Breaking

Se pagará un euro por cada síntoma que se diga al médico.

El copago sanitario irrita a la Asociación Nacional de Hipocondríacos

El nuevo y controvertido sistema de recaudación, popularmente conocido con el nombre de copago, parece que se inclinará por cuantificar económicamente los síntomas de los pacientes. A partir de ahora, los síntomas demasiado ambiguos como “tengo malestar general” o “no sé lo que me pasa, doctor” no serán tenidos en cuenta por los médicos de la Seguridad Social. La ministra de Sanidad, Ana Mato, dijo ayer en rueda de prensa que quiere prevenir así la picaresca que, muy probablemente, intentarán utilizar los ciudadanos para burlar el sistema de copago. “La ministra no es tonta”, dijo la ministra. “El resfriado tiene unos síntomas muy claros”, añadió, “y hay que nombrarlos”. A la pregunta de uno de los periodistas sobre si el síntoma “mocos” y el síntoma “estornudos” podrían ir en uno sólo, Ana Mato fue muy explícita. “Mocos y estornudos son dos euros”, puntualizó. La ministra quiso aclarar, sin embargo, que el sistema nacional de copago sanitario ha clasificado veintisiete “grandes síntomas” que por su absoluta evidencia estarán exentos de ser mencionados por el paciente, y citó como ejemplo el “gran síntoma” número ocho, cuyo enunciado sería “doctor, me ha arrancado la pierna un león grande”. En este caso, vuelve a puntualizar Mato, bastará con que el paciente salude al doctor y le muestre su dificultad para mantenerse erguido sobre una sola extremidad. El “gran síntoma” número ocho, acabó de añadir la ministra, no tendrá obligación de mencionarse, y, por lo tanto, no conllevará copago alguno, salvo que la fiscalía del estado demuestre que el felino sólo tuviera intención de jugar. Varios periodistas preguntaron también a la responsable de Sanidad por la posibilidad, muy probable también, de que muchos médicos pudieran abusar de este sistema de copago “haciéndose los tontos” para sonsacar el máximo número posible de síntomas al paciente. Ana Mato aclaró que también se ha establecido un protocolo de atención para los facultativos, con unos topes oficiales y reglados por el ministerio que sólo les permitirán parecer tontos dos veces, y hacerse los sordos hasta cuatro veces. Ana Mato, se despidió finalmente con su habitual disculpa por su desafortunado apellido.

 

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Pingback: Se pagará un euro por cada síntoma que se diga al médico

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5