Breaking

Los parados de larga duración no podrán reunirse en plazas céntricas.

Interior afirma que no hay necesidad alguna. Fomento construirá plazas subterráneas.

Las nuevas plazas, denominadas como “terminales”, se construirán a noventa y siete metros de profundidad, y serán absolutamente estancas a los ruidos y al olor. Cuatro grandes turbinas fabricadas en las afueras de Bilbao suministrarán aire puro a cada una de las setecientas ochenta plazas subterráneas que el Gobierno piensa construir el próximo verano. Cada una de ellas podrá albergar hasta cinco mil parados, y tendrán el mismo aspecto que una plaza normal de cualquier ciudad, con árboles, bancos para sentarse, bares, etc, etc. Cada noventa minutos el aire puro se cambiará por gas letal, aunque la Policía garantiza que aquellos parados que no deseen inhalar el gas tóxico dispondrán de cuarenta y nueve segundos para abandonar el lugar. Trabajo recomienda, por una simple cuestión de practicidad, que una vez se baje a la plaza ya no se suba. Las plazas terminales abrirán de siete de la mañana a diez de la noche ininterrumpidamente, y el ascensor, tanto de bajada como de subida, costará cinco euros. Será recomendable llevar consigo una rebeca o un sueter fino, pues a esa profundidad, informa Protección Civil, hace fresco.

 

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. al ferix de la elipa

    LEYENDA DE LA LLORONA
    La leyenda de la llorona, nace en el México colonial, para ese entonces a nuestra patria se le conocía como la Nueva España, fue en las calles de la capital donde surge esta historia, el nombre de ella no se conoce, solo se sabe que era muy bella, que era india o mestiza y que se enamoró perdidamente de un caballero español con quien formo una familia, de la cual nacieron tres hijos. para ese entonces las uniones entre españoles y mestizos no era algo bien visto por esa sociedad y la sufrida dama al ver que su estirpe crecía le pidió al padre de sus hijos que formalizara la unión, pero este se negó, la ignoro y la traiciono, casándose con una española adinerada que vivía en la capital; por chismes de vecinos la sufrida mujer se enteró del día en que la boda se efectuaría y se trasladó al lugar de los esponsales y ahí, pudo comprobar con sus propios ojos la magnitud de su tragedia, el hombre de su vida, el padre de sus hijos se casaba, abandonándola para siempre. Al ver semejante traición su adolorido corazón se enfermó y perdió la razón, tristemente se regresó a su vivienda y tomando a sus pequeños hijos de las manos, con una cruel solución en la cabeza, camino con ellos rumbo al río donde los ahogo y ya, con el corazón destrozado y la razón perdida, su dolor aumento y fue tal su remordimiento al ver la magnitud de su macabra obra, que decidió ella también terminar con su vida y así, lentamente encamino sus pasos a la corriente del río y ahí, se perdió, hundiéndose en la frías aguas. Fue a partir de ese momento que nació la leyenda, el cuerpo nunca se encontró y pasado un corto tiempo comenzaron a suceder extraños acontecimientos en esa parte de la ciudad, gritos desgarradores se escuchaban después de la media noche, gritos que helaban la sangre de quien los percibía y como sucedía a diario, las autoridades optaron por decretar el toque de queda a partir de las once de la noche, después de esa hora, nadie podía salir y andar por esos terrenos, so pena de verse envuelto en tan macabro hecho sobre natural que enfriaba la piel y atemorizaba a los habitantes de la región. Se cuenta que La Llorona aparecía vestida de blanco y que si algún hombre pasaba por ahí y su vida era descarriada y engañaba a las mujeres, la llorona hacia su aparición, congelandole la sangre y llevándoselo al infierno de donde ella venia para juntos con las almas perdidas, peregrinar en los abismos negros de la traición y el horror por los siglos de los siglos… 

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5