Breaking

Multas de 850 euros a los peatones que doblen una esquina sin emitir señales acústicas

La DGT publica hoy las nuevas normas para viandantes

Multas de 850 euros a los peatones que doblen una esquina sin emitir señales acústicas

La nueva reforma del Código de Circulación se ceba esta vez en los peatones, y lo hace de manera especialmente puntillosa puesto que no solo trata de ordenar su relación con el tráfico rodado sino también con los demás viandantes, incluidas las mascotas, los hipsters y los diputados del Partido Popular.

Se regula, por ejemplo, la forma en que han de balancearse los brazos al caminar, no solo por estética sino para evitar abofetear a los demás peatones con brazadas demasiado exageradas que sobrepasen los límites de gálibo de cada ciudadano. Emitir señales acústicas chasqueando la lengua contra el paladar cuando se vaya a doblar una esquina, o limitar la velocidad a ochenta y cinco kilómetros por hora cuando se circule cerca de un captador de socios de cualquier ONG son algunas de las nuevas normas que más han llamado la atención a los expertos en seguridad vial. “No puedes escapar de un captador de socios a menos de ciento treinta por hora”, advierten desde las diferentes plataformas de defensa de los consumidores.

Llevar los zapatos sucios, mal abrochados o de una talla inapropiada, andar de manera afectada o como si no tuviésemos nada que ocultar, andar al revés, andar divagando, andar como una geisha, o andar sin un motivo y un destino concreto podrán ahora sancionarse con cantidades que oscilan entre los ochocientos y los dos mil euros.

El ministerio del Interior ha desmentido que se vaya a exigir a los ciudadanos un permiso de peatón, similar al carnet de conducir, pero sí confirma la inmediata obligatoriedad de llevar zapato de recambio y extintor.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:

COMENTARIOS (8)

  1. Manuel Madrid

    Me preocupa mucho esta ley. Pondran multas por caminar con exceso de velocidad. ¿Que hago? ¡Yo no tengo velocimetro!

    Responder

  2. ¿Y a esta gente la pagamos con nuestros impuestos? Tal vez querrán que, cuando venga un extranjero, si es que vienen, porque la cosa está por ver, y nos vean a todos cantando por las calles, gritando, “¡Eh, que doblo!”, etc. digan: “¡Mira, un pueblo donde el paro es tremendo pero ellas y ellos cantan por las calles! ¡Qué bien lo llevan!”.

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    No se han dado cuenta de un detalle. La nueva Ley de Seguridad Vial complementa a la Ley de Seguridad Ciudadana del PP.
    Cuando ponen límite de velocidad no piensan en peatones, señores, piensan en manifestantes. Así, si un perroflauta supera los 5Km/h huyendo de un antidisturbios con porra, será multado por exceso de velocidad.
    Lo que persigue “Marriano” (Merkel dixit) Rajoy es no tener que crear más puestos de trabajo de antidisturbios para repartir leña a los manifestantes: haciendo que no puedan superar cierta velocidad so pena de multa, un único antidisturbios puede repartir gomazos como si fuera cuatro.

    Responder

  4. Paca Garse

    Las señales acústicas referidas en la noticia ¿han de ser de obligada emisión oral o pueden ser realizadas libremente por otros cauces?

    Responder

  5. Me niego a creer que esto pueda ser verdad.
    Me podrían mandar el origen oficial de éste “decreto”, por favor.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5