Manifestarse costará siete euros

El Gobierno se plantea cobrar una tasa a los manifestantes

El ministerio del Interior cerrará con vallas los espacios donde vayan a tener lugar las manifestaciones de protesta contra el Gobierno e instalará taquillas de cobro para regular su acceso al interior. Según la secretaría de Estado, una parte del dinero recaudado, se empleará para reforzar y asegurar las pensiones de los diputados, y la otra para investigar un nuevo tipo de porra que permita a los agentes humillar a los ciudadanos al mismo tiempo que se les inhibe su rabia y su deseo de regresar al mismo lugar donde fueron golpeados. “Estamos trabajando con unas porras de plasma intrínseco rellenas de impunidad policial”, ha explicado el comisario jefe, “pero todavía no estamos contentos”. “Humillan bien pero los hematomas salen en sitios diferentes al del porrazo, e incluso en manifestantes diferentes”, ha señalado el portavoz de la policía. “Le pegas a uno y a lo mejor le sale el moratón a otro que está tranquilamente en su casa viendo el fútbol”, añadió. El Gobierno, sin embargo, no cree que ese defecto sea tal.

Al parecer, los niños menores de cinco años que vayan en brazos de sus padres no pagarán, y los sindicatos podrán obtener descuentos del 15 % para grupos de más de cinco millones y medio de manifestantes calculados por un periodista viperino de La Razón.

La policía venderá cuatro únicos modelos de pancartas, homologadas por la delegación del Gobierno y a un precio simbólico de trescientos euros, cuyos lemas serán “Abajo los terremotos”, “Yates de cien metros de eslora para todos”, “Vivan las mujeres” y “No me encuentro bien”. También se podrán adquirir pegatinas con las interjecciones “Caramba”, “Jolín” y “Mecachis”. Y no se podrá acceder al recinto de la protesta con otras pancartas, banderolas, pegatinas o cualquier tipo de material que no haya sido homologado, tachado, orinado o pisoteado por Interior.

La primera manifestación de pago para protestar por el pago en las manifestaciones ya ha sido autorizada por la delegación del Gobierno.  Los sindicatos no han tardado en protestar por las interminables colas que se formarán en las taquillas de entrada a las manifestaciones, y exigen que el cobro pueda hacerse por internet.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (6)

  1. pero en que cabeza cabe que le van a pegar a alguien y es como si le pegaran a otro

    Responder

  2. Buena noticia. Supongo que es casualidad, y no un plagio de la que publicó Etc Noticias el 16 de septiembre:

    http://etcnoticias.com/2012/09/16/el-gobierno-introduce-una-tasa-simbolica-de-1-euro-por-asistir-a-manifestaciones/

    Responder

    • Pues es una casualidad, David Torroles, de la misma manera que ETC podría haber coincidido con otra noticia anterior de Rokambol http://bit.ly/LH9DbO que se públicó 9 de Mayo, u otra casualidad como la que ocurrió cuando publiqué el 3 de Febrero una noticia http://bit.ly/HMKY7L una semana antes de que El Roto publicase esta viñeta: http://bit.ly/On5WPZ También me ha pasado con El Mundo Today, con una noticia sobre los guiñoles franceses, y yo también coincidí con una noticia de ellos. Todos procesamos la misma información y no es raro que recurramos a la misma ironía para satirizar la actualidad. De todos modos, también es posible que el subconsciente nos gaste alguna mala pasada, pero eso tampoco es punible. Gracias por tu atención. Saludos. Rkb.

      Responder

      • Pues sí, creo que tienes razón. Revisando las de Etc Noticias estoy viendo coincidencias donde los teóricos copiones de otras webs somos nosotros.
        Un saludo y enhorabuena por vuestra web.

        Responder

        • No conocía ETC pero no creo que seáis unos copiones. Insisto en que algunas veces pueden ser coincidencias. Este es otro ejemplo: Rokambol publicó la siguiente noticia http://bit.ly/y2c4KD el 18 de febrero de 2012. Y El Mundo Today publicó esta otra: http://bit.ly/yG0e6l cuatro días más tarde.
          Gracias de todos modos por tus correos y también por tu atención.
          Saludos.
          Rkb.

          Responder

          • Sí, completamente de acuerdo. Cuando digo que nosotros parecemos unos copiones, no lo digo del todo en serio. Tu primera respuesta a mi impertinente comentario lo deja todo claro: mismas fuentes de “inspiración”, por tanto inevitable que a veces salgan los mismos chistes.
            Con todo, creo que sois la segunda mejor web de este tipo (por detrás, en mi humilde opinión, de el mundo today, que ya son profesionales, y por encima de Etc Noticias y de otras). Os falta poco para alcanzar el primer puesto… ánimo!

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5