La Enciclopedia Nacional de Botánica incluirá casi un centenar de flores de plástico.

El parecido es asombroso, aseguran.

Las noventa y ocho flores descubiertas se fabrican en la provincia de Taiwan, y su nivel de acabado es absolutamente sorprendente, asegura Arsenio Schmidt, actual director de la Real Academia de Botánica.

El propio Schmidt asegura que lleva más de doce años observando una hortensia de poliéster que tiene sobre la mesa de su despacho, y que cada día la encuentra más hermosa, aunque también reconoce que su ritmo de crecimiento es extremadamente lento y le hace llegar a la exasperación más absoluta. En 1998, el botánico envió una nota a la prestigiosa revista científica The Lancet afirmando que la hortensia se había movido, pero dos semanas más tarde publicó otro artículo reconociendo que el que se había movido era él. Una comisión de dieciocho botánicos mayores, de la universidad de La Sorbona, llegaron ayer a Madrid para entrevistarse urgentemente con Schmidt y su equipo pero, al parecer, surgieron algunas discrepancias. La policía cree que los profesores españoles usaron nunchacos, y está convencida de que dos de los eruditos franceses tenían ligeras nociones de jiu-jitsu.

Según el director de la Real Academia de Botánica, la evolución de estas especies es extraordinaria, pues una de las flores catalogadas, la orquídea bizca de Madagascar, ha llegado a desarrollar un alambre de acero en el interior del tallo que le ofrece una rigidez formidable incluso en largos periodos de sequía. Otro de los hallazgos, el geranio gigante siamés, desprende un sutil aroma a turrón de Jijona. Los botánicos creen que viene una nueva glaciación. O que no se encuentran bien. Ellos. Los botánicos.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5