La Policía podrá entrar a encender la luz en las casas que consuman menos de 150 kWh

Salón-comedor y cocina serán las estancias autorizadas a los agentes 

El ministro de Industria, José Manuel Soria, llegó ayer a un acuerdo con el ministro del Interior para utilizar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra los hogares con consumos eléctricos demasiado timoratos o cuyos miembros posean la habilidad de leer y desenvolverse con naturalidad en la semipenumbra. “La costumbre de apagar la luz cuando no se la necesita está haciendo más daño que el provocado al oso polar por el deshielo de los glaciares”, ha asegurado Soria.

La Policía Interruptora recibirá información en tiempo real de los nuevos contadores inteligentes de la luz, y dispondrá de un protocolo especial de conmutación eléctrica que le permitirá entrar sin orden judicial en un domicilio y actuar sobre determinados interruptores. “Entraremos siempre por las ventanas”, ha informado el ministro del Interior, “porque la espectacularidad es fundamental en este tipo de operaciones”. Los psicólogos creen que después de que media docena de policías enmascarados irrumpan en un salón-comedor atravesando las ventanas para encender la luz se reduce en casi un 68 % el afán ahorrador del inquilino.

En un principio los agentes solo estarán autorizados para trabajar en la pieza principal de la casa y en la cocina, pero se pretende que antes de diciembre puedan también intervenir en el resto de las dependencias, e incluso poner lavadoras, cocinar grandes pavos al horno o aumentar la luminosidad en las pantallas de los móviles.

Los mismos agentes de la Policía Interruptora podrán ayudar también a los inquilinos a interpretar el recibo de la luz, pues muchos de ellos saben klingon, tanto hablado como escrito.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (7)

  1. Tengounavacalechera

    A mí siempre me sonó más a arameo que a klingon… por si acaso, sabrán también este idioma?

    Responder

  2. Horóscopos Anisakis

    Lo de asar pavos es una buena idea; además el coste del pavo también se incluirá en el recibo de la luz y contribuirá sin duda a la simplificación del mismo. Las compañías eléctricas ya están diversificando el negocio instalando granjas “pavunas” en los recintos de las centrales eléctricas.
    De momento Endesa ya ha patentado el pavo de tres ojos que se cría en la central nuclear de Almaraz y está muy bueno asado, si se evita mirarle a los ojos.

    Responder

  3. Habéis perdido a uno que apaga las luces de la cocina como seguidor

    Responder

  4. Quien sabe!!! Cosas mas raras se han visto!!! Jajajajja!!!

    Responder

  5. Esto sera una broma no? ahunque nadie pensaba hace poco tiempo que poner placas solares podia ser un delito, a este paso de aqui pronto segun la capacidad pulmonar de cada persona tambien tendra que pagar algun impuesto por respirar.

    Responder

  6. Julián guio

    Por que no husas a los agentes para controlar los abusos de la empresas a los trabajadores y asi habría menos paro

    Responder

  7. que vayan a perseguir cucarachas donde hay muchas

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5