Los filólogos no encuentran un calificativo suficientemente grosero para Wert

Una comisión lleva reunida desde Noviembre del pasado año

Wert abre la mano con los colegios concertados

Los diecisiete catedráticos que aún siguen reunidos en una sala anexa de la Real Academia Española de la Lengua cumplirán hoy siete meses desde que se embarcaron en la colosal tarea de encontrar un adjetivo que pudiera reflejar con precisión la figura del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

“Cuando parece que ya lo tienes, el mostrenco este vuelve a arremeter y tenemos que sentarnos de nuevo”, declara uno de los filólogos. La mayoría de los integrantes de la comisión, formada en un principio por cuarenta y cinco especialistas en filología hispánica, han abandonado el equipo con el convencimiento de que el idioma español no es suficientemente rico para insultar al ministro. Palabras antiguas como mamarracho, chisgarabís o zote se descartaron inmediatamente “por ser demasiado elegantes para una rata”, puntualiza otro de los miembros de la comisión.

Al parecer, los trabajos van ahora encaminados a la construcción de una palabra nueva que sea capaz de trasladar el sentimiento de la mayoría de los estudiantes españoles y del profesorado. Según el portavoz de la comisión, el 8 de marzo de este año, a las siete de la tarde, se dió por bueno el calificativo “Putabrón”, que llegó a cumplir su función durante catorce horas, hasta que se vino abajo con la publicación de las nuevas tasas universitarias.

Ahora mismo, los filólogos se hallan divididos entre los desesperados que abogan por recurrir al clásico “hijo de puta” de toda la vida, y los que siguen insistiendo en encontrar un nuevo término, como “zangolomierda”, un insulto sintético compuesto ayer a última hora de la tarde y que mezcla el adjetivo zangolotino con el popular sustantivo que hace referencia a aquella persona de escasos valores.

Si no se llega a un acuerdo, la comisión podría recurrir a un pacto in extremis y aprobar “zangolomierda de la gran puta” para calificar la figura del ministro de Educación, aunque tres de los filólogos ya han advertido de que el insulto se quedará corto en cuanto Wert vuelva a parpadear.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (9)

  1. Y porqué no ´calvomortecicinohijodelagranpu´´

    Responder

  2. El problema no es que sea suficientemente grosero, sino que al menos pudiera ser aproximadamente representativo…

    Responder

  3. Licenciado Vidriera

    Yo le aplicaría el más simple de HIJO de PUTA; siempre que le fuera otorgado en sesión solemne por la Real Academia,y con un discreto colgajo en la parte trasera del birrete donde pudiera leerse: PAYASO.

    Responder

  4. un cortaito porfa

    que no encuentran un calificativo suficientemente apropiado para designar al pollo este, yo si, es un grandisimo H de la G P, un bastardo que lo unico que pretende es que los hijos de papá puedan estudiar en las unis,gracias al dinero de sus papás, que esos mismos H de P, formen una casta dirigente, gracias al dinero de sus papás, eso, eso lo dice todo, este MAL NACIDO ES UN H DE LA G P, que no encuentran calificativo, RASTRERO, LAMECULOS, HIJO DE LA GRAN PUTA, anda que no es facil calificarlo

    Responder

  5. Wiserlander

    Con lo fácil que es calificar a Wert, yo lo titularía simplemente, El ministro de mierda!

    Lo de que es un Hijo de puta, un cinico, un hipocrita y enemigo de los españoles, YA LO SABEMOS TODOS.

    Por lo tanto, yo me quedo con:

    Wert, El ministro de mierda!

    Responder

  6. La solución es obvia, que admitan “Wert” en el diccionario de la academia de la lengua.

    Responder

  7. Pendejo Sarraceno

    Al menos, es alguien que ha contribuido al mundo médico y científico.

    Antes de él, no existía una medida “eficaz” para la estupidez y ahora puede medirse en “Werts”…

    Responder

  8. La RAE como siempre tan sexista. Me extraña que no haya nadie que no haya pensado en derivar otra cosa que no venga de puta o madre, no? A fin de cuentas se lo ha conseguido todo él solo.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5