Rouco y Wert acuerdan que los alumnos puedan comulgar en las propias aulas

La contratación de capellanes en los Institutos desata la polémica

La comunión escolar, como ya se le conoce entre los técnicos del ministerio de Educación, podrá aumentar hasta medio punto la nota final de Matemáticas y se administrará en los mismos pupitres de los alumnos, a fin de evitar alborotos en las clases. “Para recibir a Dios no hace falta levantarse de la silla y empezar a corretear”, ha advertido Wert a los alumnos.

Los capellanes, que se irán incorporando a lo largo del próximo curso, tendrán la categoría Defcon 3 dentro de la escala de funcionariado, lo que significa que podrán interrumpir una clase para practicar un oficio religioso o incluso acortar la longitud de un rio que consideren demasiado largo. “Lo del Ebro es una barbaridad que no aporta nada a los chicos”, ha declarado Rouco Varela.

Aunque la comunión no será obligatoria en ningún caso, el ministerio de Educación recomendará a los Institutos que separen a los alumnos comulgantes en aulas más luminosas, y a los no comulgantes en otras, más pequeñas y húmedas. En ambos casos, se informa desde el ministerio, todos los alumnos contarán exactamente con el mismo plan de estudios y profesorado, “si bien los no comulgantes deberán asistir a clase portando un tocado de fieltro en forma de orejas de burro”, ha puntualizado el cardenal prelado.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (11)

  1. Otro

    La libertad religiosa es uno de los derechos fundamentales recogido en la carta de derechos humanos. Solo las dictaduras o regímenes totalitarios (parece que a los castros no se les puede llamar dictador porque se enfada) no han firmado el reconocimiento de estos derechos.
    Aparte de esto, es una parte fundamental de nuestra cultura, consideraríamos una estupidez que un tibetano desconociese la religión que ha marcado y marca su historia y por otro lado, es voluntario el derecho irrenunciable a enseñar a nuestros hijos la doctrina cristiana.
    ¡Huy, he pecado, he dicho cristiano! tendré que llevar tres meses la camiseta del che en penitencia.

    • Mar

      De acuerdo que la religión es una parte de la cultura de un pueblo. Pero, España es un país laico, y el derecho a la educación religiosa que tu comentas ,debe tener en cuenta , al menos, todas aquellas religiones que tienen representación en nuestra sociedad, y, por encima de todo, debe respetar el derecho de los ateos a NO QUERER NINGUN contenido religioso en la educación reglada

    • Dani

      Una cosa es dar a conocer las religiones que se dan en el mundo, todas. Otra cosa es adoctrinar y dejar algo de interés público y estratégico como es la educación en manos privadas, la educación no puede estar mayoritariamente en manos de los curas. Los colegios concertados son un invento para darle la educación del país a Rouco.

    • adela

      Uy es sin hache, bruto, pero Dios lo perdona todo.

  2. Pingback: Rouco y Wert acuerdan que los alumnos puedan comulgar en las propias aulas

  3. Carlos

    Podria set cierto…. :-p

  4. Héctor

    Venga hombre, y prometer el voto al pp ante Dios y los compis del cole es un aprobado seguro.

  5. Ataulfo66

    Pero si ya comulgan con ruedas de molino en cada instante de su vida escolar no sé para qué nuevas estructuras.
    Ataulfo dixit.

  6. bb

    No sería mejor que las hostias se las dieran entre ellos mismos?
    Políticos y Roucos quiero decir.

  7. un cortaito porfa

    la cosa riene un par de c…..s, osea que, tu vas a clase y cuando menos te lo esperas entra un tio y te da una ostia, la maldad de estos no tiene limites

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.


Y una camiseta Rkb

Cada mes, sortearemos en presencia de nuestro kiosquero una camiseta Rkb entre todas las donaciones. Solo tienes que indicarnos tu email cuando formalices la transacción en PayPal.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

¿Qué bancos europeos se han visto más castigados en Bolsa desde el arranque del año?

11 febrero 2016

De momento, desde que arrancó el 2016, el selectivo se ha dejado alrededor de un 23%, y la última sesión la despedía con pérdidas superiores a los cuatro puntos porcentuales.

Leer más

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5