Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

Moncloa intentará retrasar la impopular medida

Iberdrola y Fenosa presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

El Sol, que desde la semana pasada ya es propiedad de las compañías eléctricas españolas, tampoco se podrá tomar libremente en las playas si prospera la petición de Iberdrola, Endesa y Gas Natural para que los ciudadanos abonen una tasa anual de bronceado que oscilará entre 785 y 1.300 euros. No pagar la “morena”, como se conoce ya al nuevo impuesto, no se sancionará económicamente sino con cuarenta latigazos. “Es inútil multar a un parado que no tiene un céntimo, y por consiguiente creemos que es más eficaz recurrir al castigo corporal”, ha señalado el asesor de Gas Natural Fenosa, Felipe González. “No queremos arrancarles la piel a tiras sino recordarles lo que es la propiedad privada”, añadió el expresidente socialista.

La Guardia Civil creará un cuerpo especial encargado de patrullar las playas españolas y propinar los cuarenta latigazos, in situ, a los bañistas que no muestren el recibo de la “morena”. El látigo, que tendrá siete colas y mango reglamentario de nácar, no sustituirá al resto del armamento habitual del agente sino que reforzará su capacidad de humillación y prepotencia.

Por otro lado, el ministerio del Interior ha mostrado su intención de autorizar también a los socorristas, a las tías buenas y a los chulos de playa para que repartan latigazos a los infractores. “Meterse en el agua para huir de una redada será inútil, pues nosotros nadamos siete veces más rápido y somos el triple de atractivos”, ha advertido uno de los chulos de playa de Benidorm.

La escritura de propiedad del Sol, que las compañías eléctricas aseguran tener en su poder, podría ocultar algún defecto de forma, pues la incandescente estrella no tiene capacidad jurídica para vender dentro del Sistema Solar. “No es una compra venta”, ha puntualizado el asesor de Endesa, José María Aznar, “sino una conquista”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (6)

  1. Pingback: Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado

  2. Pingback: Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado - Iniciativa Debate Público

  3. Pingback: Las compañías eléctricas presionan al Gobierno para imponer la tasa de bronceado.- « Blog de Carmen Formoso Lapido

  4. Vaya mierda país.

    Responder

  5. Segun las ultamas noticias, el consejo de ministro quiere aprobar una ley de entrada y salida de las casas, en el que pagaras unas tasas,50 euro como lo de Gibraltar, pero los cabreo que han cogido los chorizo no lo digo por ellos, sino los ladrones, que no lo digo por ellos, los que roban, que no me entiende que no lo estoy diciendo por el presidente, que lo digo por los otros los amigos, los que te dejan las casas despluma, pues se han manifestado y piden que rebajen las tasas sino es imposible seguir robando.

    Responder

  6. Pingback: Noticia Las compañías eléctricas presionan al Gobierno par… | Cosas de una Bailarina

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5