La RAE sustituye a Judas Iscariote por Albert Rivera en el dicho “Eres más falso que …”

“La lengua castellana es un ente vivo que los mismos ciudadanos transforman”, afirman los académicos

El famoso y sibilino traidor de la Biblia ya no figurará entre los ejemplos que recoge la Real Academia Española de la Lengua cuando desea extenderse sobre los dichos populares que se refieren a la falta de honestidad, la impostura, la falsedad, la traición, el perjurio, el chancro fingido, la hipocresía de baja estofa, el cinismo de bote y la falsa gonorrea. Tampoco encontraremos ya en esa lista la sonrisa ponzoñosa de José María Aznar, los asertos de Eduardo Inda o el rictus de Cospedal hablando del finiquito de Luis Bárcenas.

A partir del próximo quince de septiembre será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien figure como modelo de extrema falacia en todas las frases que empiecen por “eres más falso que”. Atrás quedan también el duro de cuatro pesetas, el duro sevillano, la moneda de cuero, el flequillo del Dioni, la monja de la quina Santa Catalina y la chaqueta de pana de Felipe González. “Ahora dices Albert Rivera y estás nombrando al mismo tiempo a todos los más grandes farsantes de la historia. Eso se llama economía de lenguaje, y surge de la calle”, ha explicado la letra efe minúscula con virgulilla de la RAE.

Por otro lado, la empresa fabricante del Monopoly ha negado que vayan a imprimir billetes de siete mil millones de euros con la efigie de Rivera. “El Monopoly es un juego, no una broma de mal gusto”, ha declarado el presidente de Hasbro, la multinacional que posee actualmente los derechos del popular juego de mesa.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (16)

  1. Otrosí, como anticipó mi informante, la RAE va a estudiar incluir en el diccionario la expresión “hacer un Echenique”, con el sentido de “Defraudar a Hacienda, a la Seguridad Social, y al propio trabajador, mientra se predica decencia y honestidad, y además se aprovecha uno mismo de los servicios de la Seguridad Social a la que defrauda”. La propuesta forma parte del orden del día para la próxima sesión de la docta casa el viernes a la noche.

    Responder

    • Perrimeison

      Veamos en que queda lo de Echenique, aunque lo de no pagar a la SS (contraro en diferido) o a Hacienda (IVA renovación Génova) es una norma de buena conducta en el PP. Y por esas cositas está el PP procesado. Echenique no, y no lo va a estar. Por cierto, los del PP no van dando lecciones de buena conducta, sino que prefieren mentir (infinitos ejemplos) o chulearse (que se jodan!! A. Fabra dixit).

      Responder

      • Gran argumento, Perrimeison, que se resume en: “los hay peores”. También podemos justificar a Hitler, porque Calígula era peor; y a Jack el Destripador, porque Drácula era peor.

        Responder

        • A ver papanatas, que echenique le pagaba el doble a su empleado, asi que todo fue un error, sabes hacer el chulo como muchos pero se trata de informate y analizar..

          Responder

        • Cuca López del Hierro y Álvarez de Toledo

          Ah, Sr. Crates, ¿no sirve como argumento el socorrido “los hay peores”? Fíjese que conmigo lo utilizaron.
          Transcribo a continuación conversación mantenida con mi señor padre cuando servidora contaba doce o trece años.

          – Papá, nosotros, ¿por qué somos de derechas?
          –  Porque cuidamos de conservar las directrices de Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios.
          – Pero he leído que Franco era un dictador, como Hitler…
          – No compares nena, Hitler era mucho peor… Por cierto, ya me dirás dónde has leído eso…

          ¿A usted no le pasó, o es que nunca hizo preguntas?

          Responder

          • Luz de mis sentidos, arrullo de mis entretelas, mi siempre adorada Da. Cuca:
            La onda expansiva de su sapiencia déjame de nuevo turbado y rendido a sus nobles pies.
            No supe yo, en mi ignara estulticia, encontrar el ejemplo supremo, el faro y luz de los ejemplos, para desnudar a quienes intentan justificarse con el manido argumento de “los hay peores”. Y usted me lo sirve en bandeja de plata: “Franco no era tan malo, ya que Hitler era peor”.
            Me honra con su ilustre deferencia y le quedo agradecido hasta el tuétano por el señalado privilegio que me otorga.
            (A los que insultan… ni caso. Ellos solitos se retratan).

          • de orden de Fray Tasmania, O.C.D.

            Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus imperium, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant.
            Cayo Cornelio Tácito, circa 55-120, E.c.

          • Cuca López del Hierro y Álvarez de Toledo

            Estimado amigo Crates,

            Llegados a este punto de mutua admiración, he de advertirle que la Naturaleza, que me ha dotado de tan portentosa inteligencia, no me ha negado, como ocurre en tantas ocasiones, lucir un magnífico aspecto que puede llegar a resultarle abrumador, y quién sabe si acarrearle problemas con Hiparquía.
            Me he permitido tomarme una fotografía, que a continución adjunto, para que compruebe que mi físico está a la altura de mi intelecto. Cuidaíto dónde pone la mano durante el visionado de la misma y, si no puede aguantarse, coja dos piedras y cásquesela con ayuda de ellas.

            http://2.bp.blogspot.com/-1p3erwtY0as/VoRCUk-t0eI/AAAAAAAAvDM/dnImqU5YVDc/s1600/106.jpg

            Hala, taluego.

          • de orden de Fray Tasmania, O.C.D.

            Ex abundantia cordis, os loquitur.

    • de orden de Fray Tasmania, O.C.D.

      Pax in æternum. Hosanna T&P. Laus Erasmus Roterodamus et Lucas Cranach der Ältere.

      Nos Tememos mucho que la fijación de aquí el arribafirmante por los casos “Monedero” y “Echenique” roza la paranoia. Pareciera ser de mayor agrado tener embajadores repartidos por el mundo (nombrados por el En Funciones) enriqueciéndose con sus chanchullos personales, y/o/u/ae-ae finiquitos en forma de simulación para dar “de baja” a quién nunca estuvo “de alta”. Eso por no Apetecer a Nuestra Alta Autoridad glosar lo de borrar 35 veces un HD para que en lugar de datos escupiera fideos metálicos.

      El resumen Nos parece simple, y aquí lo Deponemos: en un lugar como este, que entre otras muchas cosas es el Portal de la Transparencia de la O.C.D., transitar por caminos sinuosos o miccionar fuera del recipiente es muestra de desorientación, cabe supina desorientación. Aconsejamos Trankimazin con un copón de Terry.

      Por estas ††† que son cruces,
      † Tasmania, Abad peripatético (escuela Estratón de Lampsaco)

      Responder

  2. Vladimir Ilich Lenin

    Parece raro que personas cultas se presten a hacer de troll pepero.
    Pero ya se sabe que esto, con Él (o bajo Él) no pasaba. Será el signo de los tiempos.
    A la vista de ello, añado el colofón de rigor: “Por Dios, España, y su Revolución Nacional-Sindicalista. ¡¡Viva Franco!! ¡¡Arriba España!!”. Para congraciarme, más bien.

    Responder

  3. Horóscopos Anisakis

    No sé a que viene los de “personas cultas”, porque poner al mismo nivel una infracción administrativa sancionable con el concurso de delitos en que lleva décadas incurriendo la dirección del PP es un error -¿o es una confusión deliberada?- que no comete ni un estudiante de primero de Derecho ni tampoco persona alguna dotada de “shentido común”, como diría el preclaro líder.

    Responder

    • Vladimir Ilich Lenin

      Pido humildemente perdón, pues ha razón el griego. Me someto (es lo habitual en mi) a lo que el soviet de mi pueblo decida. Y sí, quizás Siberia sea poco para mi.

      En mi descargo, si se me aceptara o aceptase, decir que vengo siguiendo al tal Crates desde hace tiempo, y me place cómo escribe, de ahí mi calificativo. Claro que debe razón a mi bondad innata, pues al ser el abripuertas mendicante glosado por mi tocayo cínico-estoico-marxista-leninista-y-de-los-coches-camas-de-los-grandes-expresos-europeos Diógenes (Laercio, no “Diógenes” Emilio Romero, omnicosa en “Pueblo”. Sí, el de “sabandijas” a los de “Por Favor”) pues merecía quisicosa mía.

      Me llaman para no se qué de una bala de plata. Taluego.

      Responder

  4. Rodrigo rato no corre riesgo de fuga. menos corren los presos que están en las cárceles. con que todos a la calle amnistía para todos los ladrones . Busca en Google Rajoy y el Narco .Rulalo

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5