Breaking

Los alumnos de primaria pagarán 20 céntimos por cada diptongo

El copago llega a Educación y se ensaña con la asignatura de Lengua

La policía equipará a Wert con un inhibidor de abucheos

La asignatura de Lengua podrá costarle a un alumno medianamente cuidadoso con la sintaxis más de veintisiete mil euros antes de acceder a la universidad.

José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura, anunció ayer, en rueda de prensa, que el nuevo ajuste no es técnicamente un recorte sino un óbolo, una nueva forma de financiación consistente en el pago directo de moneda fraccionaria en el mismo lugar de la prestación.

Al parecer, los alumnos llevarán al colegio unas bolsitas con monedas de cinco, diez y veinte céntimos, que irán entregando a los maestros en función de los conocimientos extras que vayan adquiriendo. El ministro todavía no ha querido precisar cuales serán esos conocimientos que requerirán la aportación del óbolo, pero sí ha adelantado que se exigirán mayoritariamente en la asignatura de Lengua, y puso como ejemplo los veinte céntimos por aprender un diptongo o los diez por el punto y coma.

El óbolo, añadió, también se usará en el caso de que el alumno haya agotado su cupo de preguntas asignadas al principio del curso y necesite formular alguna otra, “bien por falta de atención, bien por simple burrera”, precisó. Diez céntimos para las preguntas de cajón y veinte para las clásicas “preguntitas tocahuevos”, deslizó el ministro de educación. Cada alumno, concretó el ministro, comenzará el curso con un saldo de cuarenta y siete preguntas variadas, “suficientes para despejar dudas de tamaño medio y marcharte a casa sin pensar que eres un zoquete”.

Wert también quiso avanzar la serie de paquetes económicos que el Gobierno está preparando para aliviar a los alumnos de la carga del óbolo, y precisó que la lista de todos los reyes Godos saldrá por sólo dos euros con cincuenta céntimos, y los ríos de España, sin sus afluentes, se podrán aprender por menos de cuatro euros.

Como complemento al óbolo, el ministerio establecerá, además, un sistema de subasta mensual para que los alumnos puedan pujar por sentarse en los pupitres más cercanos al profesor, situando la cifra de salida en cuatro mil euros para el pupitre de primera fila y tres mil quinientos para la segunda posición.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5