La Guardia Civil detiene también a los dos bedeles que llevaron agua a Puigdemont en su último discurso

La actuación del Gobierno ante el 1-O adquiere tintes tragicómicos

“Impidieron que se le secase la boca a sabiendas del contenido de su alegato separatista”, ha explicado el ministro del Interior para justificar la detención de los bedeles del Parlament de Catalunya que sirvieron sendos vasos de agua al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su discurso previo a la aprobación de la ley del referéndum por la independencia.

Los dos funcionarios colaboracionistas fueron detenidos esta mañana por la Guardia Civil junto a un bidón de agua mineral, de alto poder hidratante y listo para llenar hasta ciento cincuenta vasos de doscientos centilitros cada uno. El Gobierno cree que con todo ese líquido se podría haber ayudado a insultar a la democracia más de mil veces, y ha ordenado a la Guardia Civil que derrame todos los bidones y botellas que encuentre en las instituciones oficiales de la Generalitat de Catalunya. “He mandado que se vierta toda esa agua al suelo, en lugar de donarla a alguna ONG, por el riesgo de que fuera robada por los separatistas durante su distribución”, ha aclarado el ministro Zoido ante las quejas de varias organizaciones humanitarias.

La detención de los dos bedeles ya ha sido condenada por todos los grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, y ha provocado una protesta en el mismo bar del Congreso, durante la cual varios diputados se han bebido dos litros de agua mineral por cabeza y han criticado después al Gobierno con extraordinaria fluidez y desparpajo.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. criscris (que tiene una gata que se llama mismis)

    ¡Pero si eran unos esbirros del mal. Unos lacayos vendidos al “or català-andorrà”. Unos separatistas de aguas prohibidas!. ¡Fusilarlos ya!.

    Responder

  2. Otrosí, según ha sabido la Agencia de Noticias Petanius, la Asociación de Limpiadoras y Limpiadoros del Parlament (ALLP) se ha constituido en asamblea permanente para reclamar sus derechos.
    “Exigimos que el juez nos impute y ser considerados también presos políticos. Si los bedeles sirven el agua a Putschdemont, nosotros limpiamos las zurraspillas que deja en la taza, y no aceptaremos discriminación de ningún tipo. Además, los bedeles nos humillan, nos explotan y nos colonizan; ellos tienen contratos fijos y todos los beneficios sociales, mientras nosotros contratos basura (como la que recogemos) y horarios de mierda (como la que limpiamos); denunciamos que los bedeles “ens roban”. En asamblea soberana hemos decidido, por mayoría absoluta de 5 votos contra 4 recibir el doble salario que los bedeles, y que las pensiones las pague Espanya. ¿Es que van a negarnos nuestro “dret a decidir”?”- ha declarado a Petanius el portavoz de la ALLP, Juan Nepomuceno Ortigoza.
    Inmediatamente se han producido reacciones políticas. El caudillo supremo de Pudimos ha dicho que apoya firmemente las reclamaciones de la ALLP y al mismo tiempo los derechos de los bedeles, las decisiones del juez, las de los delincuentes, y lo que haga falta. Que la cosa es echar a Rajoy para ponerse él.
    Rajoy, por su parte, ha replicado desde el plasma diciendo: “Un bedel es un bedel , y un limpiadoro es un limpiadoro. Y lo que deciden los bedeles lo eligen los limpiadoros del bedel”

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5