Los bancos piden más margen para delinquir

La Asociación de Banca recurrirá al Tribunal Constitucional

“Pronto no podremos abusar ni de los imbéciles”, ha señalado uno de los portavoces. Desde que Bruselas dictaminó hace unos días la ilegalidad de la ley hipotecaria española y la excesiva complejidad de las cláusulas de los contratos, los bancos temen que a partir de ahora “se les entienda todo”, según palabras del mismo portavoz de la Asociación de Banca. “Los papeles de los bancos han sido inescrutables toda la vida, y si se pierde eso, se pierde la magia y el encanto de la institución”, se lamentan desde el consejo de administración del Santander. “Antes había poesía y ahora quieren vulgaridad”, apunta otro de los vocales.

Las primeras señales de ese “envalentonamiento” de los clientes ya ha comenzado a verse, sobre todo en las grandes ciudades. En Madrid, un cliente del BBVA quiso saber por qué su cuota omnímoda hipotecante tenía vinculación orgánica interanual con una sexta parte, mas el índice nominal, de su hígado y el de su esposa. Al parecer, el director del banco les contó un chiste de borrachos que solo aclaró parcialmente sus dudas.

El Gobierno asegura que entiende las preocupaciones del sector y estudia una proposición de ley para que las preguntas de los ciudadanos a sus bancos se hagan por medio de procurador y notario, que tendrán que ser originarios de Melmac, y con bufete en ese mismo planeta. Las costas del viaje sideral correrán por cuenta del cliente.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (6)

  1. Tómate un Rokambol y andando! Tu resistencia aumenta estratosfericamente!

    Responder

  2. Quiero ser Banquera, quiero ser Banquera,,,, tralaraaaa

    Responder

  3. Pingback: Los bancos piden más margen para delinquir | Lejos del tiempo

  4. Pingback: EL COLMO DE LA PREVARICACIÓN: LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA LA RESPONSABILIDAD PENAL DE BANKIA EN LA VENTA DE PREFERENTES | EL BLOG DE CARLOS TENA

  5. Al fin se descubre que el secreto bancario no era guardar celosamente los saldos de sus clientes, que también, sino preservar la letra pequeña y enrevesada de sus contratos.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5