La frase “Dentro de nada, Navidad” solo la dicen en septiembre los hijoputas, según los psicólogos clínicos

La gente normal se limita a renegar de Dios, aseguran

Cada año, al llegar septiembre, más de siete millones de hijoputas en toda España sacan una expresión que han guardado durante todo el verano en su mesita de noche y disparan a bocajarro contra el resto de los ciudadanos. Generalmente hacen uso de la versión corta de la frase, la de cuatro palabras, mucho más fácil de ocultar en el bolsillo del pantalón, o en la cartera, aunque muchos de los hijoputas también gustan de emplear la de cañón largo, que puede llevar hasta veintiocho vocablos.

Contrariamente a lo que se cree, los psicólogos aseguran que si nos disparan con la recortada, “Dentro de nada, Navidad”, nos pueden hacer mucho más daño que si nos alcanzan con el exabrupto de ráfagas “Dentro de nada ya está aquí la Navidad y otra vez a cenar con el imbécil de mi cuñado y la guarra de la novia de mi padre”. Al parecer, la recortada, además de la proximidad de la andanada, deja más libertad a la imaginación y, en consecuencia, puede traernos a la cabeza muchos otros horrores que cada uno de nosotros albergamos en la memoria sobre esas fechas.

Los psicólogos alertan también sobre las tácticas de los hijoputas más sibilinos, pues van armados con frases que ni siquiera contienen la palabra Navidad y, sin embargo, poseen el mismo poder de destrucción, o incluso más. “He visto veraneantes clavarse una sombrilla oxidada en el pecho por culpa de una frase susurrada a más de veinte metros de distancia”, cuenta uno de los psicólogos autores del informe. La sentencia “Bueno, pues ya tenemos encima los turrones”, pronunciada mientras nos comemos unos calamares a la romana en un chiringuito de playa puede ser hasta siete veces más dañina que la simple “Dentro de nada, Navidad”, según el mismo autor, “pues escuchar la palabra turrón mientras masticas un calamar correoso es la hostia”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (3)

  1. criscris (que tiene una gata que se llama mismis)

    Es cierto. Tanto psicólogos como gente de a pié saben del daño que hacen esas típicas y tópicas frases derrotistas que tienen su origen en esa chusma roja siempre descontenta. No es el caso de nuestro sabio refranero, siempre acertado en sus citas de toda la vida como son: “con Franco vivíamos mejor” o “todas las tías son unas zorras, mientras no se demuestre lo contrario (excepto la madre de uno, claro)”, o esta otra: “el mejor rojo es el que no respira”. Ni punto de comparación.

    Responder

  2. Monserrate Salazar

    Seguro que la frase corta la usa Echenique, y la larga Pablo Monasterios. Si es que el rojerío no descansa. De ahí su tendencia (la del buen rojo) a la horizontal por los próximos eones cuando es sorprendido por alguna hiena neo-con. Claro que así deja de fumar, y eso es bueno para su salud. O sea, hagamos lo que hagamos resultan favorecidos los desheredados de la fortuna.

    Sigo escuchando “La Alborada da Veiga”. Me encantan sus múltiples variaciones cromáticas…

    Responder

  3. Otrosí, los psicólogos chinos han logrado identificar ciertas frases, con más capacidad destructiva incluso que las recortadas y las de cañón largo; vamos, como de una parabellum a un misil.
    “A ver si me toca el gordo”, “Hoy es la noche dela paz”, “Alegría, alegría, que es Navidad”, “Saca la bota María, que me voy a emborrachar”, “Mira como beben los peces en el río”, o “En el portal de Belén hay estrellas sol y luna…”, son algunas de las frases más letales en los bombardeos de precisión de esas fechas; y si se articulan con un característico y estropajoso intento de armonía, resultan ya absolutamente mortíferas.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5