Los neutrinos que adelantaron a la partícula de luz podrían ir drogados.

“Nadie puede ir tan follao”, aseguran desde el CERN

El físico Zacarías Pickerman y su equipo del Centro Europeo de Investigación Nuclear se disculparon ayer ante los medios de comunicación por el lenguaje soez que emplearon al referirse a la formidable velocidad del neutrino, aunque todavía se mostraban visiblemente contrariados, y dejaron entrever que los quince mil neutrinos que llegaron al laboratorio de Gran Sasso antes que las partículas de luz podrían haberse metido de todo. Según explicaron los científicos a esta redacción, la ventaja que los neutrinos sacaron a la luz fue de 60 nanosegundos, y para que los medios pudieran hacerse una idea de lo que significa esa pequeñísima fracción de tiempo el profesor Pickerman parpadeó sorprendentemente rápido dos veces ante los periodistas. Y luego una más ante un fotógrafo que no se dio cuenta.

Al parecer, los neutrinos y las partículas de luz salieron al mismo tiempo de Ginebra para recorrer los 750 kilómetros de distancia hasta Gran Sasso, en Italia. Los responsables del experimento estarían dispuestos a admitir que un neutrino pudiese haber hecho un extraordinario sprint final y adelantar a la partícula de luz en el último instante, pero quince mil neutrinos adelantando a la vez a la partícula es una barbaridad tan grande que da risa y ganas de llorar al mismo tiempo, afirmaron.

Los científicos del CERN también sugirieron la posibilidad de que los neutrinos pudieran haber atajado por el espacio-tiempo curvo, pero esa teoría fue rebatida inmediatamente ya que el espacio es inherente al estroncio y se pliega enseguida. La rueda de prensa tuvo que suspenderse prematuramente porque uno de los profesores del CERN se encaramó a la mesa, se bajó los pantalones, y gritó que a Einstein no se le lleva la contraria. Acto seguido se clavó un lápiz de mina blanda en la pierna y se desmayó, con tan mala fortuna que fue a caer sobre una batea de nitrógeno y se descompuso en un número indeterminado de pedazos que sus compañeros estimaron en equis dividido por logaritmo neperiano de siete.

 

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Pingback: Los neutrinos que adelantaron a la partícula de luz podrían ir drogados

  2. Pingback: Tele 5 compra el 57 % de la Real Academia Española. | Rokambol

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5