Breaking

La policía podrá abofetear a los jueces hiperactivos

El Gobierno prepara una ley para situar a los agentes por encima de los magistrados

La policía podrá abofetear a los jueces demasiado escrupulosos

El “bofetón togado” será simbólico, no hará ruido y apenas dolerá, según las primeras informaciones del ministerio del Interior. El propio Mariano Rajoy ha querido dejar claro que los agentes solo propinarán ese bofetón a aquellos jueces que se muestren particularmente empecinados en entorpecer la prodigiosa recuperación económica de España, y solo se aplicará después de agotar todas las vías de diálogo y negociación previas al cachete. “Está muy bien que los jueces luchen contra la corrupción, pero sin obsesionarse”, ha dicho el presidente.

La policía seguirá manteniendo el tratamiento de usted a los magistrados y evitará eructar o escupir en su despacho, aunque sí dispondrá ahora de una pequeña licencia para sentarse en el borde de la mesa mientras hojean los papeles del juez o le practican una llave simple para inmovilizarlo. “Primero hablar, hablar y hablar, y luego abofetear”, es la consigna que el ministro de Justicia ha hecho llegar a todos los cuerpos de seguridad del Estado para que se siga manteniendo el debido respeto a la magistratura.

Los agentes deberán llamar siempre a la puerta antes de entrar al despacho de un juez y no orinaran dentro en ningún caso, a menos que el policía sufra trastornos de próstata o disponga de un rango superior al de sargento. El criterio judicial de los agentes prevalecerá siempre sobre el del magistrado, salvo si éste último se encuentra en posesión de un salvoconducto extendido por el Banco de Santander, la Conferencia Episcopal Española, o Iberdrola.

Aunque la autoridad sobre los jueces también se extiende ahora a los kioskeros, los hombres rana de la Guardia Civil y los fontaneros con carnet de instalador oficial de gas, en ningún caso estos colectivos cuentan con autorización para propinar el bofetón togado. “Pueden hacer el amago, claro que sí, pero sin llegar a abofetear”, precisa el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (35)

  1. Fray Tasmania, O.C.D.

    Pues está muy bien esa nueva disposición, exhalada desde el interior, nefando, del cráneo de monseñor el Cardenal del Monasterio del Ídem.
    Es que a Nos, por afinidad eclesiástica, y ello aún en la disparidad de elección de Ser Supremo (Su Ilustrísima tiene acceso directo a un personaje que a Nos complacería conocer, si existiera o existiese, pues eso de “virgen santísima del Amor” nos pone), todo lo que procede de tan clerical y nada apostásico personaje Nos complace.
    Y además es que tiene razón. ¿Dónde iremos a parar con esta judicatura tan seria y persuadida de ser “un poder” libre del ejecutivo? Muy mal. Se les da la mano y te toman los riñones. Deberían aprender de la conversión fiscal-defensor que con tanto ahínco sigue practicando y ejecutando y defendiendo aquel señor.
    Don Mariano tiene, una vez más, visión certera, decisión pronta y adjetivación indiscutible: “Es que se obsesionan”. Sí.
    Nos permitimos insistir sobre qué, bajo el Caudillo, todas estas indecencias no pasaban. Recordemos REACE, Consorcio Algodonero, Barreiros, y tantas otras fruslerías sin importancia, las cuales resolvió Él sin ni siquiera ordenar ningún fusilamiento.
    Si es que hemos olvidado la Historia, y estamos condenados a repetirla. Ni siquiera con Recesvinto pasaba esto.
    † Tasmania, Abad viejecito

    Responder

  2. Álvaro Felipe Hernández

    Aleccionado por la eruda deposición de Fray Tasmania, debo deponer también:
    .
    1.- Efectivamente, la magnanimidad del Caudillo de Españña por la gracia de Dios hizo que no hubiera fusilamientos, pero al menos en el asuntillo de REACE se ordenaron algunos suicidios.
    .
    2.- Omitió su Ilma los Telares sin Lanzadera, de MATESA.
    .
    3.- La detección del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) diagnosticado de modi indiciario a Jueces y Magistrados por un forense -personal eventual- adscrito a Moncloa, ha de ser causa suficiente y necesaria para removerlos de la carrera judicial. Sólo Fray Tasmania, Tipú Bananai y otras divinidades aún por determinar, pueden saber los errores que podrían cometer precisamente por la falta de atención a las directrices del Gobierno plasmada, Fray Tasmania mediante, por los muy beneméritos Fiscales Defensores.
    .
    4.- Un Juez con TDAH es incompatible con la responsabilidad que exige el desempeño del cargo.
    .
    DILIGENCIA: Cúrsese oficio a las secretarias de la prelatura de su Ilma. Fray Tasmania, para que anoten esta mi deposición en el libro de Registro de Deposiciones de la Prelatura, y cursen certificación de la misma al Congreso de los Diputados para la tramitación urgente de la reforma legislativa obligatoria.
    .
    OTROSI..- Teniendo en cuenta la rápida recuperación de Fray Tasmania, anúlese la procesión prevista para esta tarde desde La Maestranza de Sevilla hasta Santiago de Compostela de Tipú Bananai. Con carácter preventivo
    a) Manténganse los calditos de flor de Jodipendro y varitas de nardo troceadas como dieta base de nuestro Abbas Magníficus hasta nueva orden.
    b) Manténganse los rezos del Rosario, jaculatorias y sacrificios rituales programados en pro de la recuperación de nuestro Abbas.
    c) Vicky Cachatersa y Sandra Bustoenorm serán los dos únicos seres de sexo femenino que puedan acceder a la celda de Fray Tasmania, y sólo con la intención de asearlo, suministrarle el caldito de flor de jodipendro, retirar la bacinilla u orinal cuando fuera preciso, y velar durante el sueño del Abbas la rigidez de su miembrillo, actuando según el protocolo de la O.C.D.

    Es cuanto he de deponer.
    A IX del mes XI de MMXIV, LXXV Año Triunfal.
    .
    † Alvaro. Acolity estrictus.

    Responder

  3. Álvaro Felipe Hernández

    Como Acolythi in pectore hasta la recuperación total de Fray Tasmania.
    .
    DEPONGO.
    .
    Que se inicie inmediatamente la reforma legislativa y del Reglamento de Funcionamiento del Consejo General de Poder Judicial, para que, a partir del día de hoy, en todos los procesos para designación de Magistrados, sean digitales, de cuarto turno o mediante oposición, la última prueba sea una evaluación, por un psicólogo -personal eventual- adscrito a Moncloa, de que el candidato no padece TDAH. A la más mínima sospecha, quedará eliminado e incapacitado para acceder a la carrera judicial.
    .
    Con carácter retroactivo, queden sometidos todos los Jueces y Magistrados, Con plaza en propiedad , interinos, sustitutos y de refuerzo, a exámenes para la detección de indicios del síndrome de TDAH, en un plazo máximo de una semana, quedando separados de la Carrera Judicial a la más mínima sospecha de falta de atención al Fiscal Defensor.
    .
    Es cuanto he de deponer.
    A IX del mes XI de MMXIV, LXXV Año Triunfal.

    Responder

    • Lenina Crowne

      Bien pensado, Mìcer Àlvaro, mas se podrìa incluir alguna excepciòn, que serìa la de aquèllos que, aunque aquejados de esta dolencia, hayan mostrado en el pasado simpatìa o afinidad por el PP y sus mùltiples causas. Asimismo, y aunque su patologìa sea especialmente aguda, se excluirà de la norma general a aquèllos de los que se sospeche una ligera animadversiòn hacia PODEMOS.
      Para Fray Tasmania:
      Pues muy bien, sí… visto que es Su Ilma. Quien no deja de poner trabas al feliz momento en que servidora abrace definitivamente la que V Md llama verdadera religión (no se desdice de aquella desafortunada expresión, no considera las condiciones que le expongo, no acepta mis tiernos cuidados y más aún me tilda de posesiva) le pediré (aunque sin esperanza de que lo conceda, visto lo visto) me recomiende a otro director espiritual de Su confianza, caben Acólitos de prometedor futuro.

      Responder

      • Lenina Crowne

        Una pequeña puntualización: el nuevo guía espiritual que me recomiende Su Ilma. ¿es posible que pertenezca a una especie más evolucionada que el Abbasuarius Rex?

        Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          He declinado en Vos el capitaneo de la Cofradía y la guía espiritual de los cofrades, Miseora. No me siento capacitado para tan elevada misión y estoy seguro que V.Md. lo hará infinitamente mejor que yo.
          .
          Además, entre el † Abbasaurius Rex y el Acólito cegato, la cofradía ya huele a testosterona caducada. Es bueno un cambio.
          .
          † Álvaro, Acolythi pratum peccatoris.

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            No se puede delegar aquello que os ha sido delegado, Miseor.

            In pectore o in coleo ó colĕo-ōnis, Voacé sois el Abbas provisorio, en tanto se deban cumplir las previsiones sucesorias que las leyes de nuestro Caudillo sabiamente han previsto para el futuro de Españña. Y ello tanto en caso de retiro cómo de defunción del Abbas Inestimabile, usease, Nos.

            Dejad a Mlle. Lenina a su aire, pues ella sabiamente decidirá.

            † Tasmania, Abbas quasi-irato

      • Álvaro Felipe Hernández

        Pero con mucho juicio, Lady Lenina Crowne. Los Jueces y Magistrados con TDAH son una vergüenza para la Justicia, su falta de atención a los mensajes del Fiscal Defensor crean la apariencia de que el poder judicial es independiente del legislativo y ejecutivo. Eso es de Revolución Francesa, empezamos por una Justicia independiente y terminamos con la liberté, égalité y fraternité, Lady Lenina Crowne. Bastante tenemos ya con el rojata de Pablo Iglesias para que nos recuerden a Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu

        Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        § 10-11, 00:18
        Te espero en el sueño de siempre. No llegues tarde…
        † Tasmania, Abbas beatum
        ·
        § 10-11, 01:29
        – ¿Llego tarde? -me preguntaste.
        – Para mí tú siempre llegarás tarde, porque siempre querré que llegues antes.
        Tomás

        § Rosa Montero escribió:
        Más que peligrosas, las mujeres que leen son poderosas. Por eso no pierden el tiempo (ni la vida) con hombres que ni las cuidan ni las merecen; y por eso saben que ellas pueden cuidar de sí mismas, y que son merecedoras de una existencia tan amplia y tan diversa como la que ven reflejada en los libros.

        Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Releyendo esta deyección, me ha venido al cabezón un error tipográfico que se produjo hace unos años, y me parece recordar que en el B.O.E. nada menos, donde una errata hizo aparecer “Consejo General del Joder Judicial”.
      Rigurosamente cierto.

      † Tasmania, Abbas tocado pero no hundido

      Responder

  4. Fray Tasmania, O.C.D.

    Acolythi in pectore NO. En todo caso, y pues os habéis tomado la designación de Kawasaki propia, Abad in pectore.

    Seguid pastoreando el rebaño, pero os admoniciono para no incurrir en un desliz que os costaría tener que orinar sentado para los restos de vuestra triste vida: ya sabéis a que educandas debéis olvidar en vuestra tarea.

    No sea que os equivoquéis cómo en el mes (XII, y no XI) y vuestros cinco miembros se desparramen, uno a Galicia, otro a Gerona, otro a Cartagena, otro a Huelva, y el central a la Comunidad Canaria, dónde llegará no sólo desmembrado -e inútil hasta para orinar- aino además con una hora de diferencia.

    Vigilad, pues, mientras Nos nos recuperamos. Hemos añadido algún comentario en el post anterior. Podéis consultarlos para acrecentar vuestra sabiduría.

    † Tasmania, Abad regulín-regulán.

    Responder

  5. Álvaro Felipe Hernández

    Fray Tasmania,
    Dado que mi don de lenguas aún no está bien infundido, no creo estar preparado para ser Abbas in pectore, todo lo más Abbas interino o Abbas sustituto durante el tiempo en que Voacé se restablezca.
    Eso sí, le agradedería me dejara esta noche a Vicky Cachatersa para despachar con ella y mañana a Sandra Bustoenorm, para hacer lo propio.
    .
    † Álvaro, Abbas interinum.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Interinum o prostituto, según prefiráis, varón.

      Concedido. Podéis usar más no abusar de ellas, en orden y sin dejar desatendido por ello ni mi pucio, ni mi prepucio ni mi postpucio. [Esta vez os hemos copiado Nos a Voacé; ya tocaba. Es que me gustó el wordplay]

      † Tasmania, Abbas lousy

      Responder

  6. Álvaro Felipe Hernández

    Fray Tasmania:
    Propongo que la Novicia Lenina Crowne sea nombrada Abadesa in Pectore. Reúne todos los requisitos, ha renegado públicamente de Ford y mostrado sus simpatías por Tipú Bananai. Además, tiene mejor don de lenguas que este acólito al dominar el francés. Bellos atributos que la adornan rehusando por mi parte a mencionar la trigonometría y la neumática.
    .
    † Álvaro, Acolythi consultor.

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Lo de “orinar sentado para los restos de vuestra triste vida” me ha acongojado, Fray Tasmania ¿Y cómo marco entonces el territorio con la gotita de pis por fuera del recipiente adecuado? Nombrad a la Novicia Lenina Crowne Abadesa in Pectore, la Cofradía se verá enriquecida al ser pastoreada con un leve cambio de rumbo (120º para ser exactos) viento en popa a toda vela.
      .
      † Álvaro, Acolythi nauticus.

      Responder

      • Lenina Crowne

        Veo que su propòsito de no mencionar la trigonometrìa ni la neumàtica ha durado apenas un cuarto de hora… si aspira a llegar a Abad en un futuro no lejano, aprenda de Su Ilma., se reafirma y mantiene en sus decisiones por equivocadas que sean por los siglos de los siglos… debe ser el Abbasaurius que lleva dentro.

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          Bien. Nos seremos un Abbasaurius Rex, pero ahora me veo en la triste necesidad de tener que ceder conocimientos al acólito que timoneará la nave dado que Nos vamos a ir cediendo el mando. Por ello Nos avisamos vamos a deponer, sucesivamente y poco a poco, una micro millonésima partícula de la vastedad cósmica de Nuestros conocimientos. Y Empezaremos ahora.

          § Colĕo-ōnis (del latín cōlĕus-i, a su vez del griego Χοגэός, en español vaina, estuche, funda, y en Marco Tulio Cicerón, cojón) Dicho esto, haré lo que me pase por los cōlĕi… etcétera ¿Estamos? Pues estamos.

          Vamos Nos a pasar, sin más preámbulo, a explicar tres cosas qué son necesarias para la comprensión del tema que sigue. Y son: “Anfibológico”; “Hexámetro”; y “Palíndromo”. A ver cómo sale.

          Pero después… Ahora, non.

          † Tasmania, Abbas gaspillage

          Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Sospechamos vagamente que vuestra nao va a parecerse al último submarino diseñado en Españña.

        Seguid por este derrotero y las ninfas y nereidas os cantarán un polinomio…

        † Tasmania, Abbas wassertorpedo

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Miseora: La neumática no ha sido nombrada en modo alguno. Los 120º han sido exhalados en un contexto náutico, concretados como referencia a un rumbo señalado por la rosa de los vientos, indicando una aleatoria dirección de la nave virtual de esta Cofradía que V.Md. deberá capitanear.

        Responder

  7. Fray Tasmania, O.C.D.

    ¬¬ NOS DEPONEMOS ¬¬

    § ANFIBOLOGÍA ~ ANFIBOLÓGICO

    La anfibología es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación. También se la llama disemia (dos significados) o polisemia (varios significados).
    Ejemplos:
    — Mi padre fue al pueblo de José en su coche (Texto anfibológico) ¿En el coche de quién?
    – Mi padre fue en su coche al pueblo de José.
    – Mi padre fue al pueblo de José en el coche de éste.
    — Se vende mantón para señora de Manila (Texto anfibológico) ¿Quién es de Manila?
    – Se vende mantón de Manila para señora.

    § HEXÁMETRO

    Hexámetro es un verso de la poesía griega y latina que consta de cinco dáctilos y un espondeo o troqueo.
    Hay otro concepto de “Hexámetro”: Verso de la poesía épica, de la sátira y de la didáctica, en la poesía griega y latina. Consta de “seis metros”, es decir, de seis pies, dáctilos o espondeos. En los cuatro primeros, las dos breves del segundo semipié pueden ser sustituidas por una larga. El quinto es habitualmente un dáctilo, pero en las rarísimas ocasiones en que no, el cuarto pasa a serlo. Por último, el sexto consta siempre de dos sílabas, siendo la segunda anceps. El hexámetro puede tener, por tanto, un mínimo de doce sílabas y un máximo de diecisiete. Los de doce sílabas se denominan holo-espondaicos [todos espondeos] La abundancia de espondeos indica pesadez, solemnidad, lentitud.

    Caso de no haberlo entendido, orad para que T&P os ayuden a desatascar el neuronamen.

    § PALÍNDROMO

    Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son.

    Aprended, queridos cachorritos, pues en días sucesivos iremos poniendo ejemplos para que mejor dominéis el idioma. Recordad que ello es bueno para vocear nuestra mercancía en los mercadillos findesemaneros de los que obtenemos nuestro sustento.

    † Tasmania, Abad inmarcesible

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      “DÁBALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD”. Es un ejemplo de palíndromo harto conocido y muy adecuado. Si se sustituye ZORRA por DROMEDARIA ya no es tal palíndromo.
      Había un nombre también para las frases que contienen todos los caracteres de un alfabeto. “Jovencillo empozoñado de whisky, qué figurota exhibes” o el más universal “The quick brown fox jumps over the lazy dog”. Se utilizaban estas frases para comprobar errores de transmisión en typewriters (teletipos) o fallos mecánicos en impresoras con cabezales dasy-wheel o de bola de caracteres. Estando impresas ambas frases una debajo de otra, con el paso de interlineado mínimo, se podría descubrir a simple vista un fallo. También se usaba la cadena “RYRYRYRY” por ser una transición de ceros y unos, para comprobar errores de transmisión y el sincronismo en radioteletipos.
      Si su Ilma. recuerda el nombre de estas frases le quedaría muy agradecido. A mí se me olvidó.
      .
      † Álvaro, Acolythi olvidadisus.

      Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Está claro por qué es su Ilma. el Abbas Predilectus et Magníficus, ser perfecto, erudo a más no poder. Efectivamente, era “pangrama” ¿Usa su Ilma. gafas de pasta?

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          Of course, dilecto acólito y, durante escasas horas, Abbas provisorio.

          Me parece que no os lo Habíamos dicho, pero sepáis que ya no sois Abbas. Volvéis a la condición de acólito postulante. Ello se infiere del contenido que Nos hizo llegar el Nuncio de Ellos a las 0:41AM de hoy, visible ut supra.

          Los informes recibidos de Vicky & Sandra (en muy mal estado de uso [los informes] por las lágrimas torrencialmente derramadas sobre los Word [de risa]) han logrado que Ellos hayan dispuesto, a su mayor Gloria, recuperemos Nos rápidamente Nuestro cargo y pongamos de nuevo Nuestros dones al servicio de Nuestra feligresía.

          Se os agradecen, Miseor, los servicios prestados, con la mejor voluntad pero no demasiada dimensión (según se Nos dice). Claro que ciertos dones no están al alcance del humano medio.

          † Tasmania, Abbas speculum

          Responder

          • Fray Tasmania, O.C.D.

            Dispensad el “ut supra”, qué así era cuando deponíamos la entrada anterior, pero que realmente queda “hic inferius” una vez presentado en el corpus documental.

            † Tasmania, Abbas exactæ

  8. Fray Tasmania, O.C.D.

    SUB INMUNITATE APOSTOLICA HOC SUPPOSITUM ETS QUISQUIS NUNTIUM MOLESTARE AUDEAT IPSO FACTO EXCOMMUNICETUR.
    R’dissimo Domno Thomas Tasmaniæ, O.C.D. Abbas,
    SALUTEM DICIT: Antonius Garçias, Papatiæ Apocrisarius Valentia Edetanorum Diócesis.
    Accedite ad eum:
    ·
    Por cuanto ciertamente ha llegado a las alturas la noticia inverosímil a los oídos de oír de Ellos, en la que se da por seguro el distanciamiento en las relaciones entre Nuestro Amado Hijo Tomás Tasmania, Abad Fertilísimo, Providencia Regalada por Ellos a la raza humana; y cierta Lenina Crowne, ex-miembra de la secta non sancta de los Fordianos, notable por muchos conceptos y sentidos, y también Amada por Ellos. Y desde su omnipotencia, acuerdan, con carácter inmediato y retroactivo, ordenar y disponer:
    ·
    a). El Abbas se rendirá con armas y bagajes ante la tal Crowne, Lenina, y depondrá con ello toda mira personal, buscando solamente solazar a Ellos y a su grey, procurando satisfacer en un todo a Ellos a través de la citada fémina.
    b). Crowne, Lenina, aceptará con una sonrisa el acercamiento del Abbas, sin afearle sus devaneos con otras Siervas u objetos, de cualquiera de los tres sexos, sean antropomorfos, reptiles, ganado lanar o cabrío, sin excepción, en fin, cualquier animal, vegetal, mineral, gas o engendro apto para la procreación, el refocile o el fornicio (complejo).
    c). Ellos prohíben por este divino decreto que Tasmania, Abbas predilectum, se complazca en ser llamado Abbasaurius o despojo cualquiera. Obligándole a ser varón esclarecido, de una pieza, y con excelentes atribuciones cómo no puede ser de esperar otra cosa contraria a la Fe que se profesa y que a Ellos se debe.
    ·
    De orden de Ellos, Antonius Garçias, Papatiæ Apocrisarius Valentia Edetanorum Diócesis scripsit et comunnicatebur. Valentia Edetanorum, X-XII-MMXIV, sig†num meum fecit, Antonius Garçias, nūntius T&P Deorum.
    ·
    Transcriptio ad usum O.C.D. ecclesiæ, † Tasmaniæ, Abbas per gratiæ Deorum

    Responder

  9. Fray Tasmania, O.C.D.

    Tu voz es la nota más suave en la orquesta de la vida… que a veces me atruena. Por eso quiero continuar siendo feliz contigo: sólo tú haces que mis “buenas noches” sean las mejores en los últimos diez años.

    Fray Tasmania, † Abbas indignum

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      A quien Fray Tasmania se la dé, Dios se la bendiga.

      Responder

    • Lenina Crowne

      Me maravilla su sensibilidad, que hábilmente disfraza de audacia; tiene una imaginación espumosa y ve más allá que el común de los mortales.
      Quizás sea su capacidad para sorprender lo que me deslumbró, lo que a lo largo del tiempo me mantendrá tenazmente enamorada de él.
      (Delibes dixit)

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5