Breaking

Sorprenden al Corrector Automático abusando de una esdrújula en plena oración subordinada

Intentaba arrancarle la penúltima sílaba con sus propias manos

Una pareja de adverbios que acababa de incorporarse a la frase subordinada incluida en un mensaje de texto se vio obligada ayer a llamar a la Policía Sintáctica ante los evidentes abusos que el Corrector Automático estaba llevando a cabo con una palabra esdrújula que había abandonado la oración principal para fumar un cigarrillo. Al parecer, el agresor le estaba arrancando la penúltima sílaba para introducirla luego al principio del vocablo y convertirla así en una estupidez absolutamente fuera de contexto. “Le gritamos para que la dejase en paz pero entonces nos amenazó con convertirnos a nosotros en verbos auxiliares y nos asustamos sobremanera”, ha declarado uno de los adverbios testigos. “A un adjetivo muy amigo nuestro le puso la semana pasada un acento y tuvo que ser sacrificado porque ya no servía para nada en el contexto donde había sido colocado”, añaden.

Según afirman los filólogos jurados de la Policía Sintáctica, el Corrector es casi siete veces más alto y corpulento que una mayúscula, sabe jiu-jitsu y siempre suele llevar encima varios paréntesis afilados, asteriscos ninja y una bolsa con puntos suspensivos o seguidos. “Si te arroja un punto y seguido al principio de una palabra minúscula estás muerto”, explicaba también a los filólogos de la Policía un grupo de pronombres que observaron la escena desde un párrafo anterior. “Nos hubiera gustado intervenir pero ya no teníamos nada que ver con esa parte del relato”, añadieron.

El Corrector Automático huyó momentos antes de la llegada de los agentes, no sin antes arrebatarles la virgulilla a unas eñes que ni siquiera pertenecían al texto, y sembrar de interrogantes el final del parágrafo. “Es un cabrón”, ha declarado la esdrújula agredida, convertida ahora en otro término del que ni siquiera ella misma conoce su significado.

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5