La expresión “hasta luego” ya no se puede decir.

La Real Academia asegura que es falsa en el 97 % de los casos

La Real Academia de la Lengua Española ha cursado órdenes a la Policía y a la Guardia Civil para que repriman el uso de esta expresión, y otras similares, que tantos equívocos y desengaños causan entre la ciudadanía. Cada día, más de siete millones de personas de todas las edades se quedan esperando en vano a alguien que les aseguró verles luego. El plantón podría tener consecuencias trágicas cuando la persona que espera se encuentra nadando, exhausto, en medio de una galerna en el Océano Pacífico, cenando con una suegra borracha, o en cualquier otra circunstancia de alto riesgo.

Los académicos exigen que se preste especial cuidado en el uso de la fórmula “voy a por tabaco” que a partir de ahora deberá pronunciarse siempre con una coletilla de precisión. Es decir, “voy a por tabaco, y tardaré equis minutos”, “voy a por tabaco y subo enseguida” o, por el contrario, “voy a por tabaco, y no creo que vuelva nunca más, fíjate lo que te digo”. Un juez podría tener en cuenta el uso de estas expresiones para dictar sentencia.

Otras frases de cortesía tales como “ha sido un placer” o “encantado de conocerle”, que incluso llegan a alcanzar un 99 % de falsedad, también han sido corregidas para evitar su alto contenido de cinismo. En el primer caso la Real Academia recomienda que solo nos despidamos con un sencillo “ha sido”, y en el segundo bastará con decir “conocerle”.

 

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5