Breaking

Soraya Sáenz de Santamaría ordena la vuelta de la eñe en toda Catalunya

Y se plantea la prohibición de hablar catalán en espacios públicos o delante de niños

“Se podrá conversar en catalán en la intimidad, claro que sí”, ha garantizado la nueva presidenta de Catalunya, Soraya Sáenz de Santamaría, para tranquilizar a los millones de catalanes que suelen hablar en su propio idioma cuando están en casa con su familia, en la ducha o haciendo el amor con sus parejas. Solo en el caso de que hayan niños cerca durante la conversación se deberá cambiar al castellano, “a fin de no adoctrinarles ni confundirles”, según sus propias palabras. La eñe, sin embargo, sí que volverá a estar presente en toda la lengua catalana escrita y se pedirá a la población que se esfuerce por marcar la eñe cuando pronuncien la palabra Cataluña. De momento no habrán sanciones por olvidar la eñe en el lenguaje oral pero sí en todos los textos informativos, académicos, culturales y de señalización urbana. “Si España lleva eñe no veo yo la razón para que Cataluña no la lleve”, ha aclarado la presidenta de Catalunya.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Nomerendiré

    Otrosí, corren insistentes rumores de que el caudillo morado, Pablo Iglesias, haciendo virtud de su habitual oportunismo, ordenará también el uso obligatorio de la ñ en Podem Cataluña.
    El conductor podemita ha visto que la aplicación del 155 contra la secesión y la ilegalidad ha concitado un multitudinario apoyo ciudadano (y, por ende, un prometedor cazadero de votos), y ha decidido no desperdiciar tan favorable ocasión. Para ello, ha ordenado que Podemos le aplique el 155 a Podem, interviniéndolo y convocando votaciones asamblearias. “Si a Rajoy le ha ido tan bien hacerlo, sin duda yo también ganaré votos haciendo lo mismo”- ha declarado.
    Expertos analistas de la “nueva política” auguran que en breve ordenará también, y por el mismo motivo, que, una vez defenestrado Podem, el nuevo nombre de la franquicia morada en Cataluña sea “Podeños”.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5