La patronal propone que a los jóvenes se les extraiga el coraje y 500 euros

La extracción tendría lugar al cumplir los diecinueve años

 

La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, vería con buenos ojos la nueva propuesta de los empresarios “siempre que la extracción de ese coraje”, ha puntualizado, “se realice con las debidas garantías higiénicas”.

Los 500 euros de la “tasa juvenil” se retirarían de la cartilla de ahorro del joven el mismo día de su décimo noveno aniversario, aunque la extracción del coraje podría retrasarse unas semanas en función de los resultados de los análisis previos a la intervención. “Queremos eliminar el valor, no la salud”, ha puntualizado el presidente de la patronal.

La última propuesta de la CEOE para combatir las espeluznantes cifras del paro juvenil en España es complementaria a la medida que ya comunicó un día antes su portavoz, y que aconseja el salario mínimo como sueldo de referencia máximo para todos los jóvenes.

Estas dos nuevas medidas no excluyen, sin embargo, la inminente puesta en marcha del nanojob express, el contrato detritus y el empleo holográfico, otra batería de actuaciones de choque que prepara el Gobierno contra el paro en general.

Fátima Báñez se mostraba ayer particularmente ilusionada con el nuevo nanojob express, un contrato que permitirá a los jóvenes trabajar ininterrumpidamente durante veintisiete minutos, sumergidos en una solución de amoníaco y agua sucia, por 0’97 euros la hora. El nanojob express no cotizará en la Seguridad Social pero sí en la Sociedad Filatélica Provincial de Santa Rosario, en Paraguay.

El empleo holográfico, que no estará perfeccionado hasta principios de 2014, irá especialmente destinado a aquellos parados de más de 55 años, y aunque no devengará ningún salario, proyectará una imagen muy nítida de un grupo de ciervos junto a un arroyo.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: La patronal propone que a los jóvenes se les extraiga el coraje y 500 euros | Lejos del tiempo

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5