Breaking

Roban a un hombre amenazándole con llevarle a terceras elecciones

La convocatoria electoral podría considerarse como arma blanca ante un tribunal

“Dame todo lo que tengas encima o te llevo a terceras, hijoputa”. Con esta desagradable amenaza ya son más de media docena los casos en que la navaja, la botella de cristal rota o la barra de hierro han sido sustituidas por elecciones generales para conseguir amedrentar a ciudadanos indefensos en la vía pública y poder así desvalijarles de todas sus pertenencias. En la mayoría de las ocasiones, las víctimas quedan tan aterrorizadas que necesitan ser atendidas luego en un hospital para poder superar el shock de verse abocados a ejercer de nuevo su derecho constitucional.

Los ladrones suelen actuar siempre de la misma manera, con rapidez, agresividad y elegancia. Visten buenos trajes, lucen un afeitado impecable y un corte de pelo tradicional. Es el contraste entre esa distinción y la brutalidad de la amenaza verbal lo que descoloca a la víctima y la bloquea. La sintaxis con la que los delincuentes coaccionan a las víctimas puede variar dependiendo de la formación y de la delicadeza del agresor, pero el concepto es siempre el mismo. “Mira que te llevo a terceras, que estoy muy loco”, “Caballero, disculpe, pero voy a convocarle a unas terceras elecciones generales si no me da ahora mismo la cartera” o “Si te meto unas terceras te arranco la cabeza, cabrón”, son algunas de las más usadas.   

Los sociólogos advierten de que esta técnica de extorsión está empezando a utilizarse también con otros motivos diferentes al simple atraco callejero, y ya hay constancia de varios alumnos de colegios que la emplean para robarle el bocadillo a los compañeros o de automovilistas que le arrebatan a otro el sitio que acaban de encontrar para aparcar.       

Los médicos, sin embargo, desmienten que unas terceras elecciones puedan matar a una persona, aun cuando el agresor se las clave en el corazón.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5