Breaking

Multas de 30.000 euros por grabar a la policía sin tener un buen guión en las manos

Una simple sinopsis no será suficiente para eludir la Ley Mordaza

No solo unos planos correctos en cuanto a iluminación, encuadre y dirección de arte serán suficientes a partir de ahora para obtener imágenes de la policía antidisturbios abusando de su autoridad en las manifestaciones de protesta. La nueva Ley Mordaza, aprobada esta misma semana por el Gobierno, exige que los ciudadanos empeñados en grabar la actuación de los agentes lo hagan ateniéndose a un guión previamente escrito por el interesado y que deberá facilitar al funcionario de orden público si éste lo solicita.

“A ver, el guión” puede ser, a partir de ahora, la segunda frase más pronunciada por los policías españoles, después de la que obliga a mostrar el documento nacional de identidad sin motivo alguno. El escrito deberá ir encuadernado, o al menos grapado, con una fotocopia compulsada del DNI del autor, los motivos por los que desea llevar a cabo la producción, las causas reales de su pretensión de poner en entredicho la actuación policial, los puntos totales que le quedan en el carnet de conducir, los tres últimos dientes de leche, el título oficial de capitán de la marina mercante, dos Globos de Oro, un premio Ondas, siete nominaciones de la Academia y la cuenta corriente donde desea que se le cargue la multa.

La policía podrá intervenir en el guión si considera que no hay suficientes puntos de giro, si adolece de ritmo, sobran diálogos o falta tensión sexual. Además, la ordenanza “Orson Welles”, otra de las nuevas medidas incluidas en la Ley Mordaza, facultará a los agentes para que puedan añadir progresión a la trama mediante la escritura de nuevas escenas o la eliminación de otras, y les autoriza a estar presentes durante el montaje si es que llegara a producirse.

“Lo que no quiero es que los manifestantes se acomoden al jodido plano secuencia”, ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (5)

  1. Horóscopos Anisakis

    Pues con esto ni Almódovar se libraría de llevar algún porrazo, porque no creo que tenga el título de capitán de la marina mercante.

    Responder

  2. Máximo Calvo

    El señor con cara de estreñido que aparece en la imagen, ¿quién es? ¿Está haciendo fuerza para vaciar el cuerpo?

    ¿Es el ministro citado? ¿Usa cilicio?

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    Si usa cilicio será de Ágata Ruíz de la Prada, a juzgar por su expresión. Un cilicio de Lacoste,Hermès o Vuitton producen cara de estar en la gloria.

    Responder

  4. Lenina Crowne

    Se contempla una excepción a lo citado en el artículo: si el guión tiene la firma de Jaime de Andrade y la banda sonora corre a cargo de Imperio Argentina, se obviarán algunos requisitos ineludibles en el resto de los casos. Por ejemplo, no serán imprescindibles los citados dientes de leche y el título de capitán de la Marina Mercante puede ser sustituido por el de Caudillo de España por la Gracia de Dios.

    Responder

    • Esteban Dido

      Aunque los rojos la llaméis “Ley Mordaza”, no es así.
      La gente podrá manifestarse libremente a favor de Franco y contra el matrimonio gay, y en ese caso la policía regalará jazmines a los manifestantes y violetas a los fotógrafos.
      La gente de orden estamos de enhorabuena. ¡Rojillos! ¡Ya llegamos!

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5