Los estudiantes podrán usar el Nuevo Testamento para resolver ecuaciones de primer grado

Wert y Rouco acuerdan prohibir el uso de la calculadora científica

A partir del próximo curso todos los centros españoles de Enseñanza deberán permitir que los alumnos que lo deseen puedan recurrir a pasajes del Nuevo Testamento para resolver las operaciones algebraicas más complejas, sobre todo aquellas en las que una de sus variables tenga un coeficiente numérico igual o menor al polinomio de la Santísima Trinidad.

Excepto la Epístola a los Efesios, que según Rouco Varela podría contener referencias eróticas poco edificantes en alguno de sus capítulos, los alumnos tendrán total libertad para aplicar el resto de las enseñanzas del Nuevo Testamento, no solo en la asignatura de Matemáticas sino en el resto de las materias e incluso en “innumerables aspectos de la vida cotidiana”, en palabras del propio ministro de Educación. “La Primera Epístola a los Corintios es particularmente adecuada para conciliar el sueño en aquellos chicos y chicas cuyo cuerpo empiece a despertar”, ha asegurado Wert.

El Evangelio según San Lucas, en cualquiera de sus pasajes, podrá ser utilizado especialmente para responder preguntas enrevesadas de Física y Química, siempre que en su planteamiento se halle ausente el estroncio o el sulfato de cadmio, y el alumno no hubiera pecado de palabra, obra u omisión hasta el momento del examen.

La LOMCE también prevé que cualquier alumno del territorio español pueda tener derecho a que los problemas de álgebra le sean enunciados en latín, etrusco o arameo medio, siendo responsabilidad del centro la contratación de un especialista en lenguas muertas que posea la titulación oficial, corrección en el vestir, y un envidiable sentido del humor.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (4)

  1. Pingback: Los estudiantes podrán usar el Nuevo Testamento para resolver ecuaciones de primer grado

  2. Lengua muerta la de Cospedal, después del denodado esfuerzo por pronunciar lo del “finiquito en diferido”. Tras lo cual resucita cada día.

    Responder

  3. Jose Gonzalez Bermudez

    Problema de mate, a elegir para su resolución entre Nuevo Testamento y calculadora:
    -¿Cuántos números pares hay?
    -¿Cuántos números impares hay?
    -Restemos ahora de los impares 3 números (1, 3 y 5, por ejemplo).
    -Restemos ahora de los pares los impares que quedan.
    ¿Cuál es el resultado final?

    Responder

  4. Pingback: Los estudiantes podrán usar el Nuevo Testamento para resolver ecuaciones de primer grado | Lejos del tiempo

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5