Breaking

Nuevo gesto del Papa: mañana no tomará postre

La austeridad del Pontífice conmociona al tercer mundo

Nuevo gesto del Papa: mañana no tomará postre

Aunque la curia ya ha advertido a los medios de comunicación de que Su Santidad merendará fuerte ese día, el Papa Francisco ya ha confirmado oficialmente que el viernes rechazará el postre que le sirvan en la mesa, incluso si se trata de helado de trufa Perigord cubierto de chocolate y bañado en cognac Luis XIII, de Remy Martin, su favorito. “Ordenaré que lo manden a la basura directamente”, ha dicho el Pontífice.

El nuevo gesto se enmarca en su política de austeridad y acercamiento a los ciudadanos más desfavorecidos, y podría estar relacionado con el disgusto que sufrió el Papa, esta semana, al saber que el Obispo de Limburgo consideró insuficientes los casi seis millones de euros que se le concedieron para reformar su residencia.

La renuncia de Francisco al postre del viernes ha provocado una verdadera conmoción en numerosas aldeas de la franja subsahariana más afectada por la hambruna y la sequía que azota África, donde ya pudieron sentir en su día los extraordinarios efectos de la negativa de Su Santidad a calzar los lujosos zapatos de Prada, habituales en los Pontífices. “Cuando el gran Padre Blanco se desprendió de sus zapatos de 1.300 euros para cambiarlos por unos sencillos mocasines de 400, las mujeres de la aldea sonrieron sin venir a cuento”, declara uno de los jefes tribales.

El Vaticano cree que el Papa podría estar preparando otra nueva señal a los fieles, relacionada también con su solidaridad con los desgraciados, y que tendría que ver con el segundo plato de una de las comidas centrales del día previstas para la próxima semana. “Sospechamos que Su Santidad prescindirá de la guarnición de verduritas salteadas del entrecot Richelieu”, ha adelantado el secretario personal de Francisco.

Al ser preguntado por uno de los periodistas acerca de la posibilidad de combatir la pobreza empleando los incalculables tesoros de obras de arte, joyas y oro que posee la Iglesia, el propio Papa Francisco dijo que su animal preferido era el koala y su color, el azul celeste.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (8)

  1. Alvaro Felipe Hernández

    Imagino que además de los zapatos de Prada habrá renunciado a los gayumbos Calvin Klein y camisetas de Lacoste, aunque realmente no sé que llevan sus santidades bajo las sotanas ¿Alguien lo sabe?

    Responder

    • Fray Tasmania

      Mehon no ashe pregunta tan xorras… Kon ese peaso bragueta con botone dende er cueyo jasta los pieses, ¿tukecree ke yeva abajo, tito…? Amosanda…

      Responder

    • Fajas enterizas marca Soras y pantis marca Berkshire. En la intimidad, además de hablar catalán por teléfono con Aznar, no se sabe a ciencia cierta lo que usa.

      Responder

  2. Pues no sé a cuento de qué viene tanto recochineo, cuando este Santo Padre está dando ejemplo cristiano de rigor y coherencia (por algo es argentino). El hecho de prescindir del postre simboliza un sacrificio supremo por la humanidad, próximo al martirio. De la misma forma que un vinacho peleón puede transustanciarse en la sangre de Cristo, el postre del Papa se transfigura en patatas y mandioca en la imaginación de todos los hambrientos. ¡Pero ustedes no entienden nada ni de sagrados misterios ni de metafísica!

    Responder

  3. Luis. R. Figueroa

    El echo de quitarse los zapatos a disgustado enormemente al gobierno de España especialmente al Ministro de Interior, ya que al parecer le fueron substraídos por 8 subsaharianos que los usaron como botes para cruzar el estrecho ilegalmente, dadas las características especiales de impermeabilidad de los zapatos consiguieron llegar a la costa de Almería, lo mas indígnate parce ser que cuando la Guardia Civil intentaba capturadlos, estos hijos del tercer mundo les hacían pedorretas al estilo Bárcenas, por lo que nuestra embajada en Roma a través del Nuncio de su Santidad Monseñor Rouco Varela, le exige al Papa que puede dejar el postre, pero que quitarse las Zapatillas son un peligro muy grave ya que pueden provocar una invasión sin precedentes en nuestra Gloriosa Patria Una Grande y Libre y reserva Espiritual de Occidente,

    Responder

  4. De buena tinta se que la nueva medida del nuevo papa será cambiarse de gayumbos solo los viernes. El Carmarlengo le ha sugerido que para evitar problemas en la Santa Sede, les de la vuelta de vez en cuando, dejando la parte manchada de nicotina hacía delante.

    Responder

  5. Las malas lenguas dicen que como buen argentino obtuvo su diploma de Papa en un curso por correspondencia.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5