Breaking

Sanidad recortará la consulta médica a cincuenta y ocho segundos exactos.

La miniconsulta eliminará las frases de cortesía entre doctor y paciente

Los recortes en Sanidad llegan también a los centros de salud con la implantación de la miniconsulta. A partir del próximo mes de Abril los españoles solo dispondrán de cincuenta y ocho segundos para transmitir al médico de cabecera sus síntomas, ser examinados por el doctor, y escuchar el diagnóstico junto con su tratamiento. Ana Mato, ministra de Sanidad,  penalizará además a los médicos que traspasen el umbral de los cincuenta y ocho segundos, y anuncia incentivos para aquellos facultativos que despachen en cuarenta y cinco, siempre sin mermar la debida atención al paciente, “por el amor de Dios”, puntualizó. La ministra informó también de que todos los asegurados recibirán por correo una plantilla con una lista de frases hechas, de modo que cada paciente pueda luego transmitir los síntomas de su enfermedad con más rapidez. “Duele cabeza más mocos”, “No regla”,  o “Fiebreangustia” son algunas de las fórmulas que se emplearán a partir de ahora para informar al médico. Se estudiarán en casa, antes de acudir al centro de salud, y se evitará la pronunciación de frases construidas por el mismo paciente. “Hay que tener en cuenta”, dice la ministra, “que cuantos menos síntomas, y más cortos, le digamos al doctor, más tiempo tendremos para que nos examine y nos diagnostique”, y señala que los gestos de dolor bien interpretados, o los dibujos sencillos, tipo pictograma, serán también una gran ayuda a la hora de ganar tiempo. “Un dibujo de una cabeza llena de rayos, o un páncreas partido por la mitad pueden equivaler hasta a tres síntomas hablados”, puntualizó Ana Mato. Los médicos prescindirán también de la típica frase de entrada “¿Qué le pasa?” para que el paciente suelte a bocajarro sus síntomas nada más entre a la consulta. Tanto los saludos como las despedidas entre paciente y médico quedarán absolutamente desaconsejadas, a no ser que se realicen mediante gestos o señales visuales de corta duración, recomendándose el guiño, la mueca de media sonrisa o la señal corta con la mano, informan desde Sanidad. Los ochocientos millones de horas que Sanidad estima que podrán ahorrarse en un año se enviarán a Alemania, en un convoy blindado, a fin de saciar la voracidad de los mercados.

 

 
publicidad
publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5