Breaking

Logran secuenciar el genoma de Rita Barberá

“No se entiende nada”, han dicho los investigadores

Después de casi diez años de investigaciones, un equipo de biólogos del Instituto Gaspar Hausser, de Viena, ha conseguido secuenciar el genoma completo de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Los resultados de la investigación hubieran permitido despejar algunas incógnitas clásicas, tales como el repetitivo paso de los ñus por el mismo río infestado de cocodrilos en su migración anual, las mortíferas ondas alfa que se producen en los movimientos sísmicos, o la propensión de algunas personas a negar la evidencia. Sin embargo, el portavoz del equipo de investigadores, Matías Vonderplatz, ha declarado a la prestigiosa revista científica Nature que no entienden absolutamente nada de lo que han secuenciado. “Aquello es tremendo ”, aseguró Vonderplatz refiriéndose al gráfico. “Hemos visto cromosomas que jamás pensábamos que pudieran encontrarse fuera del fondo submarino”, añadió.

Parece ser que la habitual estructura de doble hélice que tiene el ADN humano adquiere en el caso de Barberá la forma de un trombón grande, con lo cual se desbaratan todas las teorías precedentes para su estudio. El Instituto Gaspar Hausser ha anunciado que reforzará su equipo de Viena con otros quinientos investigadores y noventa egiptólogos, a fin de concluir los trabajos de interpretación, aunque según el Doctor Hausser eso no ocurrirá antes de 2035.

El ministerio de Defensa de los Estados Unidos, interesado también en la secuencia del genoma Rita, como ya se le conoce en los círculos científicos, se plantea inyectar otros dos mil millones de dólares a la investigación. Al parecer, los marines norteamericanos podrían estar ensayando un nuevo y revolucionario chaleco antibalas que, además de su resistencia a los proyectiles, tendría la particularidad de proteger a los soldados de las insidias del enemigo. Una de las enzimas incluidas en el genoma de la exalcaldesa podría ser determinante para diseñar los nuevos chalecos de los soldados.

China, Brasil y Rusia, por otro lado, han abierto otra línea de investigación molecular para intentar reproducir la queratina epidérmica de Francisco Camps en la construcción de un nuevo escudo antimisiles.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    “No se entiende nada, no se entiende nada…” ¡¡Palabras!! ¡¡Ineptos!! “Científicos”… ¡bahj!
    Si hubieran recurrido a Nos, Nos mismo, con Nuestra Magna displicencia, Hubiéramos sacado de dudas a esa comunidad de miopes. La decantación, en Nuestra poderosa mente, de los universales conocimientos de Nuestros bienamados T&P, que Nos han perfundido una vastedad cósmica de conocimientos en todos los campos de interés, hace que Nos sorprendamos al ver auténticos ejércitos de insipiduos rompiéndose el cacumen tratando de averiguar lo que para Nos (y para Nuestra MAAC, por intercambio de flujos) es sobradamente conocido.
    Pero también es conocida Nuestra modestia y Nuestro deseo de enseñar a los que no saben (o sea, al resto de casi toda la humanidad aria, excepto los miembros y miembras de la O.C.D; el resto no es humano, Mengele dixit) hacen que ahora y aquí, hic et nunc, en honor a Monseñor TG, a quién tanto Debemos y tanto y tan tiernamente Nos ama, depongamos Nuestro conocimiento al respecto del ADN del multicitado sapo de Surinam (Pipa pipa), cruzado con Rana Goliath, el cual, como todo el mundo ignora, se desarrolla sin fase larval.
    Es éste el único animal que puede sobrevivir tanto tiempo en una alcaldía cualquiera, y presenta el ADN más extraño: es tan raro que una buena parte de tal ADN ni siquiera es suyo. Por mucho que lo intentemos, matar a ese bicho es muy difícil, y no sólo por el blindaje senatorial; es capaz de soportar temperaturas extremas de entre -272 ºC y 151 ºC, e incluso se ha demostrado (a bordo de un Ferrari) que puede sobrevivir al vacío aerodinámico. ¿Cómo es posible que un bicho tan simple pueda enfrentarse a semejantes desafíos sin despeinarse, o sea, tenga tanto rostro, tanta jeta? Pues por qué es capaz de coger ADN de otros seres, y aprovecharlo para ella.
    Tras una conversación con científicos de la Universidad de Carolina del Norte, en la que Nos les aclaramos conceptos, por fin han publicado el genoma de ese cruce entre Pipa Pipa y Rana Goliath, y la sorpresa fue, para ellos (no para Nos) mayúscula: el 17.5% del ADN del bicho proviene de otras especies. Aproximadamente unos 6.000 genes no han llegado a su ADN por el proceso de evolución, sino que han sido asimilados de otros organismos, mayormente bacterias, plantas y hongos, especialmente púnicos, gurtélicos y, más modernamente, taulas, adobados con tierras míticas.
    ¿Qué significa todo esto? Que la bestia tiene características que no eran originalmente suyas, y que no ha conseguido evolucionando por si sola, sino que las ha asimilado de otros animales (macacus castellonensis, genovæ pirus, diputationis Akra Leuka et allí.) y de plantas. La teoría de los científicos es que cuando el animal sea sometido a un proceso de desecación por temperaturas demasiado altas, su genoma irremediablemente se romperá. Pero, ¡ojo!, pues esto permitirá que material genético extraño entre y se una a la cadena de ADN, reprocesándolo y haciendo que la cosa volviera a su “normalidad” cuando la criatura vuelva a hidratarse.
    Este descubrimiento explicaría cómo es posible que lo animal tenga características que no comparte con animales cercanos genéticamente hablando. Se trata, pues, de una auténtica “alienígena” en la Tierra.
    Encarecidamente, pues, Recomendamos, suplicatorio y entrega al brazo secular si más dilación, preparando gozosa pira con hojarasca y abundante keroseno do mandarla a cascarla pa siempre.
    Podéis ir en paz. Laus T&P, et Erasmus Rotterodamus et Publio Ovidio Nason.
    † Tasmania, Abad benefactor y Archimandrita humilde

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5