Breaking

La policía pondrá música durante las cargas

El ministro del Interior reconoce que falta armonía y ritmo en los enfrentamientos

A pesar de que el Gobierno cree que la mayoría de las actuaciones de la policía suelen ser de una belleza inusitada, sí reconoce sin embargo que la ausencia de música puede restarles plasticidad y, sobre todo, ritmo. “Les faltaba algo, y era eso”, puntualiza el ministro del Interior, Fernández Díaz.

Según el ministro, los golpes y las carreras suelen tener siempre una gran intensidad y un dramatismo muy correcto, pero muchas veces las pausas entre las cargas son demasiado prolongadas, o se hace demasiado evidente la falta de sincronización entre las porras de algunos agentes. “No podemos tener a tres policías aporreando a un mismo manifestante y que cada una de las porras pegue cuando le dé la gana”, señala el ministro. “Es feo y el manifestante se confunde”, añade.

A tal efecto, cada una de las furgonetas de la policía antidisturbios instalará siete altavoces exteriores equipados con subwoofer de plasma percutor que empezarán a sonar en cuanto se produzca la primera provocación por parte de los manifestantes, que generalmente suele ser una mirada rabiosa o una reflexión demasiado exagerada. El ministro se plantea también la posibilidad de que antes de que comience a sonar la música los manifestantes escuchen un Padrenuestro, “a fin de reconfortar el alma y preparar el ánimo”. Al parecer, la selección musical correrá a cargo del teniente DJ responsable de cada unidad, aunque las respectivas delegaciones del Gobierno se reservan el privilegio de abrir cada manifestación con una petición personal. En la siguiente manifestación del 25-S convocada para el próximo sábado, Cristina Cifuentes se ha pedido “algo de la Pantoja”, aunque el título de la canción todavía no ha trascendido.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (8)

  1. Sir Archibald Bradley

    Oh my God! Excelente idea. La verdad es que resulta un poco incoherente comprobar como hasta ocho agentes antidisturbios apalean a un manifestante cuando a su alrededor hay unos veinte que se van de rositas. Hay que repartir los palos entre todos. Al contrario que Manel Domínguez, yo sugiero música del acervo cultural patrio. ¿Que tal el “Cara al Sol”?. Pienso que un tema patriótico como el “Cara al Sol” elevaría la moral de los antidisturbios y recordaría a los manifestantes lo efímero de la existencia y la frágil levedad del ser. Tenemos que lograr que los manifestantes sangren por la nariz nada más ver desenfundar una porra. Esa sí que sería una buena coreografía.

    Responder

  2. ¿Y qué tal por bulerías?

    Responder

  3. Entre los manifestantes SIEMPRE SE INFILTRAN A POLICÍAS PREPARADOS, ENTRENADOS DISPUESTOS A REVENTA LAS MANIFESTACIONES ¡¡SIEMPRE!!. Sr. Ministro, no se crea que los ciudadanos somos idiotas y no sabemos de qué va. Esa práctica no es nueva. Ya se utilizaba en el Gobierno del PSOE y en los anteriores (soy hija de la guardia civil). Soy testigo ocular y auditivo de como ciertos elementos de la Policía se pusieron de acuerdo, en cierto bar de cierta conflictiva ciudad, para unos por un lado y otros por los opuestos ir a la manifestación de cierta derecha para “liarla”. Luego, en una cuesta que se llama SANTO DOMINGO, esos mismos iban como detenidos en el furgón que me precedía y al llegar a este punto se bajaron todos, incluidos los “detenidos” y todos ellos se dieron la mano y otros se abrazaron. Sr. Ministro, no somos su espejo.

    Responder

  4. Una coreografía policial apropiada sería la de Star Wars. Quedaría muy estético ante los objetivos de las cámaras de la prensa y su banda sonora muy atractiva y atrayentemente cinematográfica. ¡Que contentos recibirían los estacazos los manifestantes! claro, que hay que darlos con ritmo.

    Responder

  5. Pingback: TU ENLACE SINDICAL » 29/09/2012 Feliz Fin De Semana

  6. Me parece bién, puesto que hay que culturizar a la chusma. Yo propondría que el policía pregunte al manifestante antes de aporrearle, si conoce la música; autor, intérprete, álbum, etc…, y en caso de que no la conozca, aporrearle sin piedad y hacerle escribir cien veces todos esos datos.

    Responder

  7. Je, je…
    Que tal si lo hacen con alguna marcha franquista como “Cara al Sol”. Seria una pasada!!
    Además haciéndolo en forma sincrónica no se oye tanto escándalo. Definitivamente una buena decisión. ¿Fue idea de Rajoy? si es asi, es un genio… 😉

    Responder

  8. No, queridos, no. La música efectiva para esos gloriosos eventos es, como sabe todo practicante, la marcial y evocadora “Cabalgata de las Walkirias”, de amigo Wagner. Tiene el ritmo épico, la vibrante elevación
    el empuje necesario para que todo el elenco de porras y escudos se mueva como el más glorioso ballet disuaso-
    rio jamás visto.
    Todo lo demás está fuera del espec-
    táculo.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5