Breaking

Rubalcaba pide ahora que sea la Conferencia Episcopal quien elija al próximo líder socialista

La propuesta choca con los barones budistas

Rubalcaba pide ahora que sea la Conferencia Episcopal quien elija al nuevo líder socialista

“Sería una especie de cónclave, pero muy informal. Con refrescos y cosas para picar”, ha dicho el todavía secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Nada de fumata blanca ni anacronismos de ese tipo”, añadió. José Bono ha dicho que la idea le parece excelente, sobre todo por la intervención de un ser superior e inasible, aunque disiente con Rubalcaba en eliminar el protocolo de la fumata. “Es divertido y no hace daño a nadie”, ha señalado el expresidente del Congreso de los Diputados. Bono, además, también ha criticado la presencia de ganchitos y cheetos barbacoa en ese cónclave. “Si somos socialistas, somos socialistas”, ha afirmado.

La idea, sin embargo, cuenta con el rechazo general de la mayoría de las federaciones, y muy especialmente con el de los barones budistas, los delegados anglicanos y algunos comités ejecutivos locales entregados a la adoración de las vainas de mandioca.

Ahora, en contestación a la nueva fórmula de Rubalcaba, se están empezando a recibir en Ferraz otras alternativas propuestas por los militantes, que aun siendo poco operativas están obteniendo un notable respaldo popular. “Que les elija su puta madre”, “Carreras de sacos con serpientes dentro”, “El bingo loco” o “Que les folle un pez” son algunas de las propuestas que ya han sido rechazadas automáticamente por la directiva.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (7)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    Pues la directiva no debería cerrarse al sentir popular a la hora de elegir el nuevo líder. “Que les elija su puta madre”, “Carreras de sacos con serpientes dentro”, “El bingo loco” o “Que les folle un pez” me parecen opciones válidas y tan democráticas como la actual. Hay otros métodos basados en la eliminación o descarte de los candidatos postulados, como el conocido por “La Ruleta Rusa”. Que ningún Fiscal lo interprete como incitación a la (auto)violencia o asistencia al suicidio. Sólo es animus iocandi. O una opinión “al filo de la realidad”.

    Responder

  2. Pingback: Rubalcaba pide ahora que sea la Conferencia Episcopal quien elija al próximo líder socialista (Rokambol) - Iniciativa Debate

  3. Garrampayo

    Lo siento señores, pues la propuesta era bonita, pero sé de buena fuente que ha sido rechazada. Orco Valera ha respondido a la solicitud que “¿para qué nos vamos a pringar nosotros? ¡que los designe Botín que es quien pone la pasta!”
    Por otra parte, me consta también que el Comité Federal descartó el método de la Ruleta Rusa por obsoleto, “lo suyo sería la Ruleta China, que es más actual y sobre todo más baratito.”

    Responder

  4. Álvaro Felipe Hernández

    Lástima. No sé si la “Ruleta China” es una una variante de la “Ruleta Rusa” en la que se utiliza una pistola en lugar de un revólver. Tiene la ventaja de que si se utiliza para descartar candidatos en las primarias “abiertas”, este método reduce el paro y la necesidad de “colocar” personal eventual en las Administraciones Públicas.

    Responder

    • Garrampayo

      No confíe demasiado en ello, Álvaro Felipe. No sería la primera vez que un individuo momificado o zombi ocupa un cargo público.

      Responder

  5. Pingback: Rubalcaba pide ahora que sea la Conferencia Episcopal quien elija al próximo líder socialista

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5