Breaking

La Generalitat de Cataluña quiere recortar también las alas de los aviones.

La política de recortes se desboca. Los pilotos, escandalizados.

Cerca de cien equipos de bomberos especializados en corte y soldadura se desplazarán en los próximos días a los tres aeropuertos catalanes para recortar cinco metros y nueve centímetros las alas de todos los aviones. En la operación se utilizarán estronciadores de doble percutor y algo de láser. Según ha sabido esta redacción, la idea inicial del Presidente de la Generalitat era eliminar un ala de cada aeronave, pero el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos le hizo un dibujo muy sencillo en un papel y parece ser que Artur Mas reflexionó y decidió dejar que los aviones continuaran volando con las dos alas, aunque más cortas.

Los recortes afectan también a otros ámbitos del transporte aéreo en Cataluña. Las corbatas de los comandantes de las naves se acortan cuatro centímetros y medio mientras que las conversaciones de los pilotos con la torre de control deberán ser un diecisiete por ciento más breves y tendrán que prescindir de las palabras esdrújulas. También las películas a bordo serán un treinta por ciento más cortas, aunque las compañías aéreas ya han asegurado que las azafatas contarán el final a los pasajeros interesados en las tramas. Las clásicas palabras de bienvenida y recomendaciones a bordo también se reducen, y quedarán en un escueto “Hola, esto es un avión”.

Los pilotos han advertido a los pasajeros que a partir de ahora se olviden de los vuelos tranquilos, pues con esas alas tan ridículas, puntualizan, el aparato entrará en barrena en cuanto despegue. Maniobras acrobáticas muy complejas como el “Knife flight” (vuelo a cuchillo), el “imperial tombé”, el “ocho interior”, y el “ocho cubano en torbellino” serán frecuentes durante los vuelos, alertan.

Por otra parte, la compañía Spanair ha vuelto a pedir dinero esta mañana a la Generalitat, esta vez para pagar una liposucción al comandante del vuelo 578 JFK de Las Palmas a Santander. La semana pasada fue un lifting colectivo a una tripulación intercontinental, y la anterior una rinoplastia al jefe de maletas de El Prat. Los sindicatos, indignados, no tomarán postre mañana en señal de protesta. O café. Una de las dos cosas.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (1)

  1. Pingback: La Generalitat de Cataluña quiere recortar también las alas de los aviones

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5