Breaking

Una expedición partirá mañana hacia los sobacos de Celia Villalobos

Otros dos equipos llegarán el martes a una de las ingles

“Allí dentro no hay atmósfera, tal y como la conocemos en el exterior, así que tendremos que recurrir al helio comprimido y a la astucia”, ha declarado el jefe del grupo de expedicionarios que intentarán acceder a la axila derecha de la vicepresidenta del Congreso por su parte más oriental.

Al parecer, la misión se dividirá en dos grupos en cuanto lleguen al bajovientre de Villalobos, uno se dirigirá hacia el sobaco derecho y otro hacia el izquierdo. Lo más importante, según cuentan todos los expertos, es que se rodee el ombligo de la expresidenta del Congreso, pues esa cavidad nunca ha sido cartografiada y, por lo tanto, no se sabe nada de ese lugar. “Dicen que allí abajo podrían estar los restos del portaaviones Franklin Roosevelt y varias expediciones anteriores, pero nosotros no vamos a averiguarlo”, puntualizan los exploradores. “Caer dentro del ombligo de Celia Villalobos significaría el fin de la misión, aunque llevásemos víveres, vehículos y equipos de transmisión”, aseguran.

Los otros dos equipos que intervienen en la operación de prevención higiénica del Congreso de los Diputados, se internarán solo en una de las ingles de la diputada, donde se limitarán a tomar muestras y salir corriendo. La razón por la que estos dos grupos aún no saben en cual de las dos ingles se aventurarán es muy sencilla: Seguridad. “Imagínense que nos adentramos en los pliegues de la ingle izquierda y de repente a Celia se le ocurre cruzar las piernas. Moriríamos todos”, coinciden en señalar los tres jefes de equipo. “Esperaremos a que separe uno de sus muslos, y entonces entraremos en la ingle que ofrezca menos plegamientos y una atmósfera más rica en oxígeno”, añaden.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    La importancia del asunto que ha ocupado a Monseñor TG produce en Nos cierto desasosiego, pues vidas humanas muy estimables pueden perecer al realizar esas expediciones. Sin duda el terreno es árido y poco proclive a la vida humana. Nos Entendemos que los olores detectados son parte importante para determinar la necesidad de huir con mayor o menor premura. Y Hemos (Nos) de ceder a los expertos la voz, para que nos iluminen con sus palabras. Oigámosles:
    “En primer lugar hay que tener muy en cuenta las causas de la muerte de los tejidos y la edad y constitución de la individua. La etnia nos es conocida. Hemos de decir que algunos olores son objetiva y universalmente insoportables, mientras otros tienen mucho más que ver con subjetividades, sensibilidades y prejuicios particulares. Con el mayor respeto por la edad, resulta evidente y muy difícilmente discutible el hecho de que incluso los individuos vivos más aseados pueden desprender olores que para algún otro ser humano resulten repugnantes e insufribles.
    Por lo tanto, se deduce que no es nada sencilla la medida y caracterización de los olores en general, ni los de la putrefacción en particular. Para abundar en estas razones podemos diferenciar mejor entre la sensibilidad de un forense, un tanatólogo o un exhumador de cementerios, y la de personas muy poco acostumbradas a pestilencias, cual pudiera ser el caso de algunos o de todos los expedicionarios. De hecho, las sensaciones olfativas están estrechamente relacionadas con la psicología de cada individuo, y existen profundos estudios dedicados a los perfumes basados en la diferente reacción que provocan en el ser humano, que bien pueden aplicarse a cualquier tipo de pestilencia.
    En la que probablemente va a ocupar a los dos equipos, sería un error dejar de considerar la posibilidad de que ciertos individuos no perciban como pestilente la putrefacción. Incluso es posible que exista una compleja relación olfativa en necrofilias patológicas, pero lo que es indudable es que no todos olemos, en el sentido olfativo, por igual, ni en grado ni en preferencia, tanto por la constitución y fisiología de la pituitaria, como por la interpretación de su sentido y asociación afectiva o repulsiva, lo cual relativiza en gran medida el objeto de nuestro estudio, hasta el punto, de que un mismo individuo experimenta muy diferentes sensaciones olfativas en distintas edades, e incluso en pocos minutos se reduce o aumenta su sensación de mal olor.
    Durante la putrefacción humana se observan una serie de fenómenos biológicos característicos, aunque el tiempo, intensidad y efectos que producen pueden depender mucho de la temperatura a la que el individuo o individua está expuesto, así como la humedad y presencia o no de oxígeno y otros elementos y compuestos químicos, principalmente. El mismo cuerpo humano se cataboliza descomponiéndose en una serie de líquidos y gases con olores característicos, que son los que ahora vamos a considerar.
    Si la putrefacción es anaerobia, es decir, sin oxígeno suficiente, los olores pueden apreciarse como mucho más pestilentes; esto podría ser de aplicación en el caso del ombligo. Los exhumadores de cadáveres conocen bien el líquido verdoso que se encuentra cuando uno ha sido inhumado envuelto en bolsas de plástico u otros materiales no biodegradables. En estos casos resulta muy difícilmente soportable, y supone un auténtico peligro para la salud, el respirar cerca del cuerpo exhumado. Pues igual con algunos vivos (o vivas): hay que estudiar de qué manera controlar mediante enzimas las inhumaciones y exhumaciones en cementerios, en particular de los viejos elefantes.
    Algunos personajes liberan líquidos y gases que, en ocasiones, hacen estallar y quebrarse construcciones que no han sido debidamente diseñadas. Los hemiciclos bien diseñados deben permitir la salida de los gases, no sin antes desodorizarlos, preferentemente mediante carbón activado.
    Conviene un adecuado acondicionamiento, renovación y evacuación del aire de la sala. No sólo es peligrosa la putrefacción, sino también la presencia de microorganismos alrededor del liberador, vigilando evitar que algunos reactivos químicos utilizados en embalsamamientos y conservaciones sean tóxicos o cancerígenos.
    Por razones de atención al resto de congéneres en la cámara, es conveniente hacer un estudio de los olores inevitables, sus mejores enmascaradores, y, claro, elegir el ambientador más adecuado.
    No podemos olvidar que existen tecnologías capaces de absorber gran parte de los malos olores debidos a causas orgánicas. Se han estudiado los efectos de las partículas en suspensión en individuos hipersensibles: el mejor acondicionamiento de hemiciclos, cuando se ha contemplado el horrible efecto del olor entre los presentes, recomienda la absorción de los olores mediante sistemas termodinámicos. Y también existen filtros para zonas térmicas y para ropas interiores que eliminan gran parte de los olores.”
    Toda precaución es poca. No hemos de enviar a nuestros aguerridos muchachos a una debacle, a una misión sin retorno. Cartografiar, sí. Tomar muestras, sí. Pero el bajo vientre citado por Monseñor TG es una inextricable fuente de horrores lovecraftianos.

    † Tasmania, Abad pruriginoso

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5