La marca de automóviles Mercedes revela que estuvo a punto de llamarse Mari Carmen

Y suspendió el lanzamiento de una moto llamada Manolín

Conducir un Mari Carmen de la serie 1 podría ser hoy en día una opción automovilística tan acertada como cualquier otra, además de un privilegio por conducir una marca legendaria, si los ingenieros de la prestigiosa factoría alemana no se hubieran decantado finalmente por el nombre de Mercedes.

Frente a otras propuestas más apropiadas, como Relámpago, Flecha, Allá Voy o Halcón, se barajaron también los nombres de Fuensanta, María de las Angustias y Mari Carmen, aunque el comité se decantó en ultima instancia por el de Mercedes, considerando que transmitía perfectamente todos los valores de un motor fiable, una mecánica robusta y un confort excepcional, virtudes que el nombre de Mari Carmen no acaba de señalar con suficiente contundencia. “No me veo a ciento veinte por hora encima de Mari Carmen, pero sí de Mercedes”, declaró en su día el propio fefe de ingenieros de la fábrica de automóviles.

También una motocicleta de 1.200 centímetros cúbicos, capaz de alcanzar los doscientos kilómetros por hora, estuvo a punto de llamarse Manolín, un nombre que fue elegido por mayoría frente al de Torpedo y José Manuel, pero que no llegó a fabricarse por falta de presupuesto y porque, además, les daba risa.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:

COMENTARIOS (2)

  1. ¿Otra vez con el lenguaje sexista y machirulo? ¿Es que en RK no vais a aprender nunca de nuestra querida portavoza y carga pública?
    A ver si vamos tomando nota: “La marca y marco de automóviles y automóvilas Mercedes y Mercedas revela que estuvo a punto y punta de llamarse Mari Carmen y Mario Carmeno.
    Y suspendió el lanzamiento y la lanzamienta de una moto y un mota llamada y llamado Manolín y Manolina”.
    Así se escriben titulares igualitarios, que sois unos homófobos que hacéis invisible la mitad de la humanidad.

    Responder

  2. Hasta los ovarios

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5