Los charlatanes de feria piden tributar igual que los sacerdotes

“Contamos las mismas cosas y queremos los mismos derechos", exigen

El histórico enfrentamiento entre los profesionales de la palabrería se ha vuelto a recrudecer en las ultimas semanas al filtrarse los nuevos datos sobre las cifras de limosnas y óbolos que la Iglesia ingresa directamente de manos de los ciudadanos.   

La Asociación Nacional de Charlatanes de Feria denuncia que los doce mil euros en monedas y billetes pequeños que se recogen cada día en la Catedral de Santiago, los trece millones de euros que pagan cada año los turistas por visitar la Mezquita de Córdoba o los cientos de euros que se recaudan cada domingo por la mañana en cualquier sencilla iglesia de pueblo no es considerada por la Agencia Tributaria como dinero en efectivo sino como dinero “in albis”, según la propia definición de Hacienda. La expresión “in albis”, aunque literalmente signifique “en blanco”, tiene justamente los efectos contrarios desde el punto de vista contributivo, advierten los feriantes y, por lo tanto, exime de cargas terrenales.

“El dinero in albis es un dinero que no existe en tanto que el donante se halla en un sublime estado de gracia en el momento de la entrega y es su alma, no su cuerpo, quien deposita las monedas o los billetes en el cesto de la Iglesia”, ha aseverado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro para contestar a los charlatanes.”Y yo no persigo almas sino bolsillos”, ha añadido.

La homilías pronunciadas por los sacerdotes en sus iglesias, a pesar de estar construidas con la misma sintaxis e intención que los argumentos de un charlatán de feria, según reconocen los inspectores, son más divertidas y, por lo tanto, no tributan.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Ilustrar esta bella proposición de Ley con una fotografía del Archichantre de Granada pone de manifiesto el fino olfato que adorna al perpetrador de esta página, a quién envidio insanamente.

    El canónigo es el del libro “Cásate y sé sumisa”, es el del “Clan de los Romanones”, es nombrado hace cuatro días de forma amigable aquí:

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/11/25/que-pinta-el-senor-arzobispo-de-granada-religion-iglesia-dios-jesus-papa-francisco-fe-indignacion-monsenor-javier-martinez-pequeno-comercio-solidaridad.shtml

    En fin, es un grano en el nalgar de Francisco. Le han dado por destituido cien veces; ahí sigue. Ellos sabrán la razón por la que conviene no meneallo.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.


Y una camiseta Rkb

Cada mes, sortearemos en presencia de nuestro kiosquero una camiseta Rkb entre todas las donaciones. Solo tienes que indicarnos tu email cuando formalices la transacción en PayPal.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5