Breaking

Wert anuncia que la hache dejará de ser muda en 2015

El ministerio pretende anglosajonear a todos los españoles antes de 2020

Wert anuncia que la hache dejará de ser muda en 2015

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, cuyo apellido es el más fácil del mundo para ser escrito en un teclado universal, se reunió ayer con los miembros de la Real Academia de la Lengua para comunicarles su audaz y descabellada decisión de dotar de sonoridad a la letra hache del alfabeto. “Sé lo que van a decirme, pero es absolutamente necesario para combatir la crisis heredada del anterior gobierno de Zapatero”, dijo a los académicos.

Al parecer, después de varios minutos de perplejidad y desazón por parte de los miembros de la Academia, la letra Hache mayúscula, representada por el historiador Martín de Riquer, intentó propinarle una bofetada, también sonora, al ministro, pero éste la esquivo con tanta soltura que fue finalmente Álvaro Pombo, ocupante del sillón de la letra jota minúscula, quien recibió el sopapo del filólogo. Ante la refriega formada entre los académicos y el ministro, se recurrió a la intervención de la policía nacional, que pudo rescatar a José Ignacio Wert, justo en el momento en el que la u minúscula y la Jota mayúscula, encarnadas por Muñoz Molina y Francisco Nieva respectivamente, intentaban extraerle al ministro un órgano interno cuya función aún no ha sido desvelada.

“Si esta norma sale adelante”, afirman los académicos, “el lenguaje oral de los ciudadanos españoles se convertirá en un lamentable espectáculo bufo”. Arturo Pérez Reverte asegura que ningún caballero español se dignará ahora a defender su “jonor”.

Numerosas asociaciones ciudadanas ya han amenazado con prescindir de algunas fórmulas de cortesía, como “jola ¿qué tal? y “jasta luego”, o expresiones de cariño paternal como “que jijo más guapo tengo”.

También la Real Sociedad española de Botánica se negará a mencionar las “jojas” de los árboles, y ha amenazado con decir “la flor esa grande tan bonita” en lugar de “jortensia”. El zoológico de Barcelona ya ha dicho que se negará a llamar “jipopótamo” a su mamífero más gordo.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:, ,

COMENTARIOS (36)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    La excelente decisión del ministro Wert vendrá acompañada de una reforma del Reglamento de la Real Academia de la Lengua, que ahora verá como los sillones de la letra A hasta la M (mayúsculas y minúsculas) serán ocupados por académicos designados por el Consejo de Ministros.
    Esta reforma impulsará una reforma de la gramática española que fijará y dará esplendor a frases como “VAMOS A HODER A TODOS LOS ESPAÑÑOLES CON LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA”, “LOS PERROFLAUTAS SON UNOS JEDIONDOS”, “FELIZ JALOGÜIN” y “TE VOY A INFLAR A JOSTIAS Y TE VOY A DEJAR HODIDO”, frase pronunciada por un antidisturbios que intentaría aplicar un correctivo a un terrorista manifestante.
    “Estamos de enhorabuena”, manifestó Dolores de Cospedal. Por su parte, Pedro Sancjes solicitó “Prudencia con los apellidos”.

    Responder

    • Ignarus Necius

      Sehice japy niu yiar wiz uvas in Puerta del Sol and japy navideision an japis fiestukis for ols, hodidos, ke soishunos hodidos hintelektvahles.

      Responder

  2. Álvaro Felipe Hernández

    Fray Tasmania ✞, disculpe Usarced que evacue esta mi deposición por aquí. Es cierto que el silencio de Crowne, Lenina Crowne, ha sido estruendoso, dicho se a modo de oxímoron por este humilde Acolythi Pratum Peccatoris ✞. He consultado a una beata administrativa de Warren Sánchez, con la que mantuve un apasionado romance… en varias ocasiones, y me ha confirmado que no ha solicitado el ingreso en la Cofradía de Warren Sánchez. Queda por ver si lo ha solicitado en la congregación de Ford.
    Pero lo peor de todo, no tengo forma de saber si ha solicitado la afiliación en el PARTIDO POPULAR. Quizás Mrs, Crowne, Lenina Crowne, haya actuado como una hembra despechada al haber mostrado públicamente su Ilma. su predilección hacia el Acolythi intonsurato.
    .
    ✞ Álvaro, Acolyithi maggiorato et incorruptus.

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    Igual tuvo un ataque de celos cuando su Ilma. me nombró durante las pocas horas en la que Usarced estuvo indispuesto Abbas✞ in Pectore.
    Pruebe a designarla mediante eclesiástico decreto Madre Superiora de Administración de la Prelatura, con mando en plaza sobre Vicky Cachatersa, Sandra Bustoenorm y el sommelier particular de su Ilma. Vladimir Pichabrav. Creo que eso y renegar públicamente de la boa constrictor y la pajarita será suficiente.
    .
    ✞ Álvaro, Acolythi consultor.

    Responder

  4. Fray Tasmania, O.C.D.

    Vamos a ir por partes, pues Estamos libando grappa post-pranzo.
    Lo primero comunicar urbi & orbe que Nos usamos el teclado Dvorak, pues hasta en eso Nos destacamos. August Dvorak tenía más inteligencia que los telegrafistas decimonónicos.
    Lo segundo es preguntaros que habeis bebido. Desde cuando creeis que voace sois mas amado que cualesquiera educanda? (Algo se ha jodido en la bb; no admite mayusculas ni tildes). Y que os hace suponer que ella se ha afiliado al pp?
    Y eso de que estais maggiorato, que es? Comerciais con vuestro cuerpo, ahora? Pues lo que es nos, pescado vendido. Jale, a jacer punjetas, hodido acojlity.
    + tasmania, jabbas eburneo.

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      La tastiera Dvorak solía causar lesiones en la mano izquierda de las mecanógrafas de aquella época, pues con ella se manejaba todas las vocales. Hay una cosa que puede que su Ilma. no sepa y que fue decisión de D. Camilo Olivetti, fabricante de artefactos demoníacos para escribir.
      Underwood, con 30 años más de experiencia que Olivetti, fue una marca de esos endemoniados artefactos con tecnología alemana establecida en USA. En Italia, D. Camilo, allá por MXMIIX, hizo lo propio con su Olivetti. Por aquel entonces se utilizaban teclados con disposiciones aleatorias. Fue don Camilo el que impuso el teclado QWERTY. Con ese teclado se intentaba solventar las deficiencias en los primeros diseños de las máquinas de escribir, concretamente se trataba de intentar evitar combinaciones de sílabas que al imprimirse originase el “vuelo” de dos tipos muy próximos, pues eso limitaba la velocidad de escritura, dado que se atascaban los tipos si se escribía muy rápido. Se podría decir que el teclado QWERTY obligaba a teclear más despacio a los mecanógrafos, ya que las combinaciones de sílabas que se pretendían que originaran el “vuelo” de los tipos más separados, se dedujeron de la gramática sajona. En otros idiomas no aportaba ninguna ventaja.
      Cuando Underwood fue adquirida por Olivetti en MCMLIX conservó en el mercado Norteamericano la marca Olivetti-Underwood por una cuestión de marketing, pero don Camilo prohibió fabricar más teclados Dvorak, que para Underwood habían sido opcionales.
      Poco a poco, la Mamma Olivetti

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      que conquistó el mercado de los artefactos de escribir, se hundió en la miseria en cuanto quiso hacer lo propio con la informática. Tuvo muchos beneficios al principio pero invirtió una gran parte en su fábrica de Barcelona para fabricar máquinas de escribir mecánicas y electrónicas para el mercado latinoamericano.
      ¿A quién se le ocurriría que una engendro semimecánico para escribir con un display y una tecla de borrado iba a sobrevivir a los tratamientos de texto que ya existían antes de que llegara Bill Gates (Wordstar, Wordperfect y similares).
      Los restos mortales de Olivetti los compró el grupo italiano TELECOM, que mantiene la marca tal vez por la reputación que tuvo y puede que por por nostalgia. Fabrican calculadoras y equipos de oficina… hechos en China.

      Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      http://youtu.be/ZnUBl90tayI

      Para saber más sobre Dvorak que, por cierto, era psicólogo.

      Responder

  5. Fray Tasmania, O.C.D.

    Hoder, que pesadez con la que fue mi seora, doña Boa Constrictor Amazoniæ.
    Pero mi grajilla no se toca. Ni Lenina Crowne ni jostias. Es la avecilla más cariñosa, completa y compleja con que Hemos dado en eones, y ésta se queda.Pese a quién pese.
    Y la BB vuelve a ir bien. Estamos enveheciendo huntos.
    + Tasmania, Abbas de bruta mamá

    Responder

  6. Fray Tasmania, O.C.D.

    ¬¬ LECTIO DIVINA ¬¬
    ·
    § 07. CARO DATA VERMIBUS. Fijaros en esto: CAro DAta VERmibus. Su significado es “Carne dada a los gusanos”, pero se obtiene una curiosa y fantástica etimología de la palabra CA DA VER formada por la sílaba inicial de cada palabra.
    ·
    § 08. CORAM VOBIS. “Ante vosotros”. Con las dos palabras unidas en un solo vocablo, coramvobis, hallamos ésta expresión en los clásicos castellanos del Siglo de Oro con el valor de “presencia grave y autorizada de una persona”. Así se dice de alguien que “tiene un gran coramvobis”. También se aplica esta expresión, irónicamente, al vientre abultado de algunos eclesiásticos. Sin ir más lejos, Nos.
    ·
    ✌Tasmania, Abbas cultum

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Fray Tasmania ¿Y el sursum corda, al que se le atribuye personalidad física? ¿Quién es?

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Una vez más, acólito intonso, Nos encocoráis.
        ¿De dónde sacáis que a esa expresión se le atribuye personalidad física?
        Voacé, que siempre está con el Sr. Google a vueltas, pregúntele y lea lo que Nos escribimos. No hay por qué molestarme preguntándome cosas que Nos ya hemos excretado.
        ¿He de recordaros que todo Google lo hemos escrito Nos, en siete días y siete noches?
        No me obliguéis a punicionar vuestro nalgamen, y no con varas de nardo precisamente.

        ✞ Tasmania, Abbas universalis

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        He escuchado a varios eruditos (que no erudos como V.Md.) atribuirle personalidad física a la frase “Sursum corda” (“Arriba los corazones”, para los que no tienen el don de lenguas) En una ocasión, hasta lo escuché decir a un contertulio televisivo, antes de que dejase de ver la TV forever. Le pongo un ejemplo de esas frases en la que “Es Sursumcorda” pasa de ser una frase a tener personalidad física.
        .
        -“¡Se va a enterar hasta el Sursumcorda!”.
        -“¡Esto no lo arregla ni el Sursumcorda de los cojines !”.
        -“¡Me voy a ciscar hasta en la madre del Sursumcorda!”
        .
        http://blogs.elcorreoweb.es/verdeyblanco/2010/01/15/%C2%A1esto-ya-no-lo-arregla-ni-el-sursuncorda/
        .
        ✞ Álvaro, Acolythi consultor.

        Responder

  7. Martín de Riquer ha muerto, todavía no tiene sustituto. Deduzco de esto que la noticia os la habéis inventado, no del hecho de que Wert haya podido decretar tal cosa.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      ¿Inventarse una noticia RKB? Pero… ¡qué falta de respeto es esta!
      Sepa Voacé que transita por un lugar cuasi-sagrado, donde la grave religiosidad impregna la veracidad, donosura en la presentación, maravilla en el articulado, y demás y tal y tal que perfunde en sus siempre acertados escritos Su Exc. Rvdma. TG, “The Great”, a quién T&P guarden muchos años para honra y prez del periodismo serio, cabe al borde de la realidad, de Españña (¡¡lo único imPPortante!!)
      Y, ¿qué decir de los que aquí acuden a comentar? Además de la neumaticidad femenina adecuada, en el caso de ellas, ellos -y de entre ellos, señaladamente, Nos- son periconsultos gramaticales y gozan del don de las lenguas, y eso que no hay pájaro alguno entre nosotros. Bueno, si acaso, Nos. Pero no precisamente blanca paloma.
      Y cuando decimos lenguas, hablamos de ambas: la muscular (imprescindible) y la a idiomas afecta.
      Así pues, no levante Usarced falsos testimonios, antes al contrario, arrepiéntase de su desliz y su mansedumbre será aceptada. Con reparos. Ha cometido pecado mortal, y será sometido a escrutinio de forma habitual.
      ✞ Tasmania, Abbas estrictæ

      Responder

  8. Álvaro Felipe Hernández

    Fue la “Hache” mayúsculas la que intentó abofetear sonoramente al ministro Wert, no el fallecido Martín de Riquer. Y sí, Wert y Cía. han demostrado con decretos ley lo que pueden hacer. Para desgracia nuestra.

    Responder

  9. Lenina Crowne

    ¡Qué injusticia! Siempre se van (en este caso se los llevan) los mejores, primero fue Manson, después Warren, ahora Miguel Rosendo, cuidado Fray Tasmania: si los ecologistas o el PACMA llegan a tener conocimiento de sus andanzas con la grajilla puede verse gravemente comprometido, por mucho que tenga el beneplácito de T&P.
    El estruendoso silencio de servidora tiene una simplísima explicación. Ya saben VV. MdMd. que siempre comprometida en la búsqueda del recto camino, a raíz de la noticia de la inminente detención de Rosendo, presentéme en la sede de esta congregación con el fin de indagar y experimentar, en caso de ser necesario, los dogmas, enseñanzas y prácticas propias de este guía espiritual.
    He de decir, aun a riesgo de que me tilden de frívola, que desde que me abrió la puerta una joven y bonita novicia, y vi el hábito que vestía comprendí que aquéllo no era para mí: una estridente combinación de amarillo huevo y azul eléctrico… ¡por el glamour de Dior! Que servidora tiene sus principios y por ahí no pasa.
    Mìcer Àlvaro: ésa es la razòn de mi ausencia. Ya dije en su dìa que para que servidora vote (o se afilie) al PPSOE debìa la Tierra dejar de girar sobre sì misma, y continùan sucedièndose los dìas y las noches. No se flagele Voacè por el asunto de las gentiles que parecen desear màs a su moto que a V Md, deben ser unos tèmpanos si prefieren y/o necesitan de las altas temperaturas de un tubo de escape.
    Fray Tasmania: agradezco vuestra afectuosa propuesta de dejar a mi discreción cómo quería ser llamada en esta Prelatura. Ignoro si se contempla en la jerarquía de esta Congregación la figura de Abadesa Consorte, ésa es mi elección, sólo en el caso, harto improbable, de que renuncie Su Ilma.a los favores que dispensa a la grajilla. No esperando esto, me conformo con seguir siendo novicia rasa, con el tratamiento de Lady Lenina.
    Enhorabuena a Toni García por este artículo y el anterior, fantástico. Sólo decir que gracias a esta medida de Wert, se les reconoce a los habitantes del tercio sur (en ocasiones denostados por su acento), que siempre han pronunciado la h aspirada, aunque sea por la triste casualidad de que en inglés también se pronuncie…

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Habiéndonos en preparación de Laudes (hoy agregando un salmo invitatorio antes del himno) Penetramos en este lugar, y descubrimos la presencia de Mrs. Lenina Crowne, a la que Agradecemos sus bellas palabras, a las que Nos correspondemos actos seguidos:
      ·
      § La grajilla ha sido liberada de sus votos, e invitada a partir. Habiéndose negado, la sutil indicación de Nuestras amadas secretarias, V. Cachatersa y S. Bustoenorm, al darle a escoger entre un ligero soasado o un más elaborado guiso, en ambos casos con ella como actor principal, la ha persuadido de ‘alas, para qué os quiero’.
      ·
      § Liberada así Nuestra conciencia y otras partes que Nos adornan, Nos aceptamos de buen grado, y creamos al efecto, consultados previamente Él y T&P, el cargo de Abadesa Consorte, el cual da derechos y obligaciones. Ya iremos Nos desgranando ambos Ítem. De momento, tomad, Miseora, el cargo pero con obligación de respetar Nuestras (de Nos) necesidades de perversión, ajenas al estado político-religioso más no civil en que habéis deseado incardinaros.
      ·
      Tendréis el tratamiento que dispone nuestro Libro Oscuro Magno y Oculto El acólito dispondrá lo administrativamente preciso para registrar la nueva situación en que Vos os hallaís, para regocijo de los creyentes en general y de este Abbas Magnificus en particular. Sed bienvenida, y sembrad la caridad y el amor bello, puro y fraterno a vuestro paso.
      ·
      Dado en Nuestra Prelatura Teerritorial, siendo el XV-XII-MMXIV,
      ✠ Tasmania, Abbas felix et beatus

      Responder

  10. Álvaro Felipe Hernández

    ANTECEDENTES DE HECHO.

    Previa consulta de nuestro Abbas Magnificus ✞ Fray Tasmania con T&P, con fecha el XV-XII-MMXIV, ha depuesto lo siguiente.

    “Crear el cargo de Abadesa Consorte, el cual da derechos y obligaciones.”

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    Siendo la potestad de organización administrativa de la prelatura del Abbas Magnificus, según reza en el articulado ad hoc de nuestro Libro Oscuro Magno y Oculto, articulado que no citamos Nos aquí porque si no dejaría de ser Oscuro y Oculto.

    El Acólito Intonsurado, en funciones de notario mayor de la vasta prelatura de ✞ Fray Tasmania, adscrita a la O.C.D.,

    DISPONGO

    I .- Que las Secretarias Particulares de esta Prelatura procedan a anotar en el Libro de Deposiciones la cración, con efectos del XV-XII-MMXIV, del cargo de ABADESA CONSORTE.
    .
    II.- El nuevo puesto de trabajo de la Prelatura no tendrá dotación económica hasta la aprobación de los presupuestos para el ejercicio económico de MMXV, LXXVI Año Triunfal.
    .
    III .- Pese a la disposición II, Lady Lenina Crowne gozará desde este momento del tratamiento de Abadesa Consorte.
    .
    IV.- Todos los seres y criaturas de sexo femenino de esta Prelatura Territorial bajarán la cabeza ante La Abadesa Consorte Lady Lenina Crowne (En adelante ELLA) y harán una leve elegante genuflexión. De hacer uso del abanico en el momento de cruzarse con ELLA, unirán a la caída de ojos y leve a la par que elegante genuflexión, el lenguaje del abanico.
    .
    V.- Todos los seres y criaturas de sexo masculino de esta Prelatura, incluido ✞ Fray Tasmania, harán una elegante genuflexión cruzando su brazo derecho con la mano extendida hacia arriba y besarán la mano de ELLA, si ELLA hiciera el gesto
    .
    VI.- El Carpintero Mayor de la Cofradía ordenará las reformas oportunas al PALIO para que pase a ser de dos plazas. Lo propio hará el mecánico Mayor de la Prelatura con el Abbas Móvil, que ahora tendrá un asiento posterior de dos plazas.
    .
    VII.- En cuanto la crisis que nos afecta lo permita, se habilitará una partida económica suficiente para realizar un cuadro al óleo de Fray Tasmania ✞ y Lady Lenina Crowne, Abadesa Consorte ✞
    .
    Por esta mi deposición así lo mando, ordeno y hago cumplir, debiendo todas aquellas criaturas que leyeren y entendieran cumplir y hacer cumplir la presente deposición.
    .
    A XV-XII-MMXIV, LXXV Año Triunfal.
    .
    ✞ Álvaro, acolythi intonsurado, Notario Mayor in pectore de la prelatura. Omnia in bonum.

    Responder

  11. Álvaro Felipe Hernández

    OTROSÍ.-
    .
    Por la presente Deposición Transitoria ordeno al hermano intendente de la Cofradía, que proceda a la adquisición de un orinal o bacinilla de color rosa, que formará parte indisoluble del ajuar de los aposentos privados de Fray Tasmania ✞
    .
    ✞ Álvaro, acolythisurius rex.

    Responder

  12. Álvaro Felipe Hernández

    DEPOSICIÓN FINAL.
    .
    El sommelier privado de la Prelatura Territorial que pastorea Fray Tasmania ✞, Vladimir Pichabrav, desempeñará interinamente en comisión de servicios las funciones de asistente personal de ELLA, auxiliando a Fray Tasmania ✞ en cuantas tareas sean necesarias para el confort y regocijo de ELLA.
    .
    Fray Tasmania ✞, mediante deposición in voce que será inmediatamente registrada en el Libro de Deposiciones de la Prelatura, dispondrá lo que estime oportuno en tanto persista vacío legal en los derechos y obligaciones de ELLA. Sólo Fray Tasmania ✞ está facultado para corregir cualquier conducta indebida de ELLA, y lo hará mediante azotes en sus nalgas (de ELLA) con varas de nardo. A tal fin, el Hermano Intendente de la prelatura, dispondrá que V.Cachatersa y S.Bustoenorm, aparte del cuidado de los orinales y bacinillas, tengan a su cargo la oportuna provisión de varas de nardo en los aposentos de Fray Tasmania ✞.
    .
    ✞ Álvaro, acolythi intonsurado.

    Responder

  13. Fray Tasmania, O.C.D.

    EXCRECIÓN DEFINITIVA.
    Corrigenda a Notario Mayor.
    ·
    § Si Vladimir Pichabrav se acerca, ni interinamente ni por descuido o casualidad, a menos de 10 metros de ELLA, ocurrirá, ineluctablemente, que alguien le cambiará el nombre y apellido. I.e.: Eunuco Nalgaslocas.
    ·
    § A Nos nos place más usar, en lugar de “ELLA”, “La Señora”, de hondas reminiscencias a un personaje poderoso de la historia reciente de Españña.
    ·
    § La Abadesa Consorte, en fin, será la llamada a escoger y definir cómo debe ser nombrada.
    ·
    ✠ Tasmania, Abbas Universalis

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      ¿Si la Abadesa Consorte quisiera evangelización y el colgajillo de su Ilma. no respondiera o respondiese en ecuménica forma? ¿No podría participar el sommelier en el acto?

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Acólito. No os paséis. Recordad vuestro desfile, con mi arma al hombro, la última vez que deyectasteis semejante burrez.
        ·
        Nos siempre respondemos. Con la ayuda de Bayer, pero respondemos. Y Voacé, ¿sigue poniéndose un clavel en la solapa, cuando va a los billares a ver posturas, para demostrar que “no estáis libre”?
        ·
        Y, ¿de dónde sacáis que va a haber nada que perjudique a nuestra bonhomía y respeto hacía la Abadesa Consorte, y que a V.Md. pueda interesar? Cuidaos, Miseor, u os retaré a duelo: Usarced con tirachinas, nos con un Abrams bien artillado.
        ·
        ✠ Tasmania, Abbas Prudens

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Pues hablaré con Vladimir Pichabrav y le daré traslado de la deposición de su Ilma. Ya se había ilusionado con su comisión de servicios. Incluso me comunicó que su primo Mijail Pichabrav estaría encantado de compatibilizar su puesto de trabajo como técnico superior asistente a la reproducción de ungulados en las cuadras de su prelatura, vulgarmente conocido como “mamporrero”, con el atendimiento a la “Señora Abadesa Consorte”. Sin duda ambos deben ser del Partido Popular, nunca he visto u observado mayor voluntad de servicio a Españña como la de los Pichabrav, siempre dispuestos a aumentar su productividad y asumir nuevas tareas con el mismo sueldo. ¡¡ VIVA ESPAÑÑA !!

        Responder

  14. Álvaro Felipe Hernández

    Todo sea por obtener el “Placet” de LA SEÑORA.

    Responder

  15. Pingback: NO SERÍA EXTRAÑO… | EL BLOG DE CARLOS

  16. Por fin una ventaja idiomática para los andaluces. Nosotros ya la pronunciamos parcialmente y aviso a los castellanos que no se pronuncia como la “j”, al que sepa ingles ya le digo que se pronuncia como la “h” de “home” (p.e.), que no es como la “j”. De todas formas me parece que no es tiempo de preocuparse con cosas como esta, a tenor del nivel de nuestro sistema educativo, hay otras cosas mas importantes que modificar y que aumentarían nuestro pésimo nivel educativo, señor ministro.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5