La DGT desmiente que sea obligatorio llevar un rosario colgando del retrovisor para entrar a las autopistas

Será opcional, y solo durante el invierno

La Dirección General de Tráfico tampoco ha confirmado que el crucifijo situado en el extremo del rosario tenga suficiente capacidad para ahuyentar grandes nevadas, aunque sí cree que reconforta al conductor y le proporciona paciencia para la travesía y el contratiempo. “Un rosario colgando del espejo retrovisor no influye apenas en la meteorología pero tampoco molesta y prepara el alma ante un choque frontal contra un camión de ochocientas toneladas con remolque”, ha precisado el director de la DGT, Gregorio Serrano.

Por otro lado, las factorías españolas de Ford, Renault y Citroen ya han confirmado su negativa a prolongar y afilar los parachoques delanteros de sus automóviles porque, aseguran, el trabajo de quitar la nieve no es responsabilidad del conductor sino del Gobierno. También muchos conductores se están negando a llevar en el coche una gallina viva cuando circulen por la AP-6, a sabiendas de que pueden ser multados con hasta 600.000 euros. “Prefiero pagar 600.000 euros a llevar el salpicadero lleno de mierda”, coinciden en señalar la mayoría de usuarios de la AP-6. Los psicólogos creen que en caso de necesidad solo un cuarenta por ciento de los conductores atrapados en la autopista se atreverían a matar a la gallina para sobrevivir.   

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad
Etiquetas:,

COMENTARIOS (3)

  1. Marco Tulio Porculio

    Es notorio que quién firma esta crónica es un ateo y un irreverente.

    Si el cacho madera, nácar u oro ha sido bendecido por cualquier preboste con casulla, en el ejercicio de su función (teatral) y recubierto (el preboste) de capa pluvial y provisto de manipulo y amito, está garantizado por su jefe (del preboste) qué tras su deceso (el del insipiduo que lo porta oscilando bajo el retrovisor interior de su vehículo) tras chocar contra un camión de apenas 800 toneladas -con remolque- o resultar sepultado más de nueve días bajo un alud de nieve polvo, irá directamente (su espíritu, el del insipiduo) a encontrarse con su Dios padre. Por el contrario, si el referido cacho madera o nácar o plástico se ha comprado en el chino del barrio, o -peor aún- en Amazon (en ambos casos viene del Lejano Oriente, tierra infértil para los creyentes en dioses resucitados), tan taumatúrgico efecto no se ofrece al difunto.

    Y efectivamente (en eso sí estoy de acuerdo con el deyectador), yo sería uno de los que no mataría a la gallina. Primero por afecto. Una gallina es ser al que se toma cariño (igual que a tu mujer) y mientras ponga huevos (o cocine y limpie la casa) no hay que maltratarla y mucho menos matarla. Y segundo: si encima se ha logrado adiestrarla (a la gallina) para usos sexuales (recuérdese aquello de “eres más puta que las gallinas”) alcanzando con ella la plenitud del gozo, pues sería una triste gracia. Yo personalmente me inclino por el canibalismo: es mucho más fácil coincidir en la AP-6 con el Ministro de Lo Anterior (ese que destroza el idioma con tanto gracejo) estacionados bajo un camión de 800 toneladas o sepultados en un Aneto de nieve, y ya sólo con su papada (no ace falta ni considerar la tripa) nos alimentaríamos unos setecientos votantes del PP.

    Acabo con un grito de rigor: ¡¡Viva el Excmo. Sr. Director General de Tráfico!! ¡¡Viva!!
    (El del despacho en su casa, con teléfono e Internet)

    Responder

    • Marco Tulio Porculio

      Me falla la tecla “H” del teclado, y el tabulador. Obviamente, “hace”, y no “ace”.

      Responder

  2. Sir Archibald Bradley

    Como siempre, los españoles haciendo gala de su dificultad para hallar el termino medio. Una cosa es que sea obligatorio y otra muy distinta que sea conveniente. Aquí, en la Pérfida Albión, decimos “Carrying a crucifix hanging from the rearview mirror is not mandatory, but it is convenient”. Está claro que daño, lo que se dice daño, no puede hacer, por lo tanto sólo a un rojo e irreverente ateo le molestaría el crucifijo colgando del espejo.

    Los españoles siempre tienen problemas para ubicarse en la equidistancia, han pasado de considerar la homosexualidad una enfermedad a dedicar los antes -cuando Franco- culturales programas de TV a apologizar todo lo gay.

    Sir Tulio Porculio, quien a menudo es citado como experto en Derecho en los cenáculos, estará de acuerdo conmigo en que lo justo no siempre es conveniente. Si un desconocido le mete un dedo en el culo, seguro que entrará justo, pero ello no implica que sea conveniente… a menos que sea consentido, se haya roto el hielo previamente o sea su proctólogo.

    Sir Archibald Bradley Curbelo
    Leal súbdito de su majestad The Queen Mother.

    Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5