Breaking

La Iglesia añade la Abstención a la lista de las siete virtudes cardinales

Ocupará el quinto lugar, entre la Paciencia y la Templanza

A partir de las ocho de esta misma tarde, las Virtudes Cardinales que la Iglesia Católica recomienda practicar a todos sus fieles serán ocho en lugar de siete, según acaba de informar la Conferencia Episcopal Española a través de su Boletín Oficial de Subterfugios Espaciales. No obstante, aclara el cardenal Ricardo Blázquez, nadie estará en pecado por no poseer ahora mismo la virtud de la Abstención, pues disponen de un plazo de siete días para obtenerla, excepto los creyentes socialistas, que solo tienen veinticuatro horas apara adaptarse a la nueva normativa teologal. Más de setecientos párrocos de toda España se han prestado a asesorar, en las mismas sedes provinciales del PSOE, a todos los militantes que lo necesiten. “Abstenerse, lejos de significar un acto de amilanamiento y pusilanimidad, representa una forma de vida sana, limpia y moderna. Es sinónimo de amar, de soñar con la Virgen María, de montar en globo, de patinar y de tocar bien la bandurria”, aseguran los obispos.

La virtud de la abstención, según palabras del propio cardenal, libera el alma y la conciencia de las pasiones terrenales, fortalece la cotización del centollo, ahuyenta a los demonios antidesahucios y prolonga la eslora del yate de Felipe González, además de facilitar el tránsito intestinal y fortalecer bíceps y trigéminos.     

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (8)

  1. Morgan Fliman

    La abstención es como el apoyo, pero solamente la puntita.

    Responder

    • Rouco Siffredi

      Hay ocasiones (y que me lo digan a mí) en que con la puntita es más que suficiente. Igual da que se trate de poseer una maggiorata o un país entero.

      Responder

  2. ¡Ostrassss! De nuevo se me han hecho los ojos chiribitas. Al primer golpe de vista he leído: “Iglesias añade la Abstención a la lista…”.
    Y mi sorpresa ha sido mayúscula. Primero he pensado que se trataba de una nueva franquicia, a sumar a las diversas Mareas, Confluencias, Comunes, etc., etc., que apacienta el Pablismo.
    Luego he recapacitado, y he supuesto que se refería a la abstención (o abstinencia) de emitir un voto. Pero no me encajaba.. ¡Si Iglesias siempre ha estado por el NO, y nunca por la abstención! Ya estuvo por el NO (uniendo su voto al del PP) cuando la investidura del ahora defenestrado Pedro. Y está también por el NO a la hora de retirar el privilegio de aforado (supremo privilegio de la CASTA) a Homs. No es posible.. ¡tengo hecha la picha un lío!
    Ruego, por tanto, a Rokambol que en adelante use la expresión La Santa Madre Iglesia; y no por respeto sacro, sino para así evitar estas inquietantes confusiones, fáciles por otra parte, entre pluralidades y singularidades.

    Responder

  3. Aquiles Undo Laverga

    Para tocar bien la bandurria, ahí va esto (todo está documentado en la -de momento- bastante libre red ‘Internet’):

    § La UNESCO tiene un plan para hacer que la mayoría de la población mundial sea homosexual ~ Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.
    § Hay que quitarle el voto a las mujeres porque últimamente piensan por su cuenta ~ Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares.
    § Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan ~ Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de Tenerife.
    § La ideología de género no es sino una metástasis del marxismo ~ José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián.
    § La mayor parte de las mujeres que mueren lo son por sus maridos, que no las aceptan, las rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones; o por su expareja, o también por el que convivía con ella ~ Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo.
    § Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia la traga ella ~ Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.
    § ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años? ~ Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia.
    § La fecundación in vitro es un aquelarre químico de laboratorio ~ Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.
    § Hay que perdonar a los curas pederastas. No sabían lo que hacían ~ Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de Cancún (México).
    § No sabía que el abuso de menores fuera delito ~ Robert James Carlson, Arzobispo de Sant Louis (EUA).

    Responder

    • Rouco Siffredi

      Estos fariseos también dejan caer alguna vez una memez graciosa como ésta de mi casi-tocayo Rouco Varela: “No hay nada tan barato como rezar”.
      Dados su nombre y apellidos, intuyo que usted, al igual que yo, tiene algunas ideas tan económicas como la suya, pero mucho más provechosas…

      Responder

    • criscris (que tiene una gata que se llama mismis)

      Me gustaría felicitar a D Aquiles por éste reportaje histórico tan interesante sobre el catolicismo en tiempos de Fernando VII.

      Responder

      • Aquiles Undo Laverga

        No hay de qué. Simple erudición. Y dispénseme: Cañizares vive en el Pleistoceno. Fernando VII es modernísimo para él.

        Responder

  4. Monserrate Salazar

    Gestas A, el Nazareno, y Gestas B. No hay Dimas. Buena foto.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5