Breaking

Obama, fiel a la tradición española, le dio a Rajoy un azucarillo en la boca

Margallo resta importancia a que olvidara pasarle la mano por el lomo

La entrañable y divertida costumbre que tienen todos los presidentes norteamericanos de depositar un pequeño azucarillo en la boca del presidente que les recibe en España, con independencia de que pertenezcan al PP o al PSOE, volvió a tener lugar ayer en la Moncloa, donde Rajoy esperaba a Barak Obama para darle la bienvenida y charlar un rato sobre temas grandiosos empleando palabras esdrújulas.

El asesor-lazarillo del presidente en funciones, Jorge Moragas, se ocupó personalmente de supervisar el acto de entrega del “premio” a fin de que todo transcurriese con la mayor naturalidad. “Es un protocolo sencillo y discreto que no tiene por qué convertirse en un espectáculo”, ha explicado el director del gabinete de Presidencia. Al parecer, la idea del mandatario norteamericano consistía en lanzar esta vez el azucarillo al vuelo y provocar unas sonrisas entre los invitados, pero la particular psicomotricidad de Rajoy desaconsejaba ese formato. Un hombre que gusta de andar a toda velocidad no suele ser especialmente hábil para atrapar golosinas al aire, y menos con la boca, aseguran los psicoterapeutas jurados de Moncloa.

“Finalmente hemos conseguido que Obama se limitase a dejar el azucarillo en los labios de Mariano, sin más aspavientos ni alharacas”, ha declarado Moragas. “El presidente en funciones lo ha atrapado sin problemas, lo ha saboreado y lo ha agradecido. Eso es todo”, ha querido puntualizar el asesor-lazarillo.

El ministro español de Exteriores, sin embargo, no ha ocultado su amarga decepción por el hecho de que Barak Obama se “olvidara” de pasar la mano por el lomo de Rajoy antes de partir hacia el aeropuerto. “A él no le hubiera costado nada y a nosotros nos habría causado una enorme satisfacción”, ha dicho un García Margallo visiblemente consternado por la anécdota.

La Embajada norteamericana, por su parte, niega que el Air Force One vaciara sus depósitos de aguas fecales cuando todavía sobrevolaba territorio español . “Era agua de fregar”, aclaran desde la oficina diplomática.     

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:,

COMENTARIOS (2)

  1. Sólo a una mente privilegiada, tal la de Toni García, se le puede ocurrir cerrar el entremés con tal postre: lanzar sobre la piel de toro el contenido de las letrinas del Air Force One cuando abandonaba espacio aéreo sobre tierra española es un hallazgo de tal magnitud, que ni S.E. Forges ni Enrique Jardiel Poncela hubieran podido imaginar algo mejor. Maestro, no cesa Vd. de descojonarme. Prosiga, mosén, prosiga (parodiando a CJC tras su ventosidad en el Senado, mientras hablaba Luís María Xiriñacs, como ya todo el mundo ignora).

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5