Los bancos dispondrán de “habitación del pánico” para sus empleados

Podrán refugiarse dentro en cuanto vean a un jubilado con una grapadora

Los bancos dispondrán de habitación del pánico para sus empleados

La Asociación Española de Banca ha recomendado a todas las entidades financieras que construyan cuanto antes su correspondiente habitación del pánico en cada una de las oficinas que dispongan de atención al público. Según ha señalado su portavoz, la medida se adopta debido al espectacular aumento de las agresiones de clientes contra los empleados de sucursales bancarias que desempeñan pacíficamente su trabajo diario de estafa y abuso institucionalizado.

La habitación del pánico, como se conoce a esta solución en el sector de la seguridad privada, es un cubículo de seis metros cuadrados, acorazado con paredes de hormigón y planchas de acero de medio metro de espesor, con capacidad para alojar al director de la oficina bancaria, al interventor y a dos empleados sin escrúpulos, los cuales podrán permanecer a salvo mientras el jubilado que haya irrumpido intempestivamente en la oficina muestre síntomas de hipertensión y fatiga respiratoria. “Los hipertensos son los peores, porque te arrojan los clips a la cara”, ha declarado el jefe de seguridad del Banco de Santander. Las habitaciones del pánico dispondrán de café caliente, croissants, y una terminal informática que permitirá a los protegidos continuar estafando mientras dure el incidente.

El ministerio del Interior no tiene previsto autorizar la instalación de armeros en las sucursales bancarias hasta bien entrado 2014, y “en ningún caso se permitirá el uso de bazookas cuyo calibre exceda de sesenta milímetros”, según palabras del ministro de Defensa.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5