El Gordo de Navidad tocará por orden alfabético a todos los españoles.

La nueva medida anti-crisis causa furor y también desasosiego

A partir del próximo sorteo de Navidad desaparecerán los tradicionales bombos de la lotería, y la suerte dejará de ser la que decida los premios. El Instituto Nacional de Estadística ha ordenado alfabéticamente el censo de todos los habitantes de España y lo ha entregado en un pen drive acorazado a la Administración de Loterías del Estado para que ésta reparta los premios por estricto orden de apellidos. Las colas en el Registro Civil para cambiarse el primer apellido ya son tan largas que Fomento está estudiando asfaltarlas para hacer más carril bici. Los sindicatos, más indignados que nunca, amenazan con sacar en Twitter dos notas consecutivas y en mayúsculas. No es justo, aseguran, que cientos de miles de parados cuyo apellido empieza por la erre, como Rodríguez o Ramírez, ganen los diez millones de euros mucho más tarde que la Duquesa de Alba o Javier Arenas. Izquierda Unida ha presentado un informe en el que asegura que con este sistema de un agraciado por año, habrá españoles que saldrán de la crisis dentro de treinta y cinco millones de años, un plazo de tiempo absolutamente indecente, según su portavoz, y propone que la medida se extienda también al resto de loterías nacionales que se celebran a lo largo del año, los ciegos y la quiniela. Los grupos independentistas sugirieron también el orden alfabético para el euromillón y la Primitiva. El Partido Popular considera rocambolesca la medida, y propone que, en todo caso, se asignen los premios por orden de antigüedad del BMW del ciudadano, de modo que empezaran a ganar primero los dueños de los coches más viejos y, por lo tanto, los más necesitados de renovación.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. Pingback: El Gordo de Navidad tocará por orden alfabético a todos los españoles

  2. ivan rodriguez

    Leer y releer las columnas de Rocambol, es sencillamente saludable, para la mente y el cuerpo, porque con tanta risa, se oxigena todo el cuerpo. Buen dominio del idioma, conocimientos de varias ciencias, nos agilizan la mente, y nos hacen más sutiles. Me alegro haber encontrado esta columna, que lamentablemente no es saboreada por muchos, y no es entendida igualmente por muchos.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5