Breaking

La Defensora del Pueblo, elegida por séptima vez Persona Absurda del Año

La Defensora del Pueblo, elegida Persona Absurda del Año

La Asociación Española de Personajes Decorativos acaba de conceder a la Defensora del Pueblo, y Marquesa de Salvatierra, Soledad Becerril, su premio anual a la figura pública que más ha destacado por su absoluta inocuidad e inoperancia durante los últimos doce meses. Como finalistas han vuelto a quedar, de nuevo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por su acerado sentido del humor, y el Banco de España, por su extraordinaria parsimonia.

El galardón, consecuente con la inutilidad del galardonado, conlleva una dotación económica de treinta y siete mil euros en cintas de cassette y se entregará en cualquier sitio y a la primera persona que se le cruce por delante al presidente de la Asociación de Personajes Decorativos, tal es la ambigüedad del reconocimiento.

Según las encuestas realizadas entre los ciudadanos para conocer su opinión sobre el Defensor del Pueblo la mayoría han coincidido en afirmar que se sienten más amparados por una cucaracha aplastada que por esa institución.

A la pregunta de ¿Se siente usted protegido por la Defensora del Pueblo? un 97 % de los entrevistados ha respondido “Por tu puta madre”, y el restante 3 % “Por los cojones del mongol”.

Preguntados por la comparación de la Defensora del Pueblo con otras figuras o instituciones, el 74 % de los entrevistados respondió “El pato Donald”, el 14 %  señaló a “Las amebas”, y el restante 12 % a “Los paramecios”.

 
publicidad

Otras noticias relacionadas

publicidad
publicidad

COMENTARIOS (26)

  1. Álvaro Felipe Hernández

    A mí lo que me gustaría es que el defensor/defensora del Pueblo se tuviera que presentar a las Elecciones Generales. Más que nada por lo gracioso que resultarían sus programas electorales y sus debates en la TV.
    Con la moda que ha implantado “el guapo” del PP$OE de recaptar su voto natural entre los putiferios televisivos, no me extrañaría de ver los debates de los candidatos a Defensor del Pueblo desde “Sálvame” hasta “la Hora del Tarot”, pasando por todas las miserias autonómicas de la TDT.

    Responder

  2. Fray Tasmania, O.C.D.

    Doña Soledad era (no escribo que ahora no lo sea) una buena moza allá en los años Ucedeicos. En momentos convulsos, nombrada por Leopoldo C.S. ministra, fue un revulsivo en un mundo de machos ibéricos recién salidos de la dehesa franquista. La primera ministra desde Federica Montseny (una anarquista en un gobierno: eso es anteponer el bien del conjunto al ideario de uno. Olé)

    La recuerdo con nostalgia, su precioso cabello y su estilo europeo (delgadita, discreta). Nostalgia porque me he transformado en un anciano casi valetudinario, y recordarla junto al feote gafotas Martín Villa me retrotrae a vivencias irrepetibles.

    Lo que no comprendo es qué hace en activo una persona de su edad. Y no hay ninguna broma en ello. Parece un cargo “de consolación” o “alimenticio”. ¡Ay…!

    Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      Es cierto, Fray Tasmania. Yo también la recuerdo como una moza tirando a madurita de buen ver, opinión que me congratulo de compartir con el clero. Sobre todo con el que ha hecho voto de castidad y flagela su glande con cuero sin desbastar.
      De todas formas, su retiro natural sería el Senado, con Gin-Tonics subvencionados.
      Magis esse quam videri oportet

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Lo de madurita de buen ver será porque V.Md. es todavía joven, no diré apolíneo. Fue nombrada Ministra en 1981, con 37 lozanos años. A mí las maduritas de buen ver, cuando aparco mi estado civil gravemente religioso y me suelto la melena (modo ironía en ON) me lo parecen las de entre 50 y 50 y pocos… Por debajo, chorvitas. Por cierto, material de escaso rendimiento, pues hay que enseñar a la que no sabe. Y en cambio a esas que yo propugno llamar maduritas de buen ver habitualmente es mejor dejar que te lleve la corriente y te deposite en cualquier orilla hasta que recuperes la vida, perdida a borbotones sin saber como…

        ¿Ve V.Md. lo que me hace decir? Ahora, cilicios muslares y abdominales varios. ¡Si es qué…! Ahora me siento epicuri de grege porcum; Horacio epistolæ ad Tibulo, I,4,16,

        Responder

    • Álvaro Felipe Hernández

      De todas formas, imagino que V.Md. conocerá estas cosas mundanas que, les son negadas a los representantes de Dios en la tierra,por medio del sacramento de la confesión ¿No le parece a V.Md. que las señoras de derechas se conservan mejor que las de izquierdas? ¿Serán que van más al SPA, compran cremas más caras, se hacen peelings con láser…? ¿Será una predisposición genética?

      Aequam memento rebus in arduis servare mentem.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        No, no, en directo y sin subtítulos. Amoavé, (se me llenan los ojos de lágrimas recordando a mi demonio o demonia… sniff) A mí mi Dios no me niega nada. ¿Cómo podría hacerlo, si Él se sienta a mi diestra? Por cierto, menuda batalla para sacar a Su Menudencia del lugar que ocupaba… tuve que recurrir a la autoridad (militar, por supuesto). Entonces yo el nefando pecado de la concupiscencia carnal lo practico con toda la asiduidad que me permiten mis achaques. Uno de ellos, y no el menos importante, es la sordera de glande que padezco: tan es así que (me parece…) no me obedece por no oír mis órdenes, y entonces la dama suele quedarse no transida de tristezas sino pasando directamente a las carca ajadas (1) o a las carcajodas (2)

        Definiciones extraídas de los mejores diccionarios:
        (1) Carca ajada: Explosión de risa de la vieja facha.
        (2) Carcajoda: Golpe de risa que le da a la fornicante cuando en pleno asunto él le dice que la pastilla azul no ha funcionado.

        Volviendo al tema, debe ser producido por el uso de cuero sin desbastar para frotarlo y sacarle los restos que hubieran quedado.

        Voy al servicio. Luego vuelvo y acabo de corresponder a sus gratas interpelaciones. Medite V.Md. entretanto.

        Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        …non secus in bonis ab insolenti temperatam lætitia, moriture Delli (Quintus Horatius Flaccus, Odæ, II,3).

        Muy bien me ha ido, gracias. A pesar de vivir conventualmente, como Abad no estoy obligado al uso de hojas de ortiga: más bien utilizo medios suaves y absorbentes. Prerrogativas del cargo.

        Puesmireusté. No puedo entrar a deducir si la hembra es más fermosa al ser de right o de left. Nos conceptualmente no estamos interesado en la res política de la dama a llevar a la horizontal, antes al contrario, Nos nos preocupamos de que tenga bastante de aquí, poquito de ahí, bien de allá, y swing. Fíjese V.Md. que a Nos ni nos importan sus facciones: si es bella, además de reunir las medidas físico-neumáticas señaladas, milagro. Si no es agraciada de faz, pero cumple las otras características, Nos procuramos usar la almohada para taparle el careto mientras la azuzamos, donándole, eso sí y siempre, lo que ella espera de Nos. Y ahí dónde no llega lo que debe llegar, la tongue debe suplir esa carencia.
        Por cierto, una de las cosas más lamentables que puede oír un macho (ibérico o no) es a ella preguntando ¿ya la tienes dentro? Doy fe.

        O fortunatos, nímium, sua si bona nórint, agrícolas. (Virgilio ~ Geórgicas, II,458,459)

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Totalmente de acuerdo con V. Md., como no podría ser de otra forma. De hecho, a Publio Siro, tras ocurrírsele su conocida frase “Stultum est timere quod vitare non potes” le vino otra a su mente mucho más profunda: “In tenebris, non ostendit”. Con mis humildes y paganos conocimientos de las lenguas muertas creo que viene a decir “Con la luz apagada no se nota”. o algo parecido.
        Debo ser un par de años más joven que V.Md. porque recuerdo a Soledad Becerril como una MILF (Término anglosajón acrónimo de “mom i’d like to fuck”) aunque por mi formación religiosa prefiero el más casto “Moza tirando a Madurita de buen ver”, es más elegante además de menos machista-lenitista.
        Pero el debate, Fray Tasmania, en el que V.Md. ha depuesto fuera del recipiente adecuado, era si las MILF’s de Derechas se conservan mejor que las MILF’s de Izquierdas, y V.Md. aún no me ha despejado con su sapiencia infinita esa duda. Creo que el SPA,los masajes y las chachas ayudan pero ¿Hay una predisposición genética? La MILF de Derechas ¿nace o se hace?

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D., Abbas

          Libenter homines id quod volunt credunt (Julito), pues efectivamente la segunda frase no la depuso Publilius Syrus (el Sirio, claro) según es de ver en mi magna obra “Breve introducción a la metafísica del ente abstracto), Roma-San Francisco, 1986, Publicaciones Oblatas & Play Boy Publishers, encuadernado en legítima piel de bitch nigeriana, 3.800 páginas en papel Canson, abundantes ilustraciones polícromas y grabados a la madera tomados de obras anteriores a cargo de Donatien Alphonse François de Sade y Leopold von Sacher-Masoch, declarada de Interés Canónico y Espiritista. Ejemplares (regalados) en las más prestigiosas bibliotecas, incluida la Vaticana. Ídem vendidos al menor: 0 (Cero)

          Ya he exhalado a V.Md. cuanto tenía que decir sobre la droite y la gauche. No me pillará Usarced pronunciándome en ese resbaladizo campo.

          † Mis bendiciones.

          Responder

  3. Aureliano Buendía

    Caramba, los europeos se destrozan entre ellos con sus autocríticas.

    Responder

  4. Fray Tasmania, O.C.D.

    El Iltrmo. y Rvdmo. Sr. Administraidor de ésta página no sabe aún que la maldita electrónica mantiene “en filtro” mi contestación al eminente post de Micer Álvaro, hoy 11:29, probablemente porque el sistema ha detectado el añadido mayestático que acompaña a mi nombre habitual, y que no es ni puede ser otro que el de ‘Abbas’.

    Otium sine litteris mors est et hominis vivi sepultura = El ocio sin la literatura es la muerte y la sepultura del hombre vivo.(Lucius Annæus Seneca, ‘el joven’)

    Responder

    • Hola Señor Tasmania.
      La verdad es que no tengo ni idea de por qué algunos comentarios se publican automáticamente en el blog y otros necesitan que se aprueben desde el administrador. De todos modos, debo decirle que los de Micer Álvaro y los de su Eminencia escapan a mi control y se publican cuando les viene en gana. En fin, cosas del analfabetismo digital que padezco.
      Siento que su habitual combate de esgrima se haya interrumpido y vuelvo a felicitarles por su erudición y su particular elegancia.

      Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Por favor, por favor, don Toni… de una manera sencilla, no me ruborice V.Md.; “Señor”… Abbas Diligentísimo, para no romper la suavidad y elegancia de nuestras relaciones, si no le importa.

        Tampoco vamos a poder aceptar (Nos) que se Nos felicite, pues Nos nos producimos así, de una manera fecundamente eruda, para solaz de preclaros varones y diligentes damas que pudieran o pudiesen venir a este rincón, a disfrutar del dominio, del ritmo, en suma, que V.Md. imprime a cada una de sus deposiciones, con las que Nos disfrutamos cada día, examinando (V.Md.) con ojo excelentísimo los eventos consuetudinarios que acaecen en la rúa.

        Reciba V.Md. mi particular bendición †, y que no decaiga, oigausté.

        Aliquando et insanire iucundum est, cómo se dice por el vulgo.

        Responder

      • Fray Tasmania, O.C.D.

        Miseor Álvaro: el Administraidor del lugar ha escrito algo así como que “le damos grima”. Bueno, maomeno.

        Esto debe tener algo que ver con esta preclara definición: ESPALDACHÍN. Dícese de quien practica la esgrima con tal
        desprecio hacia el contrincante que nunca le da la cara.

        Pero me temo que soy yo el que ahora reflexiona por caminos sinuosos, alejados de la índole de la disertación que nos había congregado en este lugar. Pendón. Pido mil pendones.

        Responder

      • Álvaro Felipe Hernández

        Fray Tasmania, me quedo consternado ante la humildad de V.Md. pidiendo perdón (o pendón) como si fuera un ser humano común y corriente y un un intermediario de Dios sobre la tierra.
        Si es la voluntad de V.Md. me quedaré sin saber si MILF de derechas se hace o se nace. Tal vez Toni García, a quien le debo una foto con la camiseta de RKB, entienda algo de este tema, pero imagino que no querrá tomar parte habida cuenta de la erudición de V.Md.
        En cuanto al atrevimiento digital de este Blog para censurar un erudito comentario de Fray Tasmania, un hombre santo del clero, quizás se deba a la presencia de palabras tabú en su texto. Los módulos para hacer comentarios suelen tener un diccionario de palabras prohibidas con la finalidad de evitar insultos y frases malsonantes. Fray Tasmania, tiene la habilidad de ejercer su divino derecho a repartir su furia entre nosotros y lo hace en latín. Tal vez él, en su inmensa sabiduría, escribe “osculum” y el Blog interpreta que es algo “del culo” y lo censura.

        Nullus est liber tam malus ut non aliqua parte prosit (de hecho yo tengo uno calzando un mueble).

        Responder

        • Fray Tasmania, O.C.D.

          Erudo, respetable Miseor, erudo. Ya soy adulto. Bueno, más bien…

          Actuo ad beate bibendum.

          Y gusto de adficere aliquem lætitia, muneribus, ad futuram memoriam. Soy así.

          Responder

        • Álvaro Felipe Hernández

          Casi diríase que Dios es el representante de V.Md. en el cielo.

          Responder

  5. Álvaro Felipe Hernández

    Tras consultar una lista de palabras “tabú” que existe en el módulo de comentarios de un conocido blogger de dominio público, creo que tiene habilitado el filtro por defecto (idioma inglés) y el “palabro” que ha motivado la atrevida censura hacia el eminente (y a veces inminente) Fray Tasmania en su sabia respuesta de las 11:29 ha sido “b i t c h”, una simple “perra” en castellano y que los angloparlantes confunden (debe ser desde el affaire de Babel, Fray Tasmania lo confirmará si lo tiene por oportuno y conveniente) con la profesión más antigua del mundo. Sobre todo si el “palabro” va precedido de “s o n o f”. Como verá, lo escribo con espacios para evitar que me censure a mí.

    Responder

  6. Álvaro Felipe Hernández

    “bitch”

    Responder

  7. Álvaro Felipe Hernández

    Pues va ser que no.

    Responder

    • Fray Tasmania, O.C.D.

      Kein Buch ist so schlecht, daß es nicht auch irgendwie nützlich sein könnte.

      En forma alguna he mancillado ni mancillaré ni este espacio venerable ni los ojos (de ver) de V.Md. o cualesquiera otro bíped@ implume (Platón dixit) que acceda aquí, poniendo palabras que el pudor y mi condición pudieran molestar.

      Simplemente ha ocurrido que una máquina idiota (yo las llamo calculadoras satánicas) ha decidido que añadir mi grado y condición de Abbas tras mi habitual identificativo, podría o pudiese ser constitutivo de alguno de los delitos contenidos en ciertos palabros que están disimulados en la Ley Wert, según sabiamente pudimos leer Nos en este lugar.

      O sea, que ni son of a, ni bitch, han movido ninguna inteligencia ni binaria ni humana. Y ya puestos, me gustaría, y por ello lo voy a hacer, anotar aquí una continuación, o enmarcar debidamente, su anterior milf, tal for example huge tits milf likes a good fuck, y no pasará ná de ná…

      Responder

COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

publicidad

El libro de Rokambol ya está a la venta

Una selección de 77 Noticias clasificadas en 5 categorías espeluznantes y 65 Anuncios por Palabras. Puedes comprarlo aquí por 11,95 € (envío gratuito)



Contribuir con Rokambol

Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con la cantidad que consideres apropiada, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no poder contribuir económicamente. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
Gracias.

publicidad

Rokatienda

Comprar

MALHUMOR GRÁFICO · VINAGRE

ANUNCIOS POR PALABRAS

MÁS NOTICIAS

RKB EN FACEBOOK

ARCHIVO ROKAMBOL

Aviso Legal | Este sitio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento No Comercial 2.5