Breaking

Las enfermeras de los hospitales llevarán porra y esposas

La picaresca de los pacientes ante el copago hospitalario irrita a Sanidad

Las enfermeras de los hospitales llevarán porra y esposas

Como era de esperar, el copago de los medicamentos durante la estancia de los pacientes en los hospitales está provocando numerosas reacciones de picaresca, e incluso de rufianería, por parte de los enfermos que necesitan medicarse pero carecen de recursos económicos para ello. La situación empieza a ser tan alarmante que la propia ministra, Ana Mato, se ha ocupado personalmente de pensar, errar y ordenar una solución urgente y radical a todos los centros.

A partir de la próxima semana, todo el personal de enfermería de la red de hospitales públicos, irá equipado con una porra reglamentaria de 80 centímetros y un juego de esposas “de las que hacen el típico ruido de las películas”, según palabras de la propia ministra. “Criiiiiicc”, añadió Mato.

Al parecer, los asaltos coordinados entre varios pacientes a los carritos de los medicamentos son ahora mismo el problema más grave que está sufriendo el personal sanitario en las plantas de los hospitales. “Atacan en grupo, son rápidos y saben exactamente los medicamentos que tienen que tomarse cada uno”, declara una de las enfermeras, que ya ha sido víctima de media docena de asaltos. Los pacientes ingieren las pastillas o se pinchan en el momento de la escaramuza a fin de evitar posteriores registros de los guardias jurados, según testimonios de los testigos.

La picaresca y la prostitución son los otros dos grandes problemas con los que se enfrentan los sanitarios en el momento de la distribución de los medicamentos. El clásico “te juro por el Seat Ibiza de la Virgen de la Macarena que te pago mañana por la tarde sin falta”, o el directo “mira que cosa más bonita que tengo a cambio de ese antibiótico, guapa” son los trucos más empleados por los pacientes.

Sanidad prohibirá, además, la entrada de piaras de cerdos, hortalizas, fruta y embutidos que muchos pacientes provenientes del entorno rural intentan utilizar como pago por la medicación. “Todo lo que no sea dinero no le interesa a la Sanidad”, ha aclarado Mato. Segundos después, la ministra intentó matizar su declaración pero se hizo un lío con el ministerio de Defensa y el BBVA y abandonó la sala de prensa.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (4)

  1. Chicos, los siento. Me río mucho con vosotros. Pero desde el gobierno os están haciendo una competencia feroz. Creo que me voy a cambiar de medio para echarme unas risas:

    http://www.publico.es/472593/la-junta-de-cospedal-concede-una-dispensa-de-hora-y-media-a-los-funcionarios-que-vayan-a-misa

    Responder

  2. ¿Y no se han planteado meter a policías dentro de los hospitales para frenar tanto asalto y tanta delincuencia? Cuidao lo cohone, yo es que me meo to@

    Responder

  3. 13 ROSAS
    Vuestro comentario debe ser moderado.

    Responder

    ¿Y no se han planteado meter a policías dentro de los hospitales para frenar tanto asalto y tanta delincuencia

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5