Breaking

No se podrá encarcelar banqueros que estén inscritos en un gimnasio

La medida del Gobierno causa estupor entre media docena de jueces

No se podrán encarcelar banqueros que estén inscritos en un gimnasio

Los banqueros españoles dispondrán, a partir de septiembre, de una sexta capa de blindaje transversal que les protegerá de ingresar en un centro penitenciario aun cuando hayan sido juzgados y condenados por delitos relacionados con su actividad financiera. La lista de esos delitos es cerrada e incluye doscientos ochenta y siete supuestos muy precisos, tales como arruinar a sus clientes para aumentar la eslora de sus barcos de recreo en un treinta y cinco por ciento, multiplicar por siete sus safaris a Kenia a costa de pensionistas o trasladar efectivo de las cartillas de los preferentistas hacia países situados entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

La nueva ley es fruto de una afortunada ocurrencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, mientras fortalecía omoplatos en la sala de musculación de su club de fitness. “Cuando ves a alguien sufriendo y sudando para cultivar su cuerpo te das cuenta de que no puede ser una mala persona, me da igual que sea banquero, notario, juez o fiscal del Estado”, ha declarado Gallardón.

En cuanto la nueva ley entre en vigor, cualquier banquero condenado podrá esgrimir su carnet de socio ante un juez y anular su proceso automáticamente. Al parecer, el propósito del Gobierno es simplificar este trámite y conseguir que los banqueros muestren su carnet del gimnasio antes de comenzar el juicio en vez de esperarse a ser condenados.

“No bastará con apuntarse al fitness y luego irse al bar, ojo”, ha advertido el ministro de Justicia.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    De ahí a institucionalizarles la figura del Fiscal Defensor y el Indulto Automático, sólo queda un pasito.

    Responder

  2. El gobierno, tan sensible con el PIB, después de incluir en el mismo la prostitución, ampliará el decreto por y exonerará a los banqueros que acudan regularmente a los servicios de “chaperos” y a clubs de alterne. Fernández Díaz intercederá ante el Papa para que ambas dejen de ser pecado. ¡¡Hay si supieran mis cosas!! ha manifestado.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5