Breaking

Ponen una calle a Cristóbal Montoro en Panamá

Hacienda lo desmiente y asegura que solo es una rotonda

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, sin embargo, cree que una rotonda recta es una calle, máxime cuando mide kilómetro y medio, circulan coches y autobuses en ambos sentidos por su interior y está flanqueada por comercios, bancos y restaurantes de catorce nacionalidades.

La calle Cristóbal Montoro, o Rotonda de Cris, según Hacienda, se habría inaugurado la pasada noche del dos de septiembre, y el acto transcurrió con la misma discreción y opacidad con que se tramitan la mayoría de los delitos financieros en ese país. A las tres de la mañana, un operario del Ayuntamiento, embozado y armado, colocó la placa, pronunció unas palabras para el cuello de su camisa, agradeciendo la colaboración del ministro español, y desapareció aprovechando el manto que la noche había extendido sobre esa zona horaria y libre de impuestos. Se cree que el propio Cristóbal Montoro pudo haber seguido la ceremonia de inauguración en streaming, desde Madrid, aunque el ministro lo niega e insiste en que solo se trata de una rotonda y que a esa hora estaba tomando un café con leche con varios delincuentes del Banco Central Europeo.

La noticia ha trascendido gracias a la observación de un ciudadano español que trabaja de peón albañil en Panamá para una subcontrata de una empresa española offshore que le retiene el 17 % de IRPF, además de facilitarle a Hacienda todos los datos fiscales del empleado, incluyendo pelos y señales, tal es el patriotismo de la compañía. “Ví la placa con el nombre de Montoro y entonces le di un bofetón al primer transeúnte que me encontré”, cuenta el denunciante, “y luego lo puse en Twitter”.

Las dudas se ciernen ahora sobre la Plaza de Bambi, también en Panamá, y que podría ser en realidad un homenaje a Rodriguez Zapatero, así como de la Avenida Ansar, que muchos relacionan ahora con el expresidente español, amigo de George Bush.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Ignarus Necius

    Aquí, en tiempos pretéritos, también se cambiaron muchos nombres a rúas ciudadanas. Sin ir más lejos, las avenidas o plazas de José Stalin cambiaron su denominación por Generalísimo Franco. Para conocimiento de los jóvenes (si alguno entra aquí y es capaz de determinar de qué va el rollo), cuando Su Excelencia (Él) inauguraba algún poblado de colonización donde reunir a los jornaleros para tenerlos controlados por el cabo, el cura y el más afecto al “Glorioso Movimiento” inmóvil, o sea -usualmente- el alcalde pedáneo, siempre hacia la misma pregunta: “¿Y dónde está la avenida del Yo?”.

    Responder

    • Bueno.. no veo yo gran cambio en pasar el nombre de la calle de Stalin a Franco.
      Más valdría decir “dejarlo en lo mismo”, o gatopardear: cambiarlo para que siga igual.

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5