Breaking

Las bicicletas deberán llevar depósito de gasolina

Repsol gana la demanda ante el ministerio de Industria

Las bicicletas deberán llevar depósito de gasolina

“Pedalear no debe estar reñido con visitar la gasolinera”, ha dicho el presidente de la compañía española de energía e hidrocarburos. Con estas sencillas palabras se cerró ayer el acuerdo entre el Gobierno y Repsol para que, a partir del jueves que viene a las cuatro de la tarde, todas las bicicletas que circulen por el territorio español lleven un pequeño depósito volátil con capacidad para quince litros de gasolina súper.

El tapón del depósito volátil, que deberá estar agujereado y homologado por la Dirección General de Tráfico, permitirá que los quince litros de combustible transportados por la bicicleta se evaporen en setenta y dos horas exactas, independientemente del uso que se le dé al vehículo. “Llenen los depósitos de las bicicletas cuando vayan a salir a pedalear, no antes”, ha aconsejado el ministro de Industria a los usuarios.

La Guardia Civil de Tráfico podrá parar, a partir del jueves, a cualquier bicicleta que circule por la vía pública para comprobar que el depósito se encuentre, como mínimo, al 55 % de su capacidad y que el tapón de volatilización esté debidamente agujereado y homologado por un saboteador jurado. “No queremos que la gente deje de pedalear, solo que no nos toquen los cojones”, ha declarado el director general de Repsol. “Cada vez que alguien da un golpe de pedal perdemos veintisiete céntimos”, añadió.

Los técnicos del ministerio de Industria y Energía creen que portar quince litros de gasolina enganchados en el cuadro de la bicicleta podría aumentar hasta en un treinta por ciento la potencia de pedaleada, pero no están seguros del todo, según sus propias palabras.

Numerosas asociaciones y peñas ciclistas ya se han quejado del peso añadido que supondrán los quince litros de gasolina enganchados al cuadro de la bicicleta, y proponen la alternativa de verter todo ese combustible sobre el ministro Soria, y acto seguido aproximar una llama al conjunto.

La mayoría de los colectivos de Enseñanza piden también que, de paso, se vierta combustible sobre el ministro Wert “y se haga también lo de la llama”, según puntualizan sus portavoces.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Con una caja de cerillos, sopletes y cascos de bomberos sería genial!!! 😛

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5