Breaking

Los contadores de la luz se regirán por la reglamentación española para máquinas tragaperras

“Creo que puede haber ahorro o, al menos, un poco más de emoción”, ha dicho Rajoy

Además del viento, la lluvia y la codicia, el azar será a partir de la semana próxima otro de los factores a tener en cuenta en el coste del recibo de la luz. La fórmula que emplearán las compañías eléctricas para añadir esta nueva variable en el cálculo de la factura es muy sencilla, según adelantan desde el ministerio de Fomento, y ya han preparado un folleto informativo con magníficas ilustraciones donde expondrán algunos ejemplos prácticos sobre la nueva baremación.

Las organizaciones de consumidores, sin embargo, recelan del nuevo sistema de cálculo y echan de menos la presencia de la constante de Plank en la mayoría de los ejemplos. El caso número 3, uno de los más llamativos que aparecen en el folleto, plantea la posibilidad de que caiga una ligera e inesperada llovizna sobre el brunch al aire libre que tiene lugar cada sábado en el Club de Bolsa de Puerta de Hierro y, a la vez, cese el viento y deje de henchir las velas de las embarcaciones de la mayoría de los clubs náuticos de España. Si a estas dos singularidades se añade el hecho de que el número de la lotería nacional premiado ese día no fuese un palíndromo, el precio del megavatio podría subir hasta los doscientos noventa euros. Otros factores, como el tamaño de la próstata del presidente de Endesa, la particular climatología del centro de la ciudad de Berna o los cambios de fechas en la temporada de pesca del pez espada en Isla Mauricio seguirán presentes en el cómputo de la factura de la luz, junto con los nuevos coeficientes.

“Creo que es una idea muy simpática”, ha declarado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Planell (Don Rodrigo)

    Se llama “número palíndromo” a aquel qué, constando de cualquier número de cifras tomadas aisladamente, pero agrupadas por pares o parejas (las parejas son las hembras de los parejos) pueden leerse de forma inteligible boca arriba o boca abajo, formando en el órgano visual (casi siempre -pero no siempre- conectado al cerebro [es que no siempre hay cerebro]) la imagen de una cantidad numérica idéntica.

    Para evitar tronzamientos de meninges, aclarar que ello sólo se consigue usando las cifras seis y nueve.

    Y sí, el actual ministro que fomenta tiene salidas muy simpáticas. Por cierto, aquello de la curva de A Grandeira, en Angrois, ¿hay que pasárselo a la ministra de la Guerra para que de una vez alguien en nombre del gobierno pida perdón a las víctimas, por el aquel (dícese, supónese) de ciertos recortes presupuestarios? Es que tengo la vaga impresión de que la única que está poniendo los cataplines sobre la mesa, al tocar herencias podridas en este gobierno constabulario que nos aflige, es ella. ¡Venga, don Iñigo! ¡Con dos ejems! Que el Fundador se llamó antes Iñigo que Ignacio. Aunque sea V.E. Agustino.

    Responder

  2. APM ( TV3)

    Sabeis cual es la diferencia entre Carrero Blanco y el recibo de la luz?…
    que Carrero Blanco dejo de subir en el 73.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5