Breaking

La Federación Española de Hípica critica a la Casa Real por montar jueces a pelo

“Cabalgar sin montura sobre un magistrado es ordinario”, argumentan

La arraigada costumbre de la mayoría de los miembros de la Casa Real española por prescindir de la silla de montar cuando cabalgan sobre un juez, o sobre un fiscal anticorrupción, ha sido criticada de nuevo por la prestigiosa entidad privada ecuestre y por el mismo Comité Olímpico, a tenor de la última sentencia del caso Nóos. “No es solo la dudosa estética de una aristócrata trotando sobre un magistrado absolutamente desnudo lo que nos preocupa sino la propia seguridad de doña Cristina por no llevar espuelas y carecer, por lo tanto, del absoluto control sobre el letrado”, precisan desde la institución deportiva.

La Federación ha advertido también a la Casa Real de que todos los saltos de obstáculos que realiza con los jueces, incluyendo los que ejecuta sobre terraplenes, taludes y escándalos sexuales, no están siendo computados de ninguna manera en el historial hípico de sus miembros. “Son ejercicios espectaculares, pero no elegantes”, han apostillado.

La Casa Real, por su parte, insiste en aclarar que la tradición de montar jueces a pelo viene desde muy antiguo y que es una práctica fundamental para garantizar la igualdad de la Justicia para todos los miembros de la Corona, sin distinción alguna.

Tanto la propia Infanta Cristina como su hermano el Rey, la reina Letizia, e incluso el rey emérito Juan Carlos, han reconocido que no sabrían montar un juez ensillado, y mucho menos salvar un riachuelo, un tronco derribado en el camino o un juicio por apropiación de doce millones de euros de dinero público.

“No hay estampa más bella que observar el baile elegante y poderoso de un magistrado bien domado”, aseguran desde la Zarzuela.  

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (2)

  1. Menipo de Gadara

    Uséase, ke esto viene a ser lo de Lady Godiva, pero al revés. ¿Sí?

    Responder

  2. Máximo Calvo Rubio-Bengoechea y Jiménez de Odón

    ¡Desde luego…! Fementida democracia de los cojones… Pudiendo ensillar a los jurisconsultos en una silla hecha con auténtica piel de rojo podemita, cabalgarlos a pelo…

    Con Él todo esto no pasaba. Este gobierno del PP que tenemos ahora son unos rojos vergonzantes. ¡Hay kilómetros de paredones esperando alinear a esa pandilla de marxistas bolivarianos! ¡Y arcenes a los que vendría muy bien abono orgánico!

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5