Siete comunidades autónomas se niegan a practicar el tiro de gracia.

Las listas de espera de sus hospitales sobrepasan los nueve años

Siete Gobiernos autónomos no se ven con estómago para proporcionar el tiro de gracia a sus pacientes, ni siquiera a los que tienen citas con más de doce años de demora.

La nueva medida del Ministerio de Sanidad para compensar los necesarios recortes en personal sanitario y el cierre de quirófanos, parece que no será tan fácil de aplicar como se esperaba. Las comunidades que se han decidido a ponerla en práctica protestan por la escasa munición que se les está proporcionando y denuncian que todavía quedan más de noventa mil pacientes en espera. También se quejan, además, de que en muchos casos los pacientes se revuelven y consiguen arrebatar las armas a los enfermeros, con el consiguiente peligro para la seguridad del hospital y sus internos. Los tiroteos y las barricadas son ya habituales en los pasillos de las consultas, denuncian. Leire Pajín ha pedido a los centros más colaboración, y recomienda que se proporcionen los tiros de gracia con un poco más de sentido común, es decir por la noche o en las horas de las comidas.

La ministra, sin embargo, también ha reconocido, en el mismo comunicado, los numerosos problemas que está suscitando la nueva medida anticrisis, y ha intentado tranquilizar al colectivo de trabajadores sanitarios anunciándoles que su ministerio ya está formando grupos de voluntarios aficionados a la caza mayor dispuestos a acabar con las listas de espera sin alterar la marcha normal de los hospitales. También ha aclarado que estos voluntarios no recibirán ningún tipo de remuneración económica por los pacientes liquidados, aunque sí obtendrán vales para gasolina, patatas y café. El Partido Popular considera que toda la munición que se está empleando en la aplicación de la medida podría ahorrarse si la ministra de Sanidad hubiera tenido en cuenta su propuesta del “culatazo”. Los sindicatos, indignados, han pedido a los ciudadanos que salgan el domingo a la calle y se lastimen la espinilla con un ladrillo en señal de protesta. Toxo ha dicho que arrojará su chaqueta al suelo, aunque esté sucio. El suelo.

 

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5