la vehemencia de los periodistas y ya ha confirmado la presencia de Rouco Varela en la presentación oficial de la nueva materia.

“Claro que me gustaría que asistieran los efesios a la apertura del próximo año académico, pero me dice mi secretaria que tienen un problema de agenda”, se ha lamentado José Ignacio Wert. “Quizá los corintios. No sé”, añadió el ministro.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:, ,

COMENTARIOS (28)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    Parece mentira. Nos, laudando constantemente a Monseñor S.I. TG, y ahora recurre a los Efesios, cabe los Corintios, como pueblo receptor de las epístolas de “aquel cuyo apelativo contienen todos los teclados”.
    No, no, y mil veces no. Ni Hicimos una guerra para esto, ni Estamos dispuestos a ser preteridos en nuestras tareas de evangelización.
    La O.C.D. reúne suficiente dechado de perfecciones no sólo arcangélicas sino mentales, cómo para merecer la llamada de Aquel Que Todo Lo Sintoniza y Acuerda; o sea, Él, el ministro aparejado con su directora general. Pues la concupiscencia de la carne no es valladar para el mejor servicio a Españña.
    Esa mirada, inteligente, sagaz, hacia un rincón del Universo aún no hollado por Stephen Hawking, merece Nuestro respeto, Nuestro aplauso, y Nuestro deseo de morir… en las antípodas, lejos de esta fauna.
    ✞ Tasmania, Abbas ecummenicus

    Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    Por cierto. ¿Ha renacido aquel grupo sesentero de “los Guerrilleros de Cristo Rey”?
    Es que ayer me parece se paseó uno por ésta página, poniéndonos a dar a luz.
    Laus T&P.
    ✞ Tasmania, Abbas metuens

    Responder

    • Lenina Crowne

      Eso parece, AA. No entendemos Nos de sectas cristianas… si será guerrillero, miliciano, combatiente o caballero legionario, pero nos resultó gracioso… aunque quizá no era ése el fin que perseguía…

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      No sé si es Guerrillero de Cristo Rey o un yihadista vaticanum. Creo que confunde la Patria con el PP. A mí es que me nombran la Patria y me vengo arriba.

      Responder

    • Ignarus Necius

      Desvergonzados.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Y ♩ están clavadas ♬♬ dos cruuuuuuces ☛ ✞✞ en el monte del olviiiido ♬♬

      Responder

  3. Lenina Crowne

    Y eso no es todo, se ha eliminado el concepto de “resistencia” (término que desaparecerá paulatinamente de todos los libros de texto dada su subversiva connotación) en la Ley de Ohm, lo que ha provocado no pocas protestas en el gremio de los electricistas.
    Asimismo, se transformará la Tercera Ley de Newton, o Principio de Acción y Reacción, de tal manera que a una acción se opondrá una reacción de sentido contrario pero no ya de la misma intensidad, sino elevada a la enésima potencia, lo que justificará la desproporcionada reacción que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ejerzan contra cualquier ciudadano que ose manifestar su disconformidad con las políticas y/o desmanes del gobierno.

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Espero, Miseora, que las Leyes de la Termodinámica no sean recortadas o se incluyan nuevas, como si fueran artículos del código de la circulación. Principios como la Entalpía o Entropía se podrían mezclar con otros nuevos ad-hoc como Cospedalía, Wertlía y formar un cáos en el cosmos. O que recorten los tres primeros principios. Menudo cáos. Se pararían las centrales nucleares de golpe.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Va a ser que no. La ἐνθάλπω (H, según Nuestros vastos saberes) que se calcula en Julios, kcal o BTU, no es otra cosa que una “función de estado” de la termodinámica donde la variación permite expresar la cantidad de calor puesto en juego durante una transformación isobárica. In other words, a presión constante en un sistema termodinámico, teniendo en cuenta que todo objeto conocido se puede entender como un sistema termodinámico. En la Dieta de Aquisgrán, tras cantar la antífona “Ecce ego mitto angelum meum, qui præcedat te” se estableció es sólo una transformación en la cual se puede recibir o aportar energía (por ejemplo la utilizada para un trabajo mecánico). En este sentido la ἐνθάλπω es numéricamente igual al calor intercambiado con el ambiente exterior al sistema en cuestión.
        ·
        En cambio, la ἐντροπία (S, según nuestros cósmicos conocimientos), cuya unidad de medida es el Julio/K (o Clausius), definido como la variación de ἐντροπία que experimenta un sistema cuando absorbe el calor de un Julio (unidad) a la temperatura de un grado Kelvin, no es otra cosa, a la luz de la exegesis que hizo el Caudillo con ocasión de su IV Carta a los Rojos Irredentos, El Pardo, MCMLIV, imprimatur Mns. Bulart, es una magnitud física que, mediante cálculo, permite determinar la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. En siendo una función de estado de carácter extensivo, sabido es que su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de cualquier proceso que se dé de forma natural. La ἐντροπία describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos.
        ·
        Esperamos los gritos de ritual para reconfortar Nuestro ánimo: Vivat, vivat Abbas in æternum. Podéis ir en paz.

        † Tasmania, Abbas cum pauca facere

        Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      ¿Cuáles políticas? Si empezamos así, lavántome y vóime.

      Sinencambio, demanes, sí, mireusté. Pero menos mal que Unxerunt Abbas Sadoch sacerdos et Natham in regem, pues sino…

      † Tasmania, Abbas excellens

      Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Fray Tasmania †. No interpele así a la Amantísima Abadesa Consorte ¿En tan poca estima tiene Vuecencia el colgajillo central?

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          ¡Por Belcebú! Habrá de ponerse algo de orden, ¿no? Pues sino, ¿de que sirvió el Servicio Social? ¿Do se hallan los anhelos patrios de la pata quebrada y nomacuerdo más?

          A Nos nos sale también el fervor patrio, las cruzadas, la quema de brujas y el derecho de pernada. ¡Hombre! A ver si va a ser Ignarus el único troglodita en éste recóndito rincón.

          † Tasmania, Abbas machuno

          Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          No Miseor, pero recuerde su Ilma. aquello del “Abbasaurius Rex”

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Nuestra Amada Abadesa Consorte, Lady Lenina Crowne de Tasmania y Höhenzollen-Pachulí puede escribir sobre Nos lo que le p.p.e.p.
            Intentadlo V.Md., y os fulmino.
            † Tasmania, Abbas amantissimus

          • Lenina Crowne

            Por supuesto que diremos lo que nos p.p.e.p.
            Amantísimo Abbas no me seáis machuno rancio. Esta AAC no conoció el Servicio Social, ni ha sabido lo que era hasta hoy. Así que lo de la pata quebrada y la sierva reprimida y abnegada que propugnaban las ideólogas de esas S.S.(¡!) ya sabéis no lo encontraréis en Nos. También propugnaban que la mujer fuera harto complaciente… ha de saber Su Ilma. que de esto último no tiene que preocuparse.
            En otro orden de cosas, ¿no se dan cuenta V.V.Md.Md. que espantan a otros contertulios de este sacrosanto lugar que el eximio T.G., en su infinita paciencia nos presta? Sin ir más lejos, Mr. Ignarus Necius… temo no volver a leer sus patrióticas exhalaciones por estos lares…

          • Álvaro Felipe Hernández

            Estoy harto preocupado por la escasez de visitas de la Sra. o Srta. “del Terso”, no recuerdo si Juana de nombre de pila. A esa preocupación se suma la de la ausencia de Micer Ignarus Necius, creo que de los Necius de Ponferrada.
            Nuestra capacidad de evangelización se ve mermada. Debemos intentar que Micer Ignarus Necios haga al menos los votos de fornicio.

          • Álvaro Felipe Hernández

            Perdón, Necius. Ha sido sin querer.

  4. Fray Tasmania, O.C.D.

    Tengamos en cuenta qué tanto en el aspecto epistemológico cómo en el filosófico, ha habido tendencia a asociar el caos con la incapacidad del hombre para atender a todos los hechos de un espacio concreto y en un instante determinado. Así, se ve obligado a tener que asumir los conceptos de azar, indeterminancia, aleatoriedad, incertidumbre… considerándolos en oposición al orden o, también, a una posible ratio o logos.
    En la lucha del hombre ante el medio y la supervivencia de sí mismo como ser capaz de dominar el medio, surge la necesidad de superar la antinomia binaria descrita. Es por ello qué, desde la segunda mitad del siglo XX, el azar (equiparable -en términos profanos- al caos) y la necesidad (sentimiento natural que empuja a toda especie animal a buscar -en cierto modo- el orden) han sido observados, sin ir más lejos por Jacques L. Monod, como dos aspectos complementarios y biunívocos en la evolución de lo real.
    En otras palabras: existen momentos de caos en cuanto son partes de caos ordenado, o mejor dicho, varios órdenes que son partes de un inmenso caos. Un sistema caótico es un sistema sin leyes; ni siquiera la ley de que no hay leyes. Y aún Nos lo decimos de otra forma: si partimos del axioma de que las relaciones de los entes que componen un sistema caótico no son necesarias, esto permitiría obtener una descripción del sistema, con lo que dejaría de ser caótico. Y ello Nos obliga a pensar que también tienen que darse en el caos casos donde las relaciones sean necesarias y exista pues cierto orden relativo entre alguno de los entes que lo componen. Pero ello mismo nos impide determinar siquiera esta variable.
    Tras esta breve digresión puntualizadora, regresamos al cálido regazo do dormitábamos, pensando en Nyarlathotep, el Caos Reptante.
    Nota ortográfica: “Caos” no lleva tilde.

    † Tasmania, Abbas cultum

    Responder

  5. Álvaro Felipe Hernández

    Fray Tasmania †, está claro que Vuecencia es un Abbas erudo además de desvergonzado.
    Sin embargo, el Acolythi, de la observación del universo que ve con los ojitos de ver y del que ha conocido con los ojitos de leer, entrevé un plan que el Sumo Hacedor ha sido cuco. Efectivamente, Entalpía y Entropía vienen a sugerir que un sistema se queda siempre en el nivel más bajo de energía posible y que el desorden tiende a aumentar. En un resumen que me hizo un profesor de física, si en un vaso de leche se deja caer una gota de café termina disolviéndose. La energía que hizo falta para dejar caer la gota y permitir que se dispersara en la leche es ridícula con la cantidad de energía (y tiempo) que costaría revertir el proceso, es decir, separar nuevamente la gota de café de la leche. Esta idea expresa que el desorden y el nivel mínimo de energía caminan en un sentido “natural”, como el tiempo que parece fluir del pasado al futuro. Sin embargo en el Macrocosmos y en lo que vemos a simple vista, estos principios son evidentes. A nivel atómico el desorden ya no es tan evidente. La mecánica cuántica es un modelo matemático aún no refutado que establece exactamente en a qué distancia se puede colocar un electrón del núcleo y el coste energético que implica mantener el equilibrio y deshacerlo. Aunque quedan incógnitas (para su Ilma.no, que es onmipotente y omnisapiente, T&P mediante) como el origen y naturaleza de la materia oscura del cosmos y algo tan tonto como por qué un kilo de manzanas pesa lo mismo que un kilo de naranjas, pues la masa sigue siendo algo desconocido.
    Si el Sumo Hacedor, T&P mediante, hubiera querido que estos misterios nos fueran desvelados ya los habríamos descubierto. Así que mejor dejar de investigar y dedicarnos a hacer oración.
    .
    ¿Vé que fácil es ser intelectual de derechas como Dios manda?
    .
    Hagámosle caso a Micer Ignarus Necius y dejémonos de herejías. Comportémonos correctamente y hablemos bien del Partido Popular, garante de la esencia patria y sin mácula de corrupción. Si acaso Bárcenas, que es medio rojo. ¡¡ Que inventen ellos !! ¡Santiago y cierra Españña!
    .
    Pd. En mi faceta de particle hunter he repasado conceptos y documentado heme para construír una modesta bomba “sucia” de neutrones basada en Plutonio y Cobalto. En vez de esfera para concentrar la implosión en el centro y crear la masa crítica, tiene forma de supositorio para que la masa crítica se concentre en los santos esfinteres de Torquemadas.
    .
    † Álvaro, Acolythi dextrógiro.

    Responder

  6. Fray Tasmania, O.C.D.

    No. Es decir, sí. Sí, pero no. O menos sí, antes de llegar al no.

    Dejad al tontolaba ese de Ignarus que se vaya poniendo cilicios, y vayamos a lo nuestro, todos juntos y yo el primero que para eso soy Abbas Terribilis T&P gratiam.

    A ver si somos Nos capaz de escribir algun comentario con diez palabras. Dudámoslo. Asegurámoslo. Preguntamos Nos, con voz gravemente tonante y a la vez humildemente religiosa: ¿Habeis considerado, acólito pervertido, la utilización de un torpedo Mark 14 (http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_14_torpedo)
    para contener vuestro petardo sucio? Lo Decimos dado su fracaso estrepitoso que podría acabar con Voacé y vuestras nefandas pruebas.
    Dejad a Tomás de Torquemada en paz, que este es un momento de dolor: acaba de fallecer, con apenas 90 años, عبد الله بن عبد العزيز السعود, Guardián de los Santos Lugares. Le sucede un jovencito, que cumplirá 80 años en diciembre, Salman bin Abdul-Aziz Al Saud.
    Voy a ser revestido con lodo, haré que lluevan cenizas de abedul sobre mis plateadas sienes, y oraré para que T&P lo reciban con alegría, y le tengan preparado el material prometido.

    ƒZ Tasmania, Abad Ajmed
    ƒ

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      ¿Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud ha fallecido? Pero si era más joven que su Ilma. No pocas genuflexiones hemos compartido Abdullah y un servidor cara a La Meca y al Sol con la camisa nueva.
      El Acólito pervertido más no degenerado del todo había considerado lo del torpedo. Sí.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Ademas, nuestros cilicios son de Hermès, de Dolce & Gabanna y de Lacoste. En cuero sin desbastar. No todos pueden estar a nuestro nivel T&P gratiam.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      ¿Y tiene V.Md. plateadas las sienes por las nieves del tiempo, Gardel dixit? Bonita metáfora, porque de la autodescripción de su Ilma. en la cabeza no tiene nada plateado. Todo es oro de 28 kilates. Y en Vaduz. Como todos los patriotas y salvapatrias, todo en paraísos fiscales.
      .
      † Álvaro, Acolythi قوة مسلحة جديدة والمسيح الملك.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      †فراي تسمانيا.
      يجب أن نعيد النظر بجدية العربي حذف السنتنا. ويمكن أن يكون مخطئا لأمر الإسلامي مع عواقب وخيمة للبوابة شفافية “الوسواس القهري”. طلب المشورة من حرم راعية الدير.
      .
      Me ha encantado la interpretación de “O.C.D”. Si es que Google no respeta nada.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Dejad de lado el T.O.C. de una puñeterísima vez.
        Insistís con exceso en esa pepla.
        Las sienes no son exactamente otra cosa que lo que resta a ambos lados de la enorme tonsura, y sí, están plateadas y resultan asaz interesantes.
        Esperamos y Confiamos en que leyerais el enorme fracaso que fue el Mark 14. Nos tememos habéis pasado por alto que Nos siempre ponemos ejemplos que llevan algo detrás. En este caso, estallaban antes de tiempo. De ahí Nuestra recomendación fraterna para que los usarais en la demo que estáis preparando.
        † Tasmania, Abad un tanto mosca

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Miseor, no es a mí sino al santo oráculo de Google al que tenéis que dirigir vuestras iras. Yo sólo contemplé con agrado que San Google lo interpreta del mismo modo que yo. Demasiadas coincidencias.
        Seguro que el maligno está al acecho.

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Yo sólo escribí “O.C.D.” con las comillas incluidas. Él hizo el restorum.

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Y sí, lo leí, pues entendí que era otro ejercicio de sabiduría a modo de una casi paternal protección al Acolythi.
        Y sí. Si su Ilma. tiene algo de pelo plateado sobre las orejas, combina a la perfección con unas gafas de pasta de Gucci. Muy coqueto nos salió el Abbas.

        Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5