La Ley Mordaza no multará a quien huya del calor, salvo si lo hace corriendo o “a lo loco”

“Es mejor no correr”, ha recomendado el ministro del Interior

“Ningún policía va a detener ni a disparar a nadie por huir del calor, siempre que se haga de manera ordenada y sin causar alarma social”, ha declarado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a fin de desmentir el rumor que augura fuertes sanciones desde la nueva Ley Mordaza para aquellos ciudadanos que busquen repentinamente la sombra o el cobijo en el interior de un edificio con el único objetivo de huir del calor. “Dios no pone ahí el bochorno para fastidiarnos sino para probar nuestra templanza”, ha asegurado el ministro.

El artículo de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que permite sancionar a los ciudadanos por huir del calor deja bien claro que no se actuará sobre aquellas personas que, aun con intención clara de escapar de las altas temperaturas, lo hacen despacio y de manera armónica, sin bracear, sin hacer quiebros o efectuar súbitas carrerillas que puedan confundir a los agentes de la autoridad. El propio artículo recomienda la fila india, la columna de cuatro o incluso la escuadra, para alejarse del calor, sobre todo cuando se trata de familias convencionales, no monoparentales o de origen homosexual. En cambio, sí se podrá multar a quienes, por el mismo motivo, huyan con modales poco apropiados, resoplando descaradamente, blasfemando de Vírgenes, Santos y Beatos, haciendo teatrales aspavientos con los brazos, culpando enteramente al cambio climático o tomando el nombre de Dios en vano.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:,

COMENTARIOS (4)

  1. Robespierre (de mala hostia)

    Pues yo no me fío de su excelencia….seguro que te cae un multón a la mínima…

    Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    Ítem más, ha recomendado que se soporte con cristiana resignación la calor o calores con las que el Supremo Hacedor quiera probarnos, pues no tiene otro fin que fortalecer la fe de todos aquellos insipiduos qué, con su minúsculo cerebro tocado por las calores, siguen votando al José.
    A pesar de que la Ley Bozal es cuidadosamente neutral en cuanto a las confesiones religiosas, el propio artículo 47.663, §14, 72.- (2) deja bien claro que el uso de cilicio o la piadosa contemplación, cada diez minutos, y orando con recogimiento, de una imagen del Turbo-Santo, tendrá el poder taumatúrgico de refrenar los instintos de algunos (no todos, desgraciadamente) de los primates que están sabiamente mezclados entre los miembros de vanguardia de las FCSE.
    Es cuanto Nos ha parecido conveniente exudar o deyectar por el momento, a pesar de los movimientos lascivos a que nos somete el bus en el que (de incóñito) Nos hemos estado trasladando. Y ya Hemos llegado al Oratorio de Nuestra Sra. de los Puposos.
    + Tasmania, Abad astringente

    Responder

  3. Lenina Crowne

    Según el mismo artículo, a aquellos transeúntes que porten sombrillas, abanicos, ventiladores de mano, un simple periódico usado a modo de visera y demás objetos que pudieran ser esgrimidos como arma contra los CyFSD les será de aplicación la Ley Antiterrorista, pues según ha manifestado el portavoz de la policía: “Hay señoras, cuanto más mayores más peligrosas, que muestran un juego de muñeca con el abanico que son la envidia del gremio de trileros de las inmediaciones del Rastro, y cuando te quieres dar cuenta te han provocado un desprendimiento de retina que te deja para vender cupones.”

    Responder

  4. Yositoko Tukosita

    ¿Y la formación en tortuga? ¿Se permite implementar un testudo? ¿Conviene movernos en catafracto?
    Estas, y otras no menos admirables y profundas preguntas que guardo en la recamara, espero sean respondidas con lujo de detalles por el eminentísimo Fray Tasmania, Abad, O.C.D., a quién T&P guarden muchos años.
    日本からのご挨拶。

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5